Qué sucede con los clientes que tenemos MAC?

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Qué sucede con los clientes que tenemos MAC?

Soy cliente de ADSL de telefónica desde hace cuatro años. En este tiempo los sinsabores han sido más que las alegrías como ejemplo, hasta hace un mes no me han dado ADSL a 6 megas viviendo en un barrio de Madrid, cuando en mi pueblo de Málaga de 2000 habitantes ya tenían mis familiares los 6 megas hace dos años.

 

Pero el colmo ya ha sido el ver que tengo un servicio que me da Telefónica y que no puedo aprovechar. En casa usamos exclusivamente ordenadores Mac. Cuando he intentado acceder a Terabox por Safari, me dice que nanay, que use Firefox o Internet Explorer. El interfaz es poco cómodo, actualmente subo mis fotos a Picasa y debo decir que no hay color en cuanto a facilidad de uso. Ya que no me interesa para las fotos por lo poco cómodo miro a ver si hay alguna interfaz para usarlo como disco virtual y mi sorpresa es que sólo existe para Windows. En Mac hay una especie de driver que "supuestamente" sirve para usar terabox como disco virtual de Time Machine, pero nada más lejos de servir. Lo he instalado y se queda eternamente esperando a conectar.

 

En resumen. Tengo un servicio que no puedo usar ya que Telefónica sólo se preocupa de favorecer a los clientes que tienen windows y usan Internet Explorer, y la prueba está en el portal de usuarios, porque sólo funciona con ese explorador.

 

Una vergüenza.

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
4.152 Visitas
6 RESPUESTAS 6
javi_mad
Yo probé el VDSL

Y por qué no para cuando vayas a usar esas aplicaciones te bajas el Google Chrome o el Firefox?

Mensaje 2 de 7
4.134 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Esa es una respuesta a la gallega y además conformista amigo.

 

Por supuesto que puedo hacerlo y es lo que hago pero la respuesta es... por qué tengo que bajar yo el navegador que me diga Telefónica? se supone que el servicio lo están dando ellos. Yo uso mac y me gusta Safari, no tengo ningún problema en usar otro navegador, lo que me fastidia es que tenga que ser una imposición. 

 

Y en cualquier caso también es una imposición que por ser usuario de Mac sólo tenga una herramienta que me compatibiliza con el backup pero no tenga una integración como disco Online, y no digamos los usuarios de Linux que ya no tienen ni eso (yo también soy usuario de Linux. Cualquier cosa menos Microsoft)

Mensaje 3 de 7
4.126 Visitas
Cristofer
Yo probé el VDSL

Buenas pedrolopezs y a tod@s.

 

Realmente el tener un MAC no es la cuestión, es utilizar Safari. Vivimos interesantes tiempos de intentos serios de descentralizar Internet Explorer, ya que desde que destruyó a Netscape es el rey indiscutible de los navegadores de escritorio.

 

La interfaz de acceso a Terabox desde Web desecha a Safari y Chrome. Supongo que a Epiphany y Midory también. Ellos son navegadores alimentados de los pechos del motor de renderizado webkit:

http://es.wikipedia.org/wiki/WebKit

 

Firefox es del clan de Gecko:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gecko_(motor_de_renderizado)

Supongo que todos los primos hermanos de Firefox (Seamonkey, Iceweasel, Flock...) funcionarán en el acceso web.

 

Es hacer la prueba empírica.

A mí me es molesto el acceder a servicios con navegadores limitados, pero las garantías de acceso y el desarrollo servicios web como aplicaciones creo que tienen mucha relación con el porcentaje de uso de los navegadores:

 

http://gs.statcounter.com/#browser_version-ES-monthly-201002-201007-bar

 

Ya se que no quieres oír que puedes utilizar el servicio desde Firefox en tu Leopard. A mí tampoco me gustaría tener que usar wine para disponer de Safari en Debian, (esto es un poco friky, la verdad, jejeje), pero creo que es muy difícil, hoy, adaptar la SaaS y la Cloud a todos los motores (más o menos populares), utilizando metodologías de Extreme Progamming.

 

Lo que sí sería un detalle por parte del suministrador del producto a Movistar es que creara unos instalables, (para pedir compilables a una empresa en España tienen que pasar 3 generaciones aún), como Dios manda para OS X y para GNU/Linux, pero lo único, entiendo yo, que forzaría esto sería vender más manzanas y pingüinos. ;-D

 

Yo como aún veo el kilo de manzana algo carilla, antes de volverme loco con el iaktos S3 me tiro al Ubuntu LTS de este año que tambien tiene fondito moradete.

 

Sé que en tanto texto no aporto nada, pero por lo menos creamos una charla interesante al respecto.

Mensaje 4 de 7
4.106 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Muy correcta y elaborada tu respuesta amigo Cristofer y estoy de acuerdo en la parte de los navegadores, en cuanto a los ejecutables es lo que yo digo, no es justo que sólo exista interfaz de disco exclusivamente para windows, y en cuanto a vender más manzanas, yo creo que el mercado de Mac ha aumentado ya lo suficiente como para tenerlo en cuenta y además Movistar (antigua Telefónica) lleva ya tres años jactándose de ser la distribuidora del iphone en España (Ahora se le ha acabado el chollo) y en esos años apenas si se ha preocupado de los clientes con Mac o Linux... entre otras cosas, el portal de clientes, hasta hace poco sólo funcionaba 100% con Internet Explorer y si yo accedía desde mi iphone, desde el cual Movistar me ponía un enlace en el safari, no iba de ninguna manera. Me parece bastante absurdo por parte de la empresa.

 

Mensaje 5 de 7
4.096 Visitas
musti
Mi vida cambió con el ADSL

Copie la URL de firefox, lo puse en Safari, me abrió el panel de control allí, y luego lo metí en la barra de bookmarks. Hasta el momento bien. De todas formas estoy de acuerdo de que lo de telefonica con mac es una vergüenza.

Mensaje 6 de 7
3.701 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 7 de 7
3.693 Visitas