Sin conexión a internet, y cuando la hay es inestable

LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
Sin conexión a internet, y cuando la hay es inestable

Hola, lo primero mencionar que últimamente hemos notado que la velocidad de bajada que nos llega fluctua entre 5,2 - 5,7 megas, y también se quejan en casa de que es difícil jugar online, hacer videollamadas o incluso navegar porque la latencia se vuelve loca cuando le da la gana, y luego vuelve a estar bien. 

 

Anteriormente disponíamos de 6 megas de bajada, y con un margen de ruido de 11 db casi siempre (vamos, sin problema alguno de capacidad)

 

Pues bien, desde primeras horas de la mañana no tenemos conexión a internet, a pesar de que el router aparentemente muestra conexión con la central, pero con el led de internet en rojo.

 

¿Alguna solución?

 

Espero su respuesta

Mensaje 1 de 14
2.203 Visitas
13 RESPUESTAS 13
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @LuisCg.

 

   Hay una avería en la conexión entre el equipo de la central que da servicio a tu línea ADSL y la salida a Internet. Es una avería que afecta a los clientes de ese equipo. Los compañeros están trabajando para solucionar el problema.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.176 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Hola Pedro, muchas gracias por responder!

 

Volvemos a tener conexión a internet, pero seguimos con mala sincronización, igual que antes.

Mensaje 3 de 14
2.164 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Tambien hemos probado a conectar el router directamente al PTR, y parece que va incluso peor, cuando nos da 5,5 mb en la zona donde suele estar el router, con el ptr nos da 5,3.. ¿?

Mensaje 4 de 14
2.137 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

He visto que me habéis llamado desde el 1002 a las 17:46, lamentablemente estaba ocupado fuera de casa y no pude responder..

Mensaje 5 de 14
2.119 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @LuisCg.

 

   Como te he comentado telefónicamente, si sincroniza a una velocidad reducida en el PTR hay que abrir una incidencia para que un técnico revise la línea.

 

   El técnico se pondrá en contacto contigo.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.101 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Sigo sin noticias del técnico que me iba a llamar...

Mensaje 7 de 14
2.071 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, no sé si se puede dar como solucionado el tema del sincronismo, pero POR AHORA no baja de 5760 kbps, cuando antes de la llegada del técnico tenía 5500, y a pesar de que este no paraba de decir que la línea esta bien, al final ha cambiado unos puentes desde fuera o algo así, y a ver como va la cosa...

 

Lo que sigo sin entender, y que el técnico no me ha revisado bien, es por qué cuando conecto el router directamente al Splitter (error mío, no era un PTR), el router sincroniza a menor velocidad que cuando se encuentra en su posición habitual. 

 

Ej: Posición normal: 5760 kbps (anteriormente incluso aquí bajaba el sincronismo)

     Splitter: 5300-5400 kbps ¿?

 

Pues eso, siempre que enchufe al splitter me va a dar menos velocidad, asi que no puedo hacer pruebas ahí...

 

Sé que esto no es normal, pero merece la pena que vuelva a venir un técnico a revisar esto? Ya que cuando usamos internet normalmente, el router no se encuentra ahí y no da ese problema añadido.

 

Mensaje 8 de 14
2.037 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Por favor, necesito que anulen la visita del técnico que va a haber mañana, antes llamaron para ver si no había avería, justo entonces se nos cortó internet, y mi madre empezó a poner negro al técnico al teléfono porque es a ella a quién mas le afecta la inestabilidad de la línea. Quiere que anuleis la visita porque si el técnico no ve nada raro (lo de siempre) nos va a cobrar.

Mensaje 9 de 14
2.029 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
 
Mensaje 10 de 14
2.022 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LuisCg.

 

   He abierto otra incidencia para cambiar el puerto de la central al que se conecta la línea.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.981 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de reiniciar el router, y más que mejoría, lo que he visto es que ha vuelto a bajar más la sincronización...

Tan difícil es que vuelvan a llegar los 6 megas como antes, a casi todas las horas del día? O por lo menos que no haya inestabilidad ni bajadas de sincronismo aleatorias...

 

A continuación dejo una captura que demuestra que tuve 6 megas a finales de marzo.

 

Ah, y por qué ha aumentado la atenuación de 40db a 40.5 o 41 db, cuando se supone que es fija? Me lo puedes explicar?

prueba de que me llegaban 6 MEGAS.png

 

Mensaje 12 de 14
1.970 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LuisCg.

 

   La atenuación depende de varios factores: ruido en la línea, condiciones atmosféricas, etc... Una variación de un dB está dentro de lo normal.

 

   Estoy a la espera del cambio de puerto.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.951 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LuisCg.

 

   Con el cambio de puerto en la central que se realizó ayer, ha mejorado la velocidad de sincronismo.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto. Damos por solucionado el hilo y lo cerramos. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.938 Visitas