Problemas de conexión (New Nintendo 3DS XL)

GabrielCromatology
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas de conexión (New Nintendo 3DS XL)

Hola muy buenas. Emoticono feliz

 

Hace cosa de 2 meses me cambié a Fibra simétrica de 300Mb, y la verdad es que respecto a velocidad va estupendamente (pasar de 10Mb a 300Mb, genera una alegría a cualquiera, vaya).

 

Sin embargo, durante este periodo he estado teniendo dificultades con la conexión en una de mis consolas (New Nintendo 3DS XL).

Resulta que cada vez que decido echarme alguna partida on-line, pasados unos 15 minutos, la conexión se cae y se restablece a los 10-15 segundos, pero se cae (expulsándome del modo on-line). 

 

He estado investigando un poco con el código del error que me da la consola (#003-4099) y dicta :"El sistema Nintendo 3DS no pudo conectarse a Internet.".

Las recomendaciones que dan son:

  • Asegúrate que la Nintendo 3DS esté dentro de 30 pies (9 metros) de distancia al punto de acceso inalámbrico y orientado hacia su dirección general,
  • Asegúrate de que otros dispositivos que puedan interferir, como microondas o teléfonos inalámbricos, estén apagados.

 

En cuanto al primer punto, siempre que juego lo tengo a menos de metro y medio.

En cuanto al segundo punto, nunca he tenido problemas con el microondas o teléfonos inalámbricos, pero realicé la prueba por si acaso y nada, seguía dando el error.

 

Buscando alguna solución más, me informaron de que el problema no era de la consola, sino del router (gpt-2541gnac  Mitrastar). Probé a abrir puertos, quitar el firewall y un sinfín de operaciones. El resultado seguía siendo el mismo, caídas inexplicables cada 15 minutos.

 

Posteriormente eché un ojo por los post y encontré este: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-videoconsolas/m-p/268899 efectué lo que la solución proponía pero en mi caso no funcionó. 

 

¿Se os ocurre alguna otra forma de solucionar este problema?


Gracias por la atención de antemano y que paséis buen día/tarde/noche. Corazón

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
5.753 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GabrielCromatology



Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
5.687 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @GabrielCromatology

 

Comprueba que tienes actualizado ell HGU Mitrastar GPT-2541GNAC  con la versión de  Firmware1.00(VNJ.0)b31.

No tengo acceso a distancia para verificar la configuración que tiene ahora pero lo normal es que esté actualizado..

Deja la configuración de Fábrica apretando en Reset con un clip o simila más de 10 Segundos . Espera unos 5 minutos para que recupere la conectividad y configuración .Dejará valores de WiFi de fábrica y borarrá los cambios que hayas realizado.

 

Partiendo de aquí prueba de nuevo estando al lado del router.

Por el error que indicas puede ser necesario probar en diferentes canales de WiFi.

 

Cambiar el canal wifi - Comunidad Movistar

 

 

 

De entrada puedes realizar estas comprobaciones.

 

En la página de Nintendo hace esta referencia sobre esa consola:

 

New Nintendo 3DS XL*

  • Wireless Frequency: 2.4 GHz Frequency
  • Wireless Modes: 802.11b, 802.11g
  • Wireless Security Modes: WEP, WPA-PSK (TKIP), WPA-PSK (AES), WPA2-PSK (AES)

* WPA2-PSK (TKIP) is not supported by the New Nintendo 3DS XL

 

Si sigue igual tras el reset y has probado en diferentes canales del 1 al 13 puedes verificar si está actualizada la consola y sobre Wifi se puede probar algúna modificación más en el router del tipo de encriptación o incluso se puede llegar a configuración manual de ip en la consola pero se puede dejar para más adelante sitodo  lo demás no funciona

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
5.633 Visitas
GabrielCromatology
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpad la tardanza en responder.

 

Pruebo la primera opción y le comento. La opción de los canales será algo más tediosa (ya que el error se produce cada 15 minutos +/- y son 13 canales por probar Emoticono frustrado ).

 

En un par de días (como muy tarde) os pongo al día.

 

Ante todo, gracias =D

Mensaje 4 de 11
5.528 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Sí es algo que lleva más tiempo de  comprobar... Otra prueba que puedes realaizar es visualizar un video de youtube que sea lo suficientemente largo para ver si se mantiene la reproducción tras esos 15 minutos

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
5.505 Visitas
GabrielCromatology
Mi vida cambió con el ADSL

Siento de nuevo la tardanza.

 

En el ordenador y/o cualquier otro dispositivo, todo funciona correctamente, no tengo cortes en ningún momento, solo en la consola.

 

 

Tras reiniciar el router y devolverlo a su configuración original, he probado la conexión en los 13 canales disponibles y desgraciadamente ninguno ha servido.

 

Creo que va a tocar manejar IP´s, DNS y puertos... ¿Alguna idea?

Mensaje 6 de 11
5.425 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si en el resto de los equipos no pierdes conectividad -es la misma para todos los equipos- el problema probablemente es solo de la nintendo, los puertos o DNS no van a tener nada que ver, lo único que puedes probar es poner la nintendo con IP fija aunque no creo que sea una solución al problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
5.409 Visitas
GabrielCromatology
Mi vida cambió con el ADSL

¿Tenéis algún tutorial por ahí? Ando algo perdido.

 

Vale, acabo de certificar que la conexión desaparece de todos los dispositivos. La diferencia es que todos (o casi todos) retoman la conexión de forma muy rápida y es difícil darse cuenta.

Mensaje 8 de 11
5.395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, de la nintendo no tenemos ningún tutorial pero seguro que en la red hay alguno.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
5.359 Visitas
GabrielCromatology
Mi vida cambió con el ADSL

Pues increíblemente, esta era la solución. 

 

Solamente he configurando manualmente conexión (de red) de la Nintendo.

 

 

-Cambiar los últimos dígitos de la IP (entre el rango establecido)

-Cambiar la máscara de Subred a la establecida en el router.

-Cambiar la Puerta de enlace a la establecida en el router.

-Configurar manualmente la DNS primaria y secundaria estableciendo los que pone en las opciones del router.

 

Y listo. no ha vuelto a dar un fallo en 1 hora y 10 minutos (cuando antes los daba cada 15 minutos.)

 

 

Muchísimas gracias por la ayuda a todos =D. 

 

Tened buen día.

Mensaje 10 de 11
5.351 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.348 Visitas