Problemas router Observa Telecom BHS-RTA

Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL
Problemas router Observa Telecom BHS-RTA

Buenas tardes,

He comenzado a tener problemas con el router de Movistar, continuamente se va la conexión a internet en cuanto conecto un disco duro al usb o veo internet por mi smart tv. Todos lo aparatos conectados a mi red pierden la conexión. Me he cansado de apagar y encender el router, resetearlo y reiniciarlo pero no consigo nada. He tenido que desconectar el disco duro y no usar la tv para internet pero esto no es solución.

Espero que algún técnico vea esto y se ponga en contacto conmigo para abrir una incidencia.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 21
3.449 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes Abel.

 

Lo principal sería saber si está actualizado.

 

Que recuerde el Usb tenía una dirección concreta como 192.168.1.1_usb por ejemplo, de modo que no se puede cargar el fallo al DHCP. ¿Correcto?.

 

Si fuera solo por la Tv se podría probar con Ip Fija o hacer otras pruebas.

 

En el siguiente enlace (Chat Técnico):

 

https://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_catadsl.php

 

Pueden revisarte el Firmware y como última opción abrirte una incidencia para que sea sustituido.

Mensaje 2 de 21
3.438 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andres,

Gracias por contestar tan rápidamente. El router está actualizado a la versión 052, creo que es la última.La ip del disco duro era 192.168.1.1/usb1_1

 

Un saludo

Mensaje 3 de 21
3.432 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-...

 

Efectivamente.

 

Pero lo que no le encuentro sentido es con la Tv.

 

¿Esta mediante cable o Wifi? ¿Has probado con Ip Fija?.

Mensaje 4 de 21
3.428 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Abel Lopez Davalos Hernaez :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 

PD: Gracias por tu ayuda @Andres.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
3.414 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

La tv está conectada mediante wifi, no he probado a poner ip fija. Alguna vez que se cuelga la red y coincide que mi pc está conectado me aparece un mensaje algo asi como "problemas de conexión, ip repetida" más o menos, no sé si tendrá algo que ver.

Como hago para asignar al tv una ip fija?

Debería hacerlo con el pc también?

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 21
3.413 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Abel Lopez Davalos Hernaez escribió:

La tv está conectada mediante wifi, no he probado a poner ip fija. Alguna vez que se cuelga la red y coincide que mi pc está conectado me aparece un mensaje algo asi como "problemas de conexión, ip repetida" más o menos, no sé si tendrá algo que ver.

Como hago para asignar al tv una ip fija?

Debería hacerlo con el pc también?

 

Un saludo

 


Te dirá que la Ip existe en la Red.

 

La única forma de que esto pase, es o que el Router no sabe ni lo que tiene asignado o en el Pc tienes alguna establecida, pero por la pregunta que indicas no creo.

 

Ponle a la TV por ejemplo: 192.168.1.5

 

Ponle al Pc por ejemplo: 192.168.1.6

 

El resto de terminales que se encargue el DHCP.

Mensaje 7 de 21
3.408 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Ya he seguido sus intrucciones asignando una ip fija al tv y al ordenador y aparentemente la conexion no se cae. el problema es que no tengo ahora acceso al HDD desde mi pc, he configurado el router para que lo reconozca activando SAMBA y el DLNA.

He conseguido verlo desde el Chrome durante un momento y luego ya no hay manera pero desde "mi Equipo" no consigo conectar a unidad de red. Además ahora entrar a la configuración del router por 192.168.1.1:8000 es lentísima.

Cual puede ser el problema?

 

Un saludo

 

Mensaje 8 de 21
3.382 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sigues en el rango de Red por lo tanto no existe motivo para que deje de verse el HDD.

 

 

Si desde una ventana de explorador de archivos pones: http://192.168.1.1/usb1_1

 

¿Funciona?.

 

¿Y desde equipo > Conectar a unidad de Red?.

 

Mensaje 9 de 21
3.374 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

No desde equipo>conectar unidad de red. Y desde el explorador lleva como unos dos minutos intentando cargar

Mensaje 10 de 21
3.367 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como las Ips Fijas las tienes puestas en los equipos.

 

Hazle ahora un Reset al Router. Si no funciona envia los datos al moderador.

Mensaje 11 de 21
3.364 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Voy a probar a conectar directamente al Pc el HDD por si fuera un problema del disco duro

Mensaje 12 de 21
3.363 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Al apagar el router y quitar el disco duro, la velocidad de  acceso a la configuración del router desde OBSERVA ahora es normal. El disco duro conectado al Pc funciona correctamente por lo que descarto que sea un problema suyo.

Probaré ahora a hacer un reset al router con el disco duro conectado.

 

Un saludo

 

Mensaje 13 de 21
3.352 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Finalmente se puede leer el disco duro desde equipo y desde el navegador y habiendo reseteado el router, aunque la velocidad es lentísima. No sé si se podrá mejorar de alguna forma.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 21
3.329 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En mi caso tengo VDSL y el Router marca el uso de memoria y CPU, no se si es tú caso, pero aun a menos de la mitad, hay dias que navegar por el Router se hace dificil.

 

La única solución, un posible cambio de equipo y ver si funciona mejor.

 

Me alegro de que lo "importante" esté solucionado.

Mensaje 15 de 21
3.321 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si accedes desde Ejecutar > Escribes: \\192.168.1.1\Root

 

¿Mejora algo?.

Mensaje 16 de 21
3.319 Visitas
Abel Lopez Davalos Hernaez
Yo probé el VDSL

Mi gozo en un pozo, se ha vuelto a colgar la conexión, no sé si ha tenido que ver que he accedido al disco duro desde el iPad o justamente ha sido una coincidencia.

Mensaje 17 de 21
3.303 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Envía los datos al moderador para ver si se puede gestionar incidencia, ya que parece claro un fallo del Router.

Si quieres prueba con un Pen de poca capacidad para ver si ocurre.

Lo que no se puede tampoco es estar con ips fijas, ya que si vas a casa por ejemplo de un amigo tendrás que estar cambiando.
Mensaje 18 de 21
3.302 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Abel Lopez Davalos Hernaez :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
3.227 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, te he abierto una incidencia para que te cambién el router. Te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
3.217 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Viendo que ya se ha cerrado la incidencia doy el hilo por solucionado sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.193 Visitas