Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.
Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.
El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.
Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.
Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.
Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.
Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.
El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución.
La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.
Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
A mi el push de iphone con el firmware beta SI se me ha solucionado lo que NO se ha solucionado es el UPNP, NO funciona.
Un saludo
Pues en mi caso el Upnp sí que se ha solicionado. La PS3 vuelve a funcionar igual que cuando estaba con otro proveedor de internet.
Un saludo.
Bueno, en mi caso el UPnP no funcionaba siempre. En un primer momento tambén pensé que ya se había solucionado porque en la PS3 salía activado correctamente. Pero en pruebas posteriores volvía a aparecer no disponible (todo esto usando el firmware BETA).
Sobre las notificaciones push, con Android (Samsung Galaxy S3) simplemente seguían llegando con retraso (una vez más, no siempre, pero sí a menudo).
Ambos problemas se solucionaron por completo al cambiar de router así que no era cosa de la configuración en la PS3, ni en el móvil ni nada de eso (aunque al principio es lo primero que pensé).
javsp,
¿te han cambiado el router?? o te lo has comprado por tu cuenta?
Gracias
Desgraciadamente para mi economía lo segundo (y afortunadamente para mis dispositivos que acceden a internet).
A mi lo que no me funciona es la sincronización wifi de los dispositivos Apple con iTunes.
No hay manera, he quitado y cambiado firewall, de todo... imposible. Y creo que tengo actualizado el firmware a la famosa Beta... ¿Algun admin puede comprobarlo?...
Y todo esto me hace pensar.... Al pasar de 50 Mb a 100 Mb por teléfono me dejaron la ONT HG850 (Fast Ethernet).... pues bien, no me la deberian haber cambiado por la HG8240 (Gigabit)?.... De ser así, que debo hacer?
Gracias.
FernandoEscribano escribió:A mi lo que no me funciona es la sincronización wifi de los dispositivos Apple con iTunes.
No hay manera, he quitado y cambiado firewall, de todo... imposible. Y creo que tengo actualizado el firmware a la famosa Beta... ¿Algun admin puede comprobarlo?...
Y todo esto me hace pensar.... Al pasar de 50 Mb a 100 Mb por teléfono me dejaron la ONT HG850 (Fast Ethernet).... pues bien, no me la deberian haber cambiado por la HG8240 (Gigabit)?.... De ser así, que debo hacer?
Gracias.
Pide el cambio de ONT a la HG8240 Gigabit aunque problablemente el problema de itunes sea por el router comtrend
Como se soluciona , si es que tiene solución, el hecho de no recibir las notificaciones en Whatsupp con dispositivo android y wifi
mozete,
no tengas ninguna esperanza... estamos desamparados
el 09-05-2013 0:14
Buenas tardes ,Imesa:
El firmware C04-R05 está autorizado para las nuevas altas y atención de averías por los instaladores desde hace un par de meses.Esta versión se actualiza para solucionar varios defectos detectados.
El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.
Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.
El firmware C04-R05 está instalado en menos de 200 clientes Imagenio desde el mes de Mayo.
En alguno de estos se está dando el caso de problemas de acceso al menu (3 casos).
En nuestros laboratorios no se reproduce este problema.
Se va a visitar a un forero de la Comunidad Movistar en el que se producía esta situación.
Saludos, Juan Ignacio
Hoy por hoy la única solución a los problemas del router comtrend es cambiarlo por otro como un mikrotik
Buenas tardes:
El firmware C04-R05 estaba instalado en menos de 200 clientes Imagenio a finales del mes de Mayo.
En alguno de estos se estaba dando el caso de problemas de acceso al menú Imagenio (3 casos).SOLUCIONADO 3 de JUNIO . No era problema del firmware , sino de la configuración posterior en la Vlan de TV.
El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.
Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.
Próximamente dispondremos del firmware C04-R07
Saludos, Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
JI-Movistar escribió:Buenas tardes:
El firmware C04-R05 estaba instalado en menos de 200 clientes Imagenio a finales del mes de Mayo.
En alguno de estos se estaba dando el caso de problemas de acceso al menú Imagenio (3 casos).SOLUCIONADO 3 de JUNIO . No era problema del firmware , sino de la configuración posterior en la Vlan de TV.
El firmware C04-R05 mejora , pero no soluciona las notificaciones Push.
Se está certificando firmware para solucionar las notificaciones Push.
Próximamente dispondremos del firmware C04-R07
Saludos, Juan Ignacio
Se sabe una fecha aproximada de la disponibilidad del firmware C04-R07?
Un Saludo
Hola,
¿Que debo hacer para que me actualicen el router a la última versión? En el soporte chat me dicen que la última es P401-402TLF-C02_R35 y está claro que no lo es... ayuda!!
Hola gonchoescp.
Ya tienes actualizado el Firmware del router a la versión C04_R05.
Saludos.
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Hola,
Sería posible que me actualizasen el firmware del router? estoy teniendo muchos problemas configurando un repetidor de la señal wifi y me comentan que puede ser por firmware obsoleto.
Muchas gracias.
Buenos días,
Tengo exactamente el mismo problema que los compañeros de este hilo.
Ayer estuvo un técnico en mi casa y tras más de dos horas, en las que básicamente probó otro router (mismo modelo: Comtrend 5813) y otro firmware (el que acaba en R05, el anterior acababa en R35), la cosa acabó igual que empezó:
Las aplicaciones relacionadas con "Compartir en Casa" entre dispositivos de Apple (iphone, apple tv, itunes), no comparten la información (problema que con el router adsl que tenía antes no ocurría), ni con los puertos abiertos.
El único progreso que he conseguido es, que una vez abiertos los puertos que Apple indica que se necesitan para que funcione (TCP 123 y 3689; UDP 123 y 5353), si apago y enciendo el router, el "Compartir en Casa" funciona durante unos minutos, o hasta que apago el PC (al siguiente arranque ya no funciona).
Agradecería enormemente una solución.
@luis.sierro Por favor no dupliqueis tripliqueis los hilos, te he contestado en este hilo
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¿Cuando saldra el nuevo firmware?, un año con el problema desde que se detectó ¿y tres meses para certificar un firmware? Menuda broma.