Que horror, al lado del router me dan 5,44 Mbs de bajada y 9,13 Mbs de subida....lo miro en test de velocidad

joseramon2
Yo probé el VDSL
Que horror, al lado del router me dan 5,44 Mbs de bajada y 9,13 Mbs de subida....lo miro en test de velocidad

 Buenos dias,

 

Ya he escrito sobre este tema anteriormente, me han dicho por privado que inicie otro hilo. No me parece para nada normal esta situación, con 50 Mbs que al lado de esta cifra y en cuanto te alejas ni inicie la medición, estar en casa y que no funcione el wifi mas que al lado del router me parece surrealista..........y lo de pasar el programa VIP cada poco tiempo es de traca, para eso esta el poner automático y que automáticamente elija el mejor canal.

No se, igual para estas situaciones deberían de poner sin cargo mas Mbs para el cliente ya que nosotros no tenemos culpa de esto que me ocurre.

Mensaje 1 de 13
814 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me imagino que te conectas por wifi.... en caso contrario corrígeme.  Por wifi no te podemos garantizar ninguna velocidad, ni nosotros ni nadie....  aunque normalmente se suelen alcanzar estás velocidades

 

velocidades wifi.png

 

 

 

 

 

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

 

-   ¿Qué modelo de router tienes instalado?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
804 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Si, me conecto con el wifi (o eso intento)

No comprendo el gráfico que me pones, aunque realmente de poco me sirve ya que solo quiero poder conectarme decentemente con el wifi.

Los problemas son el cualquier horario pero tampoco te podría decir en que horario, normalmente por las mañanas y entre semana no va tan mal, aunque hoy cuando he escrito no había manera de conectarse.

Todos los equipos, incluidos los moviles.

Falla en cualquier parte de la casa, al lado del router si que suele funcionar pero falla muy a menudo.

En estos momentos 13,31 y 43,36 donde a la mañana no conectaba.

Tengo un   ont hg8240h

Mensaje 3 de 13
797 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?   no de ONT, el router el que tiene las antenas. La gráfica que te puse era para que vieses las velocidades habituales que se suelen alcanzar, en wifi 2.4 GHz que es lo que me imagino que tienes la velocidad habitual es 20-30 Mb

 

Lo que indicas apunta a un claro problema de interferencias en el wifi, el que ocurra sobre todo en ciertos momentos, el wifi es un medio compartido entre todos los usuarios cuando alguien transmite los demás no pueden hacerlo, si tienes un vecino que usa mucho el wifi y está en tu mismo canal wifi o cercano, tendrás muchos problemas de velocidad y estabilidad.

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema a rafagas, interferencias, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica,  Cambiar el canal wifi , te recomiendo que antes leas  Mejorando el wifi ,  no te quedes con el primer canal que pruebes, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estándar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de móviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio. Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).  Solicitar HGU

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti UAP-AC-LR Punto de Acceso 5 GHz Punto de Acceso  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
786 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Hola,

El router es HGW-2501GN-R2.

Todo lo que me comentas es demasiado complicado para mi.

Tengo en el portal Alejandra seleccionada la opción automática en cuanto a la elección del canal de radio, ¿no es lo mejor tenerlo así?, somos un edificio con 6 vecinos, 3 plantas de 2 vecinos por planta y yo estoy en el tercero. Acabo de poner el canal 13 a ver que pasa.

Me dices que seria recomendable el  . Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar. Doy porque mis equipos son capaces de trabajar en ese estándar que comentas ya que son bastante nuevos y y los menos nuevos son Apple, ¿como se conectaría ese aparato? me imagino que me dirás que fácilmente pero para mi lo fácil es posible que sea difícil.

Saludos

 

Mensaje 5 de 13
775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando hay problemas de interferencias lo más sencillo es cambiar el canal wifi como ya has hecho, lo mismo que has probado a cambiar al canal 13 se probaría cambiando al resto de canales, la mejor prueba es el ensayo error y quedarse después en el canal que vaya mejor.

 

 

 

El Base Port (videobridge) es un aparato (el blanco) que se situa al lado del router, se conecta al router con un cable ethernet -viene con el Base Port- tiene un interruptor en la parte trasera que tiene dos posiciones Automatico y Repetidor, en tu caso habría que ponerlo en Automático, este nuevo equipo emitiría un nuevo wifi de 5 GHz con un nombre tipo MOVISTAR_PLUS_xxxx, tus  equipos móviles que tengan esa capacidad -no todos lo tienen, los más avanzados o de gama alta sí suelen tenerla, los iphone creo que a partir de 5s- verán entre las redes wifi disponibles esa nueva red, con darle a conectar y meter la contraseña se conectarán -la contraseña viene en una pegatina en el Base Port-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
767 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

¿Y con solo conectarlo seria asi de facil?? ¿ si algun equipo no tiene esa capacidad podria seguir conectado como antes o ya no podria estar conectado al poner el nuevo aparato?. Me refiero a estar conectados los aparatos que si pueden al videobridge y los que no pueden seguir como antes.

Mensaje 7 de 13
765 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, así de fácil     los equipos que se conecten a la PLUS tendrán buena velocidad y estabilidad, los equipos que no vean la nueva red seguirían conectados a la red vieja, con los problemas de interferencias de esa red, eso no lo podríamos evitar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
757 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
720 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Estoy esperando el aparato que me aconsejasteis ya que esto va cada vez peor, en principio me dijeron que vendría hoy.

Mensaje 10 de 13
708 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dejo en espera hasta que me digas algo, el Base port cuando te llegue conéctalo por cable al router, pon el interruptor trasero en AUTO, verás que se enciende solo la luz del wifi +, no se enciende la del wifi normal ya que se supone que estás usando el router con el wifi normal, tienes la opción de apagar el wifi normal del router y encender el del Base port apretando más de 5 seg en el interruptor trasero del wifi normal en el Base port. Quedo a la espera de tus noticias. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
692 Visitas
joseramon2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya esta instalado (o eso creo) a mi se me encendia primero la wifi normal y dandole al boton trasero WPS se encendio la wifi plus.

Por cierto, hay 2 botones traseros WPS ¿son para lo mismo? ¿o para que es cada uno?

Los 2 móviles nuevos que tengo wiko robby veo que no tienen dual band y el ordenador nuevo tambien hp laptop, tampoco tiene, sin embargo el Iphone 5C con varios años si que tiene y el Macbook air lo mismo, luego dicen que la manzana es cara.

Saludos

Mensaje 12 de 13
678 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los dos botones traseros de WPS son uno de cada uno de los wifis, en cuanto al wifi del iphone 5C es de 5 GHz pero de estándar N, no usa el estándar AC más moderno por lo que no vas a alcanzar toda la velocidad que puede dar el Base port

 

 

 

Si esta todo bien lo podemos dar por solucionado....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
661 Visitas