Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.411 Visitas
608 RESPUESTAS 608
luismg
Yo probé el VDSL

A mi el push de iphone con el firmware beta SI se me ha solucionado lo que NO se ha solucionado es el UPNP, NO funciona.

 

Un saludo

Mensaje 401 de 609
2.631 Visitas
jmontoto82
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso el Upnp sí que se ha solicionado. La PS3 vuelve a funcionar igual que cuando estaba con otro proveedor de internet.

 

Un saludo.

Mensaje 402 de 609
2.625 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Bueno, en mi caso el UPnP no funcionaba siempre. En un primer momento tambén pensé que ya se había solucionado porque en la PS3 salía activado correctamente. Pero en pruebas posteriores volvía a aparecer no disponible (todo esto usando el firmware BETA).

 

Sobre las notificaciones push, con Android (Samsung Galaxy S3)  simplemente seguían llegando con retraso (una vez más, no siempre, pero sí a menudo).

 

Ambos problemas se solucionaron por completo al cambiar de router así que no era cosa de la configuración en la PS3, ni en el móvil ni nada de eso (aunque al principio es lo primero que pensé).

Mensaje 403 de 609
2.597 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

javsp,

 

¿te han cambiado el router?? o te lo has comprado por tu cuenta?

 

Gracias

Mensaje 404 de 609
2.579 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente para mi economía lo segundo (y afortunadamente para mis dispositivos que acceden a internet).

Mensaje 405 de 609
2.563 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Me lo imaginaba Emoticono triste

 

Te mando un privado

Mensaje 406 de 609
2.502 Visitas
FernandoEscribano
Mi vida cambió con el ADSL

A mi lo que no me funciona es la sincronización wifi de los dispositivos Apple con iTunes.

 

 

No hay manera, he quitado y cambiado firewall, de todo... imposible. Y creo que tengo actualizado el firmware a la famosa Beta... ¿Algun admin puede comprobarlo?...

 

Y todo esto me hace pensar.... Al pasar de 50 Mb a 100 Mb por teléfono me dejaron la ONT HG850 (Fast Ethernet).... pues bien, no me la deberian haber cambiado por la HG8240 (Gigabit)?.... De ser así, que debo hacer?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 407 de 609
2.318 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

FernandoEscribano escribió:

A mi lo que no me funciona es la sincronización wifi de los dispositivos Apple con iTunes.

 

 

No hay manera, he quitado y cambiado firewall, de todo... imposible. Y creo que tengo actualizado el firmware a la famosa Beta... ¿Algun admin puede comprobarlo?...

 

Y todo esto me hace pensar.... Al pasar de 50 Mb a 100 Mb por teléfono me dejaron la ONT HG850 (Fast Ethernet).... pues bien, no me la deberian haber cambiado por la HG8240 (Gigabit)?.... De ser así, que debo hacer?

 

Gracias.

 

 


Pide el cambio de ONT a la HG8240 Gigabit aunque problablemente el problema de itunes sea por el router comtrend

Mensaje 408 de 609
2.252 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Como se soluciona , si es que tiene solución, el hecho de no recibir las notificaciones en Whatsupp con dispositivo android y wifi

Mensaje 409 de 609
2.230 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Dicen que el firmware C04-R05 mejora el problema, pero no se lo ha solucionado a todo el mundo. Yo tengo pendiente pedir que me lo instalen a ver si soy de los "afortunados" a los que le funciona...
Mensaje 410 de 609
2.224 Visitas
ics
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

mozete,

no tengas ninguna esperanza... estamos desamparados

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problemas-router-Comtrend-Fibra...

 

Buenas tardes ,Imesa:

 

El firmware C04-R05 está autorizado para las nuevas altas y atención de averías por los instaladores desde hace un par de meses.Esta versión se actualiza para solucionar varios defectos detectados. 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

 

El firmware C04-R05 está instalado en menos de 200 clientes Imagenio desde el mes de Mayo.

En alguno de estos se está dando el caso de problemas de acceso al menu (3 casos).

En nuestros laboratorios no se reproduce este problema.

Se va a visitar a un forero de la Comunidad Movistar en el que se producía esta situación.

 

Saludos, Juan Ignacio

 

Mensaje 411 de 609
2.207 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Hoy por hoy la única solución a los problemas del router comtrend es cambiarlo por otro como un mikrotik

Mensaje 412 de 609
2.193 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes:

 

El firmware C04-R05 estaba instalado en menos de 200 clientes Imagenio a finales del mes de Mayo.

En alguno de estos se estaba dando el caso de problemas de acceso al menú Imagenio (3 casos).SOLUCIONADO 3 de JUNIO . No era problema del firmware , sino de la configuración posterior en la Vlan de TV.

 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

Próximamente dispondremos del firmware C04-R07

 

Saludos, Juan Ignacio

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 413 de 609
2.180 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Juan Ignacio,
Hay fecha aproximada para ese nuevo firmware?
En caso de que se vaya a retrasar, me recomendarias probar con el R05 para solucionar el problema de las notificaciones Push?
Mensaje 414 de 609
2.166 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL
Buenad, parece que una solucion al retraso en las notificaciones es abrir el puerto 5223 y creo que un 4xx, pero esto no lo tengo claro. Yo no lo he probado no se hacerlo.
Mensaje 415 de 609
2.127 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL
Como es posible que para solucionar un problema generico haya que acudir a tener suerte con la persona que te atienda. Si existe un problema generico que se publique la solucion y que se adopte y punto.
Mensaje 416 de 609
2.119 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

JI-Movistar escribió:

Buenas tardes:

 

El firmware C04-R05 estaba instalado en menos de 200 clientes Imagenio a finales del mes de Mayo.

En alguno de estos se estaba dando el caso de problemas de acceso al menú Imagenio (3 casos).SOLUCIONADO 3 de JUNIO . No era problema del firmware , sino de la configuración posterior en la Vlan de TV.

 

El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.

Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.

Próximamente dispondremos del firmware C04-R07

 

Saludos, Juan Ignacio

 

 


Se sabe una fecha aproximada de la disponibilidad del firmware C04-R07?

 

Un Saludo

Mensaje 417 de 609
2.086 Visitas
gonchoescp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿Que debo hacer para que me actualicen el router a la última versión? En el soporte chat me dicen que la última es P401-402TLF-C02_R35 y está claro que no lo es... ayuda!!

Mensaje 418 de 609
1.785 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gonchoescp.

 

Ya tienes actualizado el Firmware del router a la versión C04_R05.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 419 de 609
1.762 Visitas
gonchoescp
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias!!!!

Mensaje 420 de 609
1.735 Visitas
elpeter
Yo probé el VDSL

Hola,

Sería posible que me actualizasen el firmware del router? estoy teniendo muchos problemas configurando un repetidor de la señal wifi y me comentan que puede ser por firmware obsoleto.

Muchas gracias.

Mensaje 421 de 609
1.609 Visitas
luis.sierro
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tengo exactamente el mismo problema que los compañeros de este hilo.

 

Ayer estuvo un técnico en mi casa y tras más de dos horas, en las que básicamente probó otro router (mismo modelo: Comtrend 5813) y otro firmware (el que acaba en R05, el anterior acababa en R35), la cosa acabó igual que empezó:

 

Las aplicaciones relacionadas con "Compartir en Casa" entre dispositivos de Apple (iphone, apple tv, itunes), no comparten la información (problema que con el router adsl que tenía antes no ocurría), ni con los puertos abiertos.

 

El único progreso que he conseguido es, que una vez abiertos los puertos que Apple indica que se necesitan para que funcione (TCP 123 y 3689; UDP 123 y 5353), si apago y enciendo el router, el "Compartir en Casa" funciona durante unos minutos, o hasta que apago el PC (al siguiente arranque ya no funciona).

 

Agradecería enormemente una solución.

Mensaje 422 de 609
1.591 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@luis.sierro Por favor no dupliqueis tripliqueis los hilos, te he contestado en este hilo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 423 de 609
1.579 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

¿Cuando saldra el nuevo firmware?, un año con el problema desde que se detectó ¿y tres meses para certificar un firmware? Menuda broma.

Mensaje 424 de 609
1.558 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

¿Nadie sabe nada?

Mensaje 425 de 609
1.524 Visitas