TP-LINK TD-W8961ND - Configurar IP Fija

Jaime2012
Más integrado que la RDSI
TP-LINK TD-W8961ND - Configurar IP Fija

Hola a todos,

 

No consigo configurar el router para mi IP Fija. La configuración que estoy poniendo ahora es la siguiente:

- Static IP Address: la que tengo asignada, así como la máscara (213.x.x.x, 255.255.255.192),

- Gateway: La misma IP fija,

- Bridge interface desactivado,

- NAT enable,

- Default router: Yes,

- Dynamic route: RIP2-B, Direction: Both,

- Multicast disabled,

- VPI: 8,

- VCI:32,

- Encapsulation: 1483 Bridged IP LLC

- Las DNS de telefónica que tenía en el router anterior: 80.58.61.250 y 254,

 

Tengo que confesar que en routers estoy un poco perdido, por que no entiendo qué hace muchas de las opciones, pero he ido siguiendo los pasos de otros hilos sobre este router y el manual de la casa.

 

La versión del Firmware es la siguiente: FwVer:3.11.2.175_TC3086         HwVer:T14.F7_6.0

 

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Jaime

Mensaje 1 de 11
13.350 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Achristopher
Yo probé el VDSL

Jaime2012 escribió:

Hola a todos,

 

No consigo configurar el router para mi IP Fija. La configuración que estoy poniendo ahora es la siguiente:

- Static IP Address: la que tengo asignada, así como la máscara (213.x.x.x, 255.255.255.192),

- Gateway: La misma IP fija,

- Bridge interface desactivado,

- NAT enable,

- Default router: Yes,

- Dynamic route: RIP2-B, Direction: Both,

- Multicast disabled,

- VPI: 8,

- VCI:32,

- Encapsulation: 1483 Bridged IP LLC

- Las DNS de telefónica que tenía en el router anterior: 80.58.61.250 y 254,

 

Tengo que confesar que en routers estoy un poco perdido, por que no entiendo qué hace muchas de las opciones, pero he ido siguiendo los pasos de otros hilos sobre este router y el manual de la casa.

 

La versión del Firmware es la siguiente: FwVer:3.11.2.175_TC3086         HwVer:T14.F7_6.0

 

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

Jaime


Hola Jaime . pues lo primero que debes hacer es editar la IP fija del post , ya que es un dato personal , no deberias ponerla aqui .

Salu2.

Mensaje 2 de 11
13.339 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿En Gateway que es la puerta de enlace, no tendrias que indicarle la que quieres para acceder al Router?

 

Te falta también que deduzco se podrá poner, el nombre de usuario del ADSL y contraseña.

 

Mirate el siguiente enlace, y mira si tienes igual el menú: http://www.usuared.es/wiki/?tac=47

 

Edito, como dices que es fija la Encapsulatión cambia a Static Ip, y los datos son:

  • Protocolo: RFC 1483
  • VPI/VCI: 8/32
  • Modo encapsulación: LLC/SNAP (En el manual no puedo ver el submenú al seleccionar Static Ip Address)

La modulación puedes o automatica o ADSL2+

Mensaje 3 de 11
13.335 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas Jaime2012

 

    Supongo que quieres configurar el router en modo multipuesto, es decir, la IP pública queda en el router y conectas varios PC al mismo con IP locales. Para ello debes escoger Encapsulation: RFC 1482 ROUTED.  El Gateway que te pide (que no es la IP LAN o puerta de enlace predeterminada) es tu IP PUBLICA AND MASCARA DE SUBRED +1. Por ejemplo para una IP 213.100.100.100 con máscara de subred 255.255.255.192 sería:

 

Eliminamos las partes de la IP que correspondan al valor 255 de la máscara de subred y realizamos la operación AND (la tenemos en la calculadora científica de windows) con la parte de la ip que no corresponda a 255 en la máscara de subred, en este caso 100 AND 192 +1

 

           213.100.100.100

AND   255.255.255.192 = 64+1= 65

 

En este caso el gateway sería la IP 213.100.100.65.  


      Espero sirva de ayuda. Comenta como te va.

 

      Saludos    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
13.311 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL

este router es compatible con el vdsl 30mb?

Mensaje 5 de 11
13.112 Visitas
macasq
Yo probé el VDSL

No xexu81, de echo tp-link  no tiene ningun router compatible con vdsl en el mercado,sorry.

Mensaje 6 de 11
13.104 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta.

Sabrías decirme algún router para VDSL con wifi n?, porque tengo el zyxel p870 y no tiene.

Un saludo
Mensaje 7 de 11
13.100 Visitas
macasq
Yo probé el VDSL

Si te corre mucha prisa  yo intentaria buscar uno de jazztel de segunda mano en ebay o similares,porque  conseguir uno nuevo   y wifi n te puede costar mas 300€.

 

Si no te corre prisa yo esperaria a noviembre  que es cuando tienen previsto empezar a dar uno con wifi n por parte de movistar.

Mensaje 8 de 11
13.092 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
[¿#":(@!!!!BRRR], no sabía que fueran tan caros....

Entonces esta claro que prisa no hay jeje....

Gracias y un saludo
Mensaje 9 de 11
13.090 Visitas
macasq
Yo probé el VDSL

Están caros  porque apenas ahí demanda y si además le sumas de que hay pocos modelos  donde elegir  apaga y vamonos  ¿o tu conoces a mucha gente que haya oído hablar del vdsl? , no te quedas mas que esperar.

Mensaje 10 de 11
13.086 Visitas
xexu81
Yo probé el VDSL
La verdad es que al que le digo que tengo VDSL pone cara de cuadros jeje....

Pues nada muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Mensaje 11 de 11
13.083 Visitas