Velocidad ADSL con Fusión TV

echecousadodemo
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad ADSL con Fusión TV

Buenas!

 

Vengo a comentar un problema del que ya estáis aburridos de oír hablar por aquí en el foro. Llevo años con ADSL Movistar y, dentro de lo que daba la línea, no iba mal. Pero desde que tengo TV con Fusion, las latencias y sobre todo la velocidad de subida se han vuelto bastante insorportables. Sé las limitaciones de la línea y no tengo opción de fibra, pero antes me iba mejor. Además, uno de los ténicos que vino hacer la instalación me dijo que deberían llegarme algo más de 20Mbps (el nodo está a unos 500m de casa, si es que no lo han migrado).

 

He hecho el test de velocidad de movistar y me da 8.42Mbps/153kbps (ping 121ms con jitter 452ms). El router me sincroniza a 10051/643kbps. Puedo mirar otros parámetros en el router, según sea necesario.

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 11
748 Visitas
10 RESPUESTAS 10
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la Comunidad  echecousadodemo

Para comprobar la velocidad y valores  de tu conexión  pásame por Mensaje Privado tu nº de teléfono, Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
716 Visitas
echecousadodemo
Mi vida cambió con el ADSL

Enviados. Gracias 🙂

Mensaje 3 de 11
708 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola echecousadodemo

 

He recibido tus datos.

Es necesario que dejes el router encendido y me avises para que pueda realizar las pruebas .

 

En líneas ADSL con Movistar + ( Movistar televisión ) la máxima velocidad de configuración es de 11,5 Mbps de bajada y 640 kbps en subida.

Si quieres puedes probar los tiempos de respuesta desconectando de la corriente eléctrica el descodificador y comparar resultados. El desco usa sobre 3,5 Mbps

 

En líneas con ADSL y voz si el bucle lo admite se configura hasta 20 mbps en bajada y 800 kbps en subida.

 

un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
701 Visitas
echecousadodemo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

 

El descodificador está desenchufado el 99% del tiempo, apenas lo uso. De hecho, cuando hice el test de velocidad estaba desenchufado. Son 121ms de ping algo normal? Porque cuando tenía ADSL 3Mb, me iba mejor 😛

 

Él router debería estar encendido hoy toda la tarde (al menos), cualquier info sería de agradecer, en especial lo máximo que soportaría mi línea actualmente.

 

PD: Sé que no hay planes de poner fibra en mi localidad, pero yo la pagaría... Por si puedes darle un toque a quien sea 😛

Mensaje 5 de 11
688 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  echecousadodemo

 

Los tiempos de respuesta está condicionado ( entre otros factores)  de la ubicación física del servidor y las rutas que siguen.
Tienes tiempos de referencia en esta tabla :

 

Latencia, ping y transmisión de paquetes de datos de Internet en Movistar

 

Latencia ADSL vs Fibra.JPG

 


Respecto al despliegue de Fibra Óptica para tu domicilio puedes iniciar un hilo en el foro especializado para que comprueben tu situación

 

Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica:

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
673 Visitas
echecousadodemo
Mi vida cambió con el ADSL

Eso ya lo suponía. La cuestión es: para mi ubicación estoy teniendo los mejores resultados posibles o hay algo que pueda hacer? Condiciona tener configurada la TV o podría mejorar si la desactivo? (desenchufada ya está, me refiero a modificar parámetros del router)

Mensaje 7 de 11
659 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

En tu conexión desconectar eléctricamente el descodificador  cuando no lo necesites y conectar la consola de juegos o pc por cable de red es la mejor recomendación para tener el menor ping y sea más estable.

 

En el router no hay ajustes que vayan a permitir una menor respuesta al ping

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
646 Visitas
echecousadodemo
Mi vida cambió con el ADSL

Eso lo llevo haciendo ya tiempo... Y con el ancho de banda? Cual es el máximo que teoricamente soporla la línea? Porque antes de cambiar los planes de ADSL al máximo de la línea (cuando sacasteis los planes de fibra), ya me sincronizaba la ADSL 10Mb a algo más de lo que hace ahora...

Mensaje 9 de 11
634 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola echecousadodemo

 

Tienes actualmente configurado 10 Mbps. para ADSL con movistar televisión el máximo sincronismo es de 11,5 Mbps si el bucle ( acceso de cobre )  tiene capacidad para ello.En tu caso por los vaalores técnicos está en un valor "Dudoso" podemos configurar a 11,5 Mbps y si no te provoca cortes o pixelaciones en movistar + podemos mantenerlo.

 

Te lo dejo configurado a 11,5 Mbps en bajada . la subida sigue siendo la misma de 640 kbps y los tiempos de respuesta al ping serán en la práctica idénticos.

 

la mejora que  supone se explica en este hilo con más detalle 

 

 

Movistar TV subida de velocidad en ADSL - COMUNIDAD MOVISTAR 

 

 

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
626 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola echecousadodemo

 

Al no obtener respuesta cerramos este hilo y si lo necesitas puedes contar contactar con nosotros abriendo uno nuevo .

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
612 Visitas