Smart tv Samsung ha dejado de connectar wifi

jgporta
Más integrado que la RDSI
Smart tv Samsung ha dejado de connectar wifi
Buenos dias
Tengo una smart TV Samsung. Recientemente ha dejado de funcionar la connectivadad wifi. La tv se connecta al router pero no puede salir a internet. He visto diferentes hilos con problematica similar pero en ninguno de ellos he encontadro una solución factible.
Gracias

Mensaje 1 de 7
1.091 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jgporta
Más integrado que la RDSI
Buenos dias Tengo una smart TV Samsung. Recientemente ha dejado de funcionar la connectivadad wifi. La tv se connecta al router pero no puede salir a internet. He visto diferentes hilos con problematica similar pero en ninguno de ellos he encontadro una solución factible. Gracias
Mensaje 2 de 7
1.119 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jgporta

 

Por desgracia la implementación de las stack de red que hacen muchos dispositivos es cuanto menos deficiente, empezando por las TV. Lo más probable es que la TV no sea capaz de configurarse automáticamente por DHCP por un error de esta, configúrala manualmente:

 

IP: 192.168.1.2
Puerta de Enlace/Gateway: 192.168.1.1

Mascara: 255.255.255.0

DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

 

Y nos cuentas si se arregla o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
1.104 Visitas
jgporta
Más integrado que la RDSI
Pues no ha funcionado.
El router admite el rango de ip que le he puesto pero sigue sin conectar.
¿Alguna otra posibilidad?
Mensaje 4 de 7
1.088 Visitas
rromeroa
Yo probé el VDSL
Comprueba el canal del wifi, mira si lo tienes en automático... hay dispositivos que no reconocen el canal 13. A lo mejor se ha reiniciado el router y ha cogido el trece....
Mensaje 5 de 7
1.083 Visitas
jgporta
Más integrado que la RDSI
Pues la radio del wifi estaba en auto y continuaba sin funcionar.... Pero, he probado un canal fijo (por ejemplo el 11) y ha funcionado.... Ahora hace falta que lo continue haciendo durante mas tiempo y que alguno de los otros aparatos que se conectan no tenga algún problema con este canal...
Mensaje 6 de 7
1.072 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El canal 11 no es un problema. Efectivamente tal como ha dicho el compañero @rromeroa, el canal 13 puede ser problemático debido a la mala implementación que hacen los dispositivos de los reguladores.

 

En europa se permite el uso de canales 1-13, en EEUU sólo de 1-11. Es por eso que muchos dispositivos mal configurados ya sea a nivel de software o de firmware no son capaces de conectar por encima de 11, aun estando en España.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
1.063 Visitas