Solicitar cambio de router

dnacho
El WIFI me llevó al sofá
Solicitar cambio de router

Desde hace un año estamos teniendo cortes en la conexión de internet.

 

Al principio eran muy de vez en cuando, pero de un poco tiempo a esta parte es cada dos por tres, ni cable ni wifi.

 

Últimamente la falta de conexión se ha convertido en algo muy frecuente, y hemos estado llamando al 1002, nos sale el mensaje automático de marcar nuestro número, marcar con  número si la falta de conexión es cable, en wifi o en los dos...y la mayor parte de las veces se resuelve, pero es francamente molesto tener que estar haciendo esto con tanta frecuencia.

 

Siempre es en los dos cable y wifi. Siguiendo las instrucciones reinciamos el router, y unas veces la conexión vuelve y otras no.

 

Tenemos que estar llamando continuamente al 1002 para que resuelvan la falta de conexión,

La verdad es que ya empiezo a estar cansado de como digo, tener que reiniciar cada pocos dias.

 

Tambien he probado a resetear el router a valores de fabrico y pasa lo mismo.

 

Solicito un cambio de router por uno que no nos dé tantos fallos continuos como el que tenemos ahora mismo.

 

Saludos y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 7
5.239 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

No veo nada extraño en su línea y parece que el router está bien.

 

Lo que veo es que tiene un tráfico acumulado en subida (hacia internet) 230 veces mayor que el de bajada ( de internet al PC).

 

Eso puede deberse a programas como emule, ares,bit torrent, copias de seguridad en discos en red, subida de fotos, vídeos, virus,etc. Por eso cuando reinicia hasta que el equipo vuelve a enviar información pasa un tiempo que está todo bien.

 

Revisen por si acaso sus equipos.

 

 

 

 

                                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
5.214 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Hola buenas,

 

Los equipos están revisados, y no tengo idea a que puede deberse el tráfico acumulado en subida. De vez en cuando (cada 3 semanas aproximadamente) puede que subamos un vídeo, últimamente casi nunca utilizamos programas p2p ni similares, y aunque así fuera, no entiendo los cortes de conexión tan frecuentes.

 

De hecho recientemente hice el test de velocidad de movistar y me sale normal, pero lo que no es normal son los cortes tan frecuentes en tan poco tiempo y desde hace ya un año, que han venido aumentando progresivamente.

 

Esta misma mañana, fué encender el ordenador y no había conexión a internet, y no lo pude resolver hasta que llamé al 1002. pero así llevamos ya demasiado tiempo.

Mensaje 3 de 7
5.201 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

 

Por si acaso hubiese algún problema en el router generamos una avería.

 

 

                    Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
5.169 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Que significa exactamente lo de "generamos a vería".

 

Hoy, a las 9 de la mañana, nos han llamado por el telefonillo de casa diciendo que era de movistar.

 

Si es lo que yo creo, es decir, que se van a pasar para ver si hay avería o no, creo que lo mínimo es avisar con antelación y decir que intervalo horario es el que mas nos conviene, porque puede pasar, como ha sido el caso, que no sólo te coge por sorpresa, sino que te pilla en la peor hora del día (en nuestro caso).

 

Me parece que lo mínimo es decirnos con claridad que alguien va a venir a casa y dejarnos con claridad sobre que hora van a  venir, pero lo que no es normal, ni de recibo, es que de repente y sin avisar un supuesto técnico llame al telefonillo de tu casa a las 9 de la mañana, sin pensar de antemano si en esa hora vamos a estar o no, o si es la peor hora del día en nuestro caso.

 

En fin, desencantado con movistar es poco; y las formas, las mas inadecuadas e informales. No he podido quedar más molesto e indignado por la pésima y deplorable  gestión  del problema.

 

Espero que para la próxima que vaya a venir el técnico, si tiene medio dedo de frente, avise con antelación que horario es el que nos conviene más, que para eso pagamos cerca de 54 euros todos los meses. O dicho de otra forma, que nos atiendan como nos merecemos, más si cabe después de más de 25 años en telefónica, aunque visto lo visto, eso parece importar poco a esta empresa.

Mensaje 5 de 7
5.153 Visitas
dnacho
El WIFI me llevó al sofá

Han llamdo por teléfono a las nueve de la mañana diciéndo que eran de telefónica.

 

Vamos a ver si esto queda claro de una  vez porque esto no es normal.

 

Llamar por teléfono un domingo a las nueve de la mañana para preguntar cuestiones técnicas que no tenemos porqué saber, no es normal.

 

NO queremos que nos vuelvan a llamar a esa hora, ni domingo ni otro día.

 

La conexión a internet de momento está funcionando correctamente, hasta que vuelva a pasar lo mismo que tantísimas veces desde el último año, esto es, que a los 15 días, o a la semana, vuelve a ocurrir lo mismo, y veeeeengaa oootra vez a llamar al 1002 y veeeeenga a reiniciar router o a resetearlo.

 

El problema en modo alguno podemos darlo por resuelto hasta que no haya pasado un tiempo importante sin ningún problema de conexión.

 

Estoy viendo que la solicitud de cambio de router, aunque sea uno igual modelo que tenemos, se está haciendo demasiado de rogar. ¿Tan difícil es?

 

 

Mensaje 6 de 7
5.125 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso días:

 

Puede tratarse de un caso puntual, normalmente se llama antes de pasar por el domicilio y se queda a una hora aproximada, disculpe las molestias ocasionadas.

 

Lo del cambio de router lo podían haber solicitado al técnico que es quien los lleva.

 

Dejamos el hilo abierto durante una semana por si vuelve a haber problemas. Si no vuelve a fallar el próximo lunes cerraremos el hilo.

 

 

                      Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.101 Visitas