Editado 19-12-2017 16:58
Editado 19-12-2017 16:58
Hola buenos días. Les resumo mi problema. Soy titular de dos líneas fijas, por cuestiones de trabajo, pues estoy desplazado en otra comunidad. El caso es que, en esta segunda línea, el router presenta, a diario, problemas con la conexión wifi. A veces son temporales, pues espero unos minutos y vuelve la conexión. Otras veces tengo que llamar al 1004, y tras comprobación de línea y diversas gestiones con el router, vuelve la conexión a internet. Pero lo peor es que, por ejemplo, el móvil, aunque aparece conectado a wifi, no tiene señal, y al apagar el router empiezan a entrar mensajes, mails, ..., con el consiguiente retraso, y que me ha ocasionado más de un problema.
Por favor, les estaría muy agradecido si pudieran ayudarme con este problema, pues creo que el router presenta problemas, que resumo:
- A diario, tanto el portátil como smartphone aparecen conectados a wifi, pero cuando intento navegar no se puede.
- Estos "cuelgues" a veces son cuestión de minutos, cuando los detecto, llamo al 1004 y una locución, seguida de un proceso informatizado, me reinicia el router.
- La situación se está volviendo insostenible, hasta el extremo de tener el móvil siempre con los datos activados, y el wifi del mismo desactivado, con el consiguiente gasto de datos móviles.
Saludos y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Necesito los datos de la segunda línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Unas cuantas cuestiones:
- ¿Modelo de Móvil?
- ¿Tarjeta de red wifi del PC ? Administrador de dispositivos en windows 10 - Comunidad Movistar
- ¿Qué modelo de router tienes instalado?
- ¿Hay algún equipo por wifi que mantenga la conectividad cuando se pierde en el móvil o en el PC?
- ¿Has probado con el PC conectado por cable directo al router?
- ¿Tienes algún equipo de red como un switch, router secundario, punto de acceso wifi o PLC?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como hemos hablado por telefono instala la app Ping & DNS - Aplicaciones de Android en Google Play en uno de los android y en el momento en el que no puedas navegar, aunque te siga apareciendo que estás conectado, lanza un ping a estas direcciones
192.168.1.1 que es el router para ver si contesta o no
80.58.61.254 que es nuestro DNS para ver si tienes acceso a internet o no
Ya de paso comprueba a que velocidad estás sincronizando en ese momento Comprobar la velocidad de sincronismo
Una vez que acabes con esas pruebas conecta el cable de red ethernet y prueba a ver si puedes navegar. Quedo a la espera de las pruebas
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, que tal estás.
Te comento lo realizado. El viernes 24 de febrero, sobre las 22:24 horas, se cortó la conexión. Smartphone y tablet, aparecían conectados a wifi, pero no podía navegar. Ping desde smartphone:
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1)
56(84) bytes of data
16 packets transmitted, 0 received
100% packet loss, time 15000ms
Conecto portátil por cable, y sigo sin poder navegar, pese a que el icono de conexión por cable estaba activado en el portátil.
Reinicio el router y ya todo funcionó con normalidad.
El sábado no estuve en casa, por lo que no pude probar. Pero estos fallos se producen varias veces por semana, lo peor es, como comenté, el retraso en la entrada de mensajes, pues algunos son referentes a cuestiones de trabajo, y he optado por desconectar el smartphone de la wifi ante la poca fiabilidad que me ofrece la conexión.
¿Qué podemos hacer? Saludos y muchas gracias Julio.
Cambiar el router.... Si quieres abro un parte de avería para que puedas acudir a cambiar el router en una de nuestras tiendas especializadas, mira a ver si te queda alguna cerca...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, buenos días.
Gracias por contestar y por la ayuda ofrecida. La tienda Movistar más cercana que tengo es:
LERIDA, AVD,1 BAJO
MONZON - HUESCA
22400 - Tlf:974400568
Y sí, en cuanto te sea posible, abres el parte de avería y me indicas cuando acudir a la tienda a cambiar el router.
Gracias de nuevo por la ayuda prestada, no sólo por la profesionalidad mostrada, sino además por la cercanía y trato recibido.
Saludos.
José Andrés.
Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 19-12-2017 16:59
Editado 19-12-2017 16:59
Sí Julio, todo bien. Acudí a una tienda Movistar, tal y como me indicaste, y procedieron a cambiar el router. El nuevo funciona sin problemas.
Gracias por todo Julio, profesionales como tú son los que hacen confiar en un servicio concreto, y en cuanto al factor humano simplemente excepcional.
Gracias de nuevo y un abrazo.
José Andrés.
Gracias a ti, ha sido un placer
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es