Problemas conexión Internet

Hefestos
Yo probé el VDSL
Problemas conexión Internet

Buenos días,

 

Escribía a cuenta de problemas continuos que estamos teniendo en casa con el recién contratado servicio de Movistar. La conexión de internet es tremendamente inestable y muy, muy lenta. Entiendo que la velocidad real suele ser menor que la contratada, pero nos encontramos que apenas llega un mega de bajada, cuando el técnico de Movistar nos dijo que llegaría alrededor de 10 y que además esa era precisamente la velocidad de bajada que llegaba hasta hace una semana, cuando Vodafone era nuestro proveedor. Adjunto captura del test de velocidad; realizado con un ordenador conectado por ethernet directamente al router.

 

testvel.png Como comprenderéis, estas velocidades hacen imposible incluso las tareas más básicas: este mismo mensaje lo estoy teniendo que escribir haciendo uso de mi conexión de datos móviles, no hablemos ya de intentar streaming o jugar sobre esta conexión. 

 

Aprovecho también para preguntar sobre dónde puedo informarme del estado del despliegue de fibra óptica en mi zona. Vivo en el centro de una ciudad grande, y sé que calles paralelas disfrutan del servicio desde hace tiempo.

 

Un saludo. 

 

Espero pronta respuesta. 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
519 Visitas
8 RESPUESTAS 8
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Hefestos y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
490 Visitas
Hefestos
Yo probé el VDSL

MP enviado. Gracias!

Mensaje 3 de 9
489 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Hefestos.

 

   El router ahora sincroniza a 6,6 Mbit/s. Las pruebas eléctricas del par de hilos de cobre desde la central hasta tu domicilio son correctas.

 

                        Parámetros

 

 

 

   Comprueba que todos los aparatos que están conectados a la línea de tfno. excepto el router, tengan el microfiltro.

 

   Te dejo un enlace al tutorial Cómo probar en el PTR. Puedes conectar el router en el PTR y comprobar en su página web con que parámetros sincroniza. Si el sincronismo en el PTR no es correcto, tendríamos que abrir una incidencia.

 

   Saludos

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
464 Visitas
Hefestos
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He seguido tus indicaciones, y me he dado cuenta que mientras el router está conectado directamente al PTR obtengo unos 8 de bajada. Si lo conecto a la salida de la pared, vuelve al estado anterior. Ambos están en la misma habitación y ni a 10 cm el uno del otro. Te dejo los parámetros que me da cuando está conectado al PTR.

 

Nueva imagen de mapa de bits.jpg

 

Un saludo!

Mensaje 5 de 9
455 Visitas
Hefestos
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

 

Escribo para actualizar la situación: he realizado varias pruebas desde el último mensaje que dejé, obteniendo resultados muy irregulares. Hemos llegado a recibir hasta 9 de bajada, pero para hundirse a los 15 minutos de nuevo a niveles muy bajos.

 

Un saludo. 

Mensaje 6 de 9
441 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Hefestos.

 

   Me comentas por tfno. que también hay mucha variación con el router conectado directamente en el PTR. Abro una incidencia para que un técnico revise la línea. Se pondrá en contacto contigo.

 

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
403 Visitas
Hefestos
Yo probé el VDSL

Hola! Ya he hablado con el técnico y todo parece estar solucionado. Muchas gracias y buenas tardes! 

Mensaje 8 de 9
395 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Hefestos.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el jueves. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
386 Visitas