Router reparte ancho de banda de forma aleatoria... o algo así.

JorgeAlcázarNarváez
Más integrado que la RDSI
Router reparte ancho de banda de forma aleatoria... o algo así.

Lo mas dificil va a ser explicarme asi que lo mismo me enrollo un poco.

resulta que el router parece como si de forma aleatoria diese mas o menos ancho de banda a unos dispositivos respecto a otros.

cosas que me ocurren:

iMac torrent super lento, desactivo el wifi del iPhone y tal cual lo hago el torrent se dispara. mas raro aun, cuando el iMac va bien, el iPhone va bien y si lo pongo en modo avion pasa lo mismo, baja la velocidad del torrent y luego sube.

 

otras veces, incluso con el iMac apagado tengo problemas para conectar con el iphone, descativo el ipad y parece que mejora.

y es de forma intermitente, a veces van bien 2 dispositivos a veces solo 1 otras 3...

 

otro ejemplo es que al principio, cuando habia mas gente en casa con sus moviles, al encender el iMac me daba problemas al no conectar al Wifi.

 

mas problemas, el disco duro en red WD. que aparece en el ordenador cuando le da la gana... el otro dia (llamemoslo casualidad) me da por apagar el iphone y ipad (modo avion) y del tiron me aparece el disco duro en el ordenador...

otras veces el disco duro aparece en el ipad y no en el ordenador.

 

es un caos que me vuelve loco.

pruebo a desactivar de uno en uno los aparatos para ves si al desctivar alguno acaba el problema pero siempre está ahi... 

por lo que no es cosa ni del iMac, iphone, iPad, Samsung Android, PC Asus, o PS3.

 

a veces si llega gente a casa no se quien es el que se va a quedar sin internet... al principio pensaba que era cosa del torrent pero si apago el ordenador y sigue el problema.

si solo hay 3 moviles es muy probable que alguno, a pesar de tener wifi la velocidad le sea tan lenta que le sea imposible medir la velocidad o conectar con whatsapp.

 

el router es un ZTE (2734 segun explican para averiguar el modelo) y por lo que podido comprobar el firmware está OK

No se si esto le ocurre a alguien mas, si es tan raro que solo me pasa a mi.

Gracias de verdad, si llegaste hasta aqui leyendo esto te la mereces y mas!

Mensaje 1 de 2
720 Visitas
1 RESPUESTA 1
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que con el titulo ha servido....

 

En principio, estos Router no tienen opciones en plan: A este equipo, o esta Ip le reservo X Mb.

 

Por lo tanto reparten hasta que no se puede ni navegar si estas haciendo uso de todo el ancho de banda contratado.

 

Y aquí lo único que se me ocurre, si antes no te pasaba como mucho es un Reset, y si el problema persiste y dado que también tienes problema con el WD, es abrir una averia y que sea sustituido.

Mensaje 2 de 2
716 Visitas