Tenda AC15 AC1900 funciona movistar TV pero no navega....

jimmylop
Yo probé el VDSL
Tenda AC15 AC1900 funciona movistar TV pero no navega....

Hola a todos!!
He comprado este router y la verdad es que va como un tiro para sustituir el wifi del comtrend de movistar.
He puesto el comtrend en modo bridge con dhcp activado para que no haya problemas con el deco de imagenio y he configurado el tenda para que maneje toda la conexion a internet con dhcp para el rango 100-200...
Todos los equipos que se conectan a el ya sea wifi como ethernet al tenda navegan sin problemas.
Sin embargo tengo problemas con la conexion con cable que va del comtrend 192.168.1.1 al tenda 192.168.1.2 y este a un switch.
Imagenio va perfecto (con DHCP) pero no va la conexion a internet en cualquier dispositivo que conecte al switchpor cable.
Obtiene IP dentro del rango pero la puerta de enlace siempre es el 192.168.1.1. Ni configurandola manualmente va.
Ya se que si tiro un cable exclusivo al router se acaba el problema pero supongo que debe poderse configurar para que por el mismo cable vayan imagenio y datos siempre que los witchs sean compatibles ¿no? Desconectando el deco tampoco navegan los p¡PCS..
Supongo que se me escapa algo obvio pero no se el que...
A ver si me podéis echar un cable ya que este router tiene muy buena pinta y es bastante mas barato que los Asus...
Adjunto la foto de la instalación para que sea más entendible:

 Comentar que también puse el Tenda en otro rango (192.168.0.1) y el resultado fue el mismo. Movistar TV OK pero no navega. Los dispositivos que cuelgan del mismo switch que imagino reciben la IP y puerta de enlace del comtrend siguen sin navegar... Es como si debiese configurar algo en algún punto en el comtrend o en el puerto 3 del Tenda (Es el de IPTV)  para que los dispositivos que se conecten a él no sólo sean para IPTV sino también para Internet...

Muchas gracias por la ayuda y saludos...

Mensaje 1 de 14
2.611 Visitas
13 RESPUESTAS 13
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Tendrás que ver exactamente que dirección tiene asignada  el PC2 y el Desco de TV

pasa saber cual de los dos DHCP les asigna IP.  Prueba a realizar Ping desde el PC2

al router Comtrend ( 192.168.1.1 ) para saber si tienen conectividad IP entre ellos.

También puede probar a conectar un cable cruzado entre el Switch y el router

( en algunos modelos es necesario ).

 

Salu2.

Mensaje 2 de 14
2.578 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Hola! Ante todo gracias por responder!

Pues en principio la IP del PC2 se la asigna el Comtrend ya que es inferior al .100 y la puerta de enlace que se asigna en el PC2 es 192.168.1.1. LAs DNS están OK. Respecto al deco de TV esta en configuración DHCP por lo que debe tener IP dada por el comprender ya que va perfecto...no? Ahora no estoy en casa pero luego lo confirmaré.

Conectividad entre ellos no tienen. Si hago ping desde el PC2 a 192.168.1.2 no hay conexión (estando ambos enganchados al Tenda), la prueba inversa no la hecho pero luego la haré... Y respecto al cable cruzado...¿Te refieres entre el switch y Tenda? Creía que los propios switch hace años que detectan el tipo de cable....

Mil gracias y a ver si alguien también lo tiene y conseguimos hacerlo tirar...

Un saludo!!

 

Mensaje 3 de 14
2.564 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Avances...He fijado la IP del Deco a estática con los valores que funcionaban:
IP 192.168.1.201 
Máscara: 255.255.255.0
Pasarela: 192.168.1.1

Y he desactivado el DHCP en el comtrend.

De este modo:
Todos los dispositivos que cuelgan tanto del Comtrend como del Tenda (puerto 3) no cogen IP y fijándola a una dentro del rango 192.168.1.X con puerta de enlace 192.168.1.2 (Tenda) tampoco navegan.
De hecho no hay conexión (ping) entre los dispositivos que cuelgan de los dos routers (hago ping a la 192.168.1.2 desde el comtrend y no llega ni a la inversa)

Fijo que es un tema de decirle al Comtrend que rutee hacia el Tenda pero no se como debo hacerlo para que se entiendan...
Muchas gracias y a ver si alguien me ilumina...

Mensaje 4 de 14
2.551 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Mas info por si ayuda...

Con respecto a la configuración original eliminé la interface VLAN 6 y cree la nueva para ponerlo en modo bridge...
De ahí ¿Como hago que el Comtrend le de al Tenda la IP WAN del rango 192.161.1.X?
Ahora Mismo el Tenda tiene IP 192.168.0.1 y reparte IP en el rango 192.168.0.X. Mascara: 255.255.255.0, DNS final 80.58.61.250/254 y dominio de busqueda tendawifi.com. Todo lo que cuelga de el va perfecto.... pero lo que conecto al Comtrend...no navega ni hace ping salvo imagino que va perfecto....

Mensaje 5 de 14
2.511 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si has configurado en la WAN la Vlan de navegación en modo brigde, 

todo el tráfico dirigido a esa Vlan lo gestiona el router neutro. El  Comtrend

solo soporta el servicio de TV, con lo que es normal lo que comentas.

 

Salu2.

Mensaje 6 de 14
2.500 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Y no hay ningún modo de que el Comtrend controle la TV y ademas pueda redirigir la navegación por internet al Tenda? 

Muchas gracias!!

Mensaje 7 de 14
2.493 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Desisto.... No puedo estar sin ethernet en la planta de abajo y con el Tenda no se ni hay info de como configurarle para que por un purto maneje Ethernet y movistar TV...Me he pillado un Asus, espero que su wifi vaya igual de bien que el Tenda porque estaba encantado...

Gracias a los que intentaron ayudarme!!

Mensaje 8 de 14
2.464 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Es una pena...Con un Asus AC66u la wifi.... es mucho peor y nada estable... Si se pudiese configurar el compren para que en modo bridge pudiesen sus bocas redirigirlo al Tenda...el AC15 seria ideal!! Tiene un rendimiento brutal pero no hay info...

Mensaje 9 de 14
2.455 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te ha dicho @F650, al ponerlo en modo bridge la VLAN de navegación la gestiona el router neutro y la TV el comtrend.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.439 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

¿Y no hay ningun modo que el comtrend pueda diferenciar el tipo de datos y funcione de ambas formas (navegacion+tv)? ¿rutas? Ya se que cambiandole totalmente por un Asus si funciona pero es por intentar darle algun uso al comtrend y no tener que poner un Asus + Tenda....

Gracias...

Mensaje 11 de 14
2.422 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no la hay, el funcionamiento es tal como has contado y te ha corroborado @F650..

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.414 Visitas
jimmylop
Yo probé el VDSL

Muchas gracias entonces...Dejare puesto el ASUS por la estabilidad que aporta aunque no llegue la wifi como el Tenda.

Una pena que movistar no proporcione router decentes a los clientes de siempre, de hecho ahora no pueden reconfigurar la ONT para que el teléfono vaya por ella al cambiar el router... (bueno cobrando si claro :-()

Toda una vida con ellos y me van a echar...

Gracias por la ayuda!!

Mensaje 13 de 14
2.406 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada @jimmylop, Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.389 Visitas