SERVIDORES DNS DE TELEFONICA

Elagr
Yo probé el VDSL
SERVIDORES DNS DE TELEFONICA

Desde hace un tiempo internet me va bastante lento y tardan muchisimo en cargar determinadas paginas. Según me han comentado, hay bastantes servidores DNS de Telefónica que están caidos por eso me gustaría saber si algún moderador podría poner la lista de los servidores DNS de telefónica que están activos y en funcionamiento actualmente, para información de todos los usuarios. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
281.083 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

los servidores DNS de Telefónica, y que estan grabados en los routers que suministramos son 80.58.61.250 y 80.58.61.254

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
281.003 Visitas
Elagr
Yo probé el VDSL

Quique, el problema es que esos dos servidores llevan ya mucho tiempo caidos, de ahí mi pregunta por si podeis facilitar una lista con servidores alternativos. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 17
280.981 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

los servidores 80.58.61.250 y 80.58.61.254 estan funcionando y los usan creo que unos pocos millones de routers que son clientes de movistar.

creo que se restringio su acceso, solo para los clientes que acceden desde la propia red, pero no me he puesto a probar desde otras redes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
280.958 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Quique-Movistar escribió:

los servidores 80.58.61.250 y 80.58.61.254 estan funcionando y los usan creo que unos pocos millones de routers que son clientes de movistar.

creo que se restringio su acceso, solo para los clientes que acceden desde la propia red, pero no me he puesto a probar desde otras redes.


Estan mal configurados. No permiten peticiones no autoritativas desde fuera de la red, pero si permiten las peticiones autoritativas de los dominios que se tengan en Movistar a otros DNS y operadores.

 

Vamos para que nos entendamos, no puedo preguntar por www.terra.es porque terra tiene su propio servidor DNS y no estoy en la red RIMA pero por ejemplo si puedo preguntar por webs alojadas por Movistar por ser clientes 🙂

 

Esto va en contra de la neutralidad de la red, puesto que los servidores DNS funcionan mediante propagacion. Si el DNS no responde a peticiones externas, perfecto, todos los operadores pueden limitar el acceso a dichos servidores. Pero si aloja dominios autoritativos, muchos DNS no haran caso a las DNS de telefonica y pasaran olimpicamente de resolver dominios alojados por esta misma.

 

Lo natural es tener 2, 3 o 4 servidores DNS que sean para los usuarios y no sean accesibles y luego tener otros servidores DNS accesibles para resolver los dominios. Pero bueno quien lo hizo el sabra.

Mensaje 5 de 17
280.954 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

los dns de otras compañias no tienen que apoyarse en los servidores de telefonica, en principio son para nuestros clientes, y cuando otros servidores dns necesitan consultar donde situar las paginas de nuestros clientes recurren a las dns que estan inscritas en el registro del dominio, que no son los que estamos hablando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
280.945 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues si quieres te pongo ejemplos de dominios que se apoyan en vuestras DNS... Y si quieres te hago hasta una prueba en video de como respondeis a las peticiones externas desde otras compañias.

 

Es facil solo tienes que ir al Whois y ver sus DNS ;). Y por supuesto, el resto de compañias para resolver ciertos dominios se apoyaran en vuestros servidores para clientes.

 

Es que creeis que Internet lo invento telefonica (vuestro jefe ya dijo que gracias a Telefonica existe Internet en España) y no es asi. Hay unas normas comunes que cumplir. Si lo haceis mal, no es el problema del resto de compañias. Ellas solo se ciñen a hacer lo que vosotros registrais.

Mensaje 7 de 17
280.938 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

los dominios de los clientes de movistar estan registrados en dns3.terra.es y dns4.terra.es

y los routers de los clientes para navegar usan 80.58.61.250 y 80.58.61.254 son cosas distintas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
280.930 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues nada Quique, una imagen vale mas que mil palabras porque es que estas empeñado:

 

Sin ningun dato del dominio. Pero ahi lo tienes, ves las IPs de los DNS de tus clientes Quique o te las remarco en fosforito

 

Por si acaso me dices, que no creo, que yo creo que sabes de lo que estamos hablando, pero por si acaso me dices no la de los clientes no se llama asi.

 

 

Mensaje 9 de 17
280.926 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

No sabeis si hay algun otro DNS, que puedan funcionar mas rapido.

 

(A ver si tengo mas suerte por aqui)

 

Un saludo

Mensaje 10 de 17
280.186 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Prueba los de google. Eso no garantiza velocidad en visualizar paginas web, ni en descargas ni nada. Pero bueno yo te los doy:

 

Servidor Primario: 8.8.8.8

Servidor Secundario: 8.8.4.4

Mensaje 11 de 17
280.175 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, por probar, no pierdo nada.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 17
280.166 Visitas
FerranRomero
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Yo tengo la sensación de que algo "extraño" pasa con los servidores DNS. En un router que tengo configurado como monopuesto puedo navegar casi con normalidad, pero he detectado que alguna web no se muestra. Y no hablo de una web cualquiera, sino de www.oracle.com.

 

He probado con otra linea distinta que tengo a mi disposición, con el mismo equipo aunque con distinta configuración de router (no tengo acceso a ésta última, pero seguro que es diferente) y la web de oracle responde correctamente.

 

¿Seguro que no hay problemas con los servidores DNS 80.58.61.250 y 80.58.61.254?

 

Gracias de antemano,

 

Ferran.

Mensaje 13 de 17
275.374 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FerranRomero

 

Me imagino que tienes una IP estática (router configurado en monopuesto). Si en el protocolo TCP/IP del PC le cambias las DNS por la 8.8.8.8  ¿ Tienes acceso ?.   Si no tienes acceso puede ser  un baneo en el servidor de Oracle.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
275.358 Visitas
FerranRomero
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Efectivamente, es una IP estática. Realmente tengo dos equipos, uno el router (un zyxel), que se conecta a un firewall, que es el que se utiliza como servidor DHCP (además de para conectarnos con un cliente en particular). He probado lo que me comentas, y no accedo a la web de oracle.

 

Al hacer un ping a oracle.com me responde con 137.254.16.101 que, si mal no voy encaminado, es la IP del servidor web de oracle. Al poner esa IP en cualquier navegador (ya sea chrome, FF o IE9), reconoce que esa IP corresponde a www.oracle.com pero, no obstante, no se muestra la página en concreto.

 

Continuaré investigando, pero en principio no creo que tenga nada que ver con nuestro Firewall, ya que el técnico en ningún momento me comentó que hubiera restringido ninguna página, y mucho menos una como la de oracle.... También me resultaría extraño que fuera una baneo en el servidor de Oracle.....

 

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida. En realidad, lo que realmente me interesaba era que me confirmaráis que estos servidores están funcionando correctamente.

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 15 de 17
275.337 Visitas
alexander_007
Más integrado que la RDSI

no necesariamente debes usar los dns de telefonica, puedes usar otros dns como por ejemplo los de google (8.8.8.8 - 8.8.4.4)

Mensaje 16 de 17
275.244 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

DNS de Movistar:

 

80.58.0.33
80.58.0.97
80.58.32.33
80.58.32.97
80.58.61.250
80.58.61.254
194.179.1.100
194.179.1.101
194.224.52.4
194.224.52.6
194.224.52.36
194.224.52.37
195.235.96.90
195.235.113.3
213.0.184.69

Mensaje 17 de 17
275.065 Visitas