¿Que tenemos que hacer para abrir un puerto?

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
¿Que tenemos que hacer para abrir un puerto?

Lo primero que necesitamos es que el equipo al que vamos a abrir el puerto tenga asignada siempre la misma dirección IP, una IP privada fija (es deseable que estas direcciones IP estén fuera del rango habitual del DHCP del router que en nuestros router suele ser 192.168.1.33 al 192.168.1.199 ; lo mejor sería asignar estas IP privadas en el rango 192.168.1.2 al 192.168.1.32).

 

En caso de que no fijemos una dirección IP, dependiendo del orden de encendido de los equipos en el domicilio es posible que tengamos problemas con los puertos, que los detectemos como que no estuviesen abiertos. (Tutorial de como fijar una dirección IP en las tarjetas de red en Windows Fijar dirección ip en tarjeta de red)

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de una iP fija en el equipo al que abramos el puerto vamos a necesitar entrar a la configuración del router para configurar ese puerto, aquí ya tenemos dos opciones:

 

  • Que la línea sea FTTH o que tenga el servicio Movistar TV
  • Que sea un ADSL sin Movistar TV

En el primer caso, cuando tengamos una FTTH o instalado el servicio Movistar TV podremos abrir los puertos usando el portal de configuración del router Alejandra, para abrir los puertos seguiremos este tutorial

 

Apertura de puertos por Alejandra

 

 

 

 

 

En el caso de que tengamos una línea ADSL  sin  Movistar TV tendremos que acceder a la configuración avanzada de cada router para configurar los puertos o en el caso de los router Homestation (los de 2 antenas) utilizar una página de configuración sencilla.

 

 

-   Metodo sencillo de los Homestation

 

-   Menú avanzado, todos los routers

 

 

 

 

Si quieres puedes ampliar información en el hilo de Puertos

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
15.580 Visitas
0 RESPUESTAS 0