Se pierde conexión, pero sin perder sincronismo

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
Se pierde conexión, pero sin perder sincronismo

 

Desde hace un tiempo el router sin perder sincronismo deja de tener tráfico de Internet, pero la red local sigue funcionando sin problemas y puedo acceder a los menús del router y ver las mediciones de SNR (17db) y atenuación (28db), y en estas mediciones se ve claramente que el router sigue sincronizado a la velocidad contratada (10Mb) y los valores se mantienen correctos. Incluso si apago y enciendo el router este vuelve a sincronizar, pero sigue sin tráfico. El problema se soluciona por si solo pasado un rato, el tiempo que dura el corte ha ido aumentando en los últimos meses, al principio muy pocos minutos.

 

Las DNS están correctas y puestas manualmente en el equipo (en el router también, pero supongo que las del equipo tienen prioridad). Por si acaso he probado cambiando las DNS de Telefónica por las de OpenDNS o las de Google.

 

Probando con un segundo router ocurre exactamente lo mismo. Yo supongo que como los datos de sincronismo y calidad de la línea se mantienen, el problema debe estar probablemente en la central, pero no se cómo convencer a la operadora para que hagan la revisión en la central justo en el momento del problema, lo único que hacen siempre es abrir un parte para que venga un técnico a mi casa, que nunca coincide con el corte y que verifica la línea y mi router y evidentemente como ya he dicho por sus valores dice que está todo correcto.

 

La verdad es que ya no se cómo proceder, ya que al llamar al 900.357.000 les digas lo que les digas simplemente se dedican a seguir su guion básico que ya está más que verificado. Y ya no digamos si el operador que te atiende está fuera de España es como hablarle a una pared.

 

Como veo que por este foro parece que hay gente con más conocimientos, a ver si alguien puede echarme una mano. 

 

Gracias anticipadas.

 

Mensaje 1 de 8
1.225 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ljfg, bienvenido al Comunidad Movistar. Emoticono feliz

 

Envíame por privado tus datos de la línea y lo miramos, por lo que comentas todo apunta a que el problema lo tienes de puertas para fuera. Hay que mirarlo.

 

Para envíarme un privado, pincha en mi nombre y busca la derecha el enlace de mensajes privados.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.198 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Enviado..

Mensaje 3 de 8
1.160 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

No me contesta al ping la IP pública que tienes ahora ... te he dejado otro MP para ver unas cosillas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.143 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Estuve probando ayer por la tarde con ljfg y no detectamos en el rato de análisis nada raro. En caso de que le vuelva a pasar la le he indicado que es importante conocer si responde a pings IP pero también importantísimo si responde al ping ATM final...

 

Ya nos dirás cómo avanza tu caso ljfg  Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.102 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias Carlos, Telefónica debería promover más estos foros, al menos la atención es mejor, sin desmerecer a algunos operadores del 900.357.000, aunque cada vez menos por desgracia, y ya no digamos la tristeza que da ver como Telefónica con la gran cantidad de paro que hay se lleva el trabajo a otros países, que a veces cuesta mucho comunicarse con ellos, quizás no porque no estén suficientemente preparados, que no lo se, sino ya por vivir en otro país y no conocer un poco cómo funcionan las cosas por aquí.. perdón por el discursito 😉

 

Desde ayer no ha habido ningún corte, en los últimos días había por lo menos dos diarios de bastantes minutos, no se si el reseteo de DSLAM puede influir tanto, quizás es lo mismo que hizo el técnico en la central la otra vez y como vio que volvió a conectar lo dio por cerrado y yo no le preste suficiente atención. Ya veremos que tal va durante una semana y vuelvo a postear según como vaya.

 

Y en caso de que vuelva a ocurrir preguntarles como tu me has dicho si me ven por PING ATM final durante el corte, porque parece que este D-Link es algo tímido y no da respuesta a algunos comandos (hice la prueba por si acaso de poner el firmware original, pero lo mismo).

 

Un saludo, y reitero mi agradecimiento..

 

Mensaje 6 de 8
1.067 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Pues ha pasado ya casi una semana y no ha vuelto a haber ningún corte, parece que el reseteo del DSLAM ha influido bastante, no se si esto es posible y solo es casualidad, aunque lo veo difícil ya que tenía mínimo un par de cortes de varios minutos cada día.

 

Otra cosa que he notado, es que YouTube me vuelve a funcionar de manera decente, llevaba muchos meses casi inusable incluso en videos de poca calidad.

Mensaje 7 de 8
973 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Yo creo que es que los equipos cuando nos ven se asustan y se ponen "firmes" Emoticono muy feliz

Bueno pues me alegro mucho del buen funcionamiento de tu ADSL.

 

Cerramos el hilo felizmente Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
965 Visitas