Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.599 Visitas
608 RESPUESTAS 608
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Pido disculpas por que me pasó desapercibido en este hilo la pregunta de ics. Te confirmo que el Backup de la versión P401-402TLF-C02_R35 NO vale para la versión en pruebas C04_R05.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 276 de 609
3.673 Visitas
joseluis_jr
Más integrado que la RDSI

yo tambien tengo problemas con las notificaciones y en el 1004 me dicen que esta todo bien la version  es la 035  , tambien me comentan que no hay mas usuarios con este problema y veo que si era por si me podiais echaar una mano desde aqui gracias


 

Mensaje 277 de 609
3.657 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Os recuerdo que nos tenéis que enviar un MP con vuestros datos: "Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto"

 

Cuando nos enviéis los datos, el router debe estar en gestión con el portal Alejandra, si no es así realizar un reset de fabrica.

 

Un saludo, Ismael.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 278 de 609
3.640 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

@ Filpo ya tengo la respuesta a tus preguntas:

 Captura.JPG

 

La versión C04_R05 (en prueba de campo) SÍ tiene el parámetro de WMM Habilitado por defecto, por tanto un cliente con esta versión no necesita entrar en la configuración del router para modificarlo (puntos 1 y 2).
 
En cuanto a lo que ocurriría si haces un reset a parámetros de fábrica partiendo de la versión C04_R05 (punto 3) se mantendrá la versión tras el reset, no se volverá a cargar la versión más antigua (C02_R35).

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 279 de 609
3.613 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias aasanz!!! Corazón

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 281 de 609
3.562 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Hace una semana nos pusieron fibra 100MB y tenemos el mismo prblema. Las notificaciones (whatsapp, gmail, hotmail....) no llegan o, llegan con mucho retraso. Podrían ayudarnos con este tema.

 

Gracias

Mensaje 282 de 609
3.504 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@joseluis_jr

 

 

Router actualizado cuando compruebes que funciona correctamente puede rellenar la encuesta que te he enviado por mensaje privado.Si te falla vuelve a ponerte en contacto .

 

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 283 de 609
3.432 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@imesa

 

 

Router actualizado cuando compruebes que funciona correctamente puede rellenar la encuesta que te he enviado por mensaje privado.Si te falla vuelve a ponerte en contacto .

 

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 284 de 609
3.426 Visitas
Jaigalan
Más integrado que la RDSI

Hola

La semana pasada cambié a la fibra óptica de 100M y nos pasa lo mismo con las notificaciones, que no llegan al momento, a veces tardan 4 minutos y otras veces 15, 1/2 hora.....

De hecho estando en casa tenemos el Wifi desactivado para que nos lleguen los mensajes, lo cual me parece el colmo.

Según comentáis el problema es del Router, en principio no sé que versión de Firmware tengo, pero hablando con el 1004 he reseteado el Router, el ONT, he reiniciado todo, PERO SIGUE IGUAL.

 

¿Como os puede mandar un privado con mis datos, para ver si se puede solucionar?

 

Saludos

Mensaje 285 de 609
3.408 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@Jaigalan

 

 

Router actualizado cuando compruebes que funciona correctamente puede rellenar la encuesta que te he enviado por mensaje privado.Si te falla vuelve a ponerte en contacto .

 

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 286 de 609
3.385 Visitas
Majoni
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Yo también estoy teniendo problemas con las notificaciones desde que me instalaron la fibra óptica hace menos de una semana. 

Agradecería me indicaran como puedo hacer un reset al router ya que está desvinculado del portal Alejandra para poder después solicitar la actualización del firmware.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 287 de 609
3.337 Visitas
imesa
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer me actualizaron el router y ha sido peor el remedio. Sigo sin recibir los mensajes correctamente en los móviles, lo mismo tarda 1 minuto que 10.  Ahora se ha añadido el problema de no poder acceder a la configuración del router ( ni directamente ni vía portal Alejandra) 

 

Algún técnico que pueda volver a mirar mi caso???

 

 

 

Mensaje 288 de 609
3.323 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@Majoni

 

Buenas te hemos cargado la nueva version del Comtrend 5813 , pruebalo y mira si se ha solucionado tu problema .Antes tenias fuera de gestion el equipo , con este firmware tambien puedes acceder a tu equipo por el Portal Alejandra.

Si tienes algun problema ponte con nosotros en contacto.

 

Por el privado te envio un mensaje para rellenar una encuesta.

 

 

 

                                             Saludos de Miguel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 289 de 609
3.304 Visitas
Jaigalan
Más integrado que la RDSI
Spoiler
Hola de nuevo
Spoiler
Ayer puse un mensaje y os mande un privado con mis datos.
Spoiler
Parecia que iba bien, pero hoy hemos hecho pruebas y siguen sin llegar las notificaciones.
Spoiler
¿Podeis hacer algo, por favor?
Spoiler
Un saludo
Mensaje 290 de 609
3.294 Visitas
Jaigalan
Más integrado que la RDSI

Hola

Ayer publiqué un mensaje y os mandé un privado, y creo que me actualizasteis la version del router.

Hoy hemos hecho pruebas y siguen sin llegar los avisos.

¿podeis hacer algo por favor?

saludos

Mensaje 291 de 609
3.289 Visitas
FerOSX
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

como estoy sufriendo exactamente los mismos problemas descritos en este hilo, acabo de solicitar por privado la actualización.

 

En mi caso concreto, mi móvil o bien no recibe o llegan con muchísimo retraso las notificaciones PUSH. He comprobado que efectivamente las peticiones ARP no son procesadas correctamente por el router. Destacar que esto únicamente pasa cuando el movil se mantiene conectado vía WiFi. Con 3G llegan de inmediato.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 292 de 609
3.269 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Router actualizado cuando compruebes que funciona correctamente puede rellenar la encuesta que te he enviado por mensaje privado.Si te falla vuelve a ponerte en contacto .

 

  

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 293 de 609
3.233 Visitas
Majoni
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

En mi caso, ya me han actualizado el router (rapidísimo por cierto, muchas gracias), y parece que todo funciona correcto.

Espero que a los demás afectados también se os solucione.

 

Muchas gracias por todo, un saludo.

Mensaje 294 de 609
3.216 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

imesa 

 

Tras una nueva telecarga del router ya tienes acceso al PortalAlejandra, y seguramente solucionados todos los problemas.
Cuando compruebes que funciona correctamente puede rellenar la encuesta que te he enviado por mensaje privado.Si te falla no dudes en ponerte de nuevo en contacto
 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 295 de 609
3.204 Visitas
felipebmx
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Me he anticipado enviando un privado antes de publicarlo aquí (a Quique-Movistar), por lo que lo expongo de nuevo. Tengo el mismo problema con el Exchange y el Comtrend de Fibra, correos entrantes llegan retardados y correos salientes no salen de la bandeja de salida. También se desconecta el Lync en mitad de conversaciones. Si me lo podéis solucionar, por favor...

 

Muchas gracias.

Mensaje 296 de 609
3.188 Visitas
Marcoto81
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tengo el mismo problema con el router comtrend 5813. Me tardan mucho las notificaciones push en llegar. 

Dispongo de la firmware P401-402TLF-C02_R35. Que puedo hacer para solucionar el problema?

Me pase con todos los dispotivos conectados por wifi (tablet y moviles)

Mensaje 297 de 609
3.147 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Marcoto81:


Envianos tus datos por MP

Telef. ADSL:
CIF / NIF:
Telef. Móvil de Contacto:

 

y comprobamos que firmware tiene tu router y si es necesario actualizarlo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 298 de 609
3.122 Visitas
Rammstein11
Más integrado que la RDSI

Hola tengo problemas tambien con que las notificaciones me llehan tarde, como un compañero del foro tambien tengo que estar en casa por 3g, increible creo yo....

envio un privado con mis datos

Mensaje 299 de 609
3.094 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

@Rammstein11,

 

Recibidos datos, revisando tu linea, me da la impresión de que ya ha sido actualizado el mismo día 2, puede ser que contactaras con alguien más para ello?

 

Confirmamelo por favor... Un saludo. Almudena.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 300 de 609
3.041 Visitas