Velocidad adsl inestable

Eraserhead
Yo probé el VDSL
Velocidad adsl inestable

Hola, desde hace unos diez días la velocidad del adsl no es constante y ha bajado la máxima, tengo 20 megas y antes la media de velocidad era 18 megas (1,8 de bajada), incluso llegó a ponerse en 20 megas constantes, ahora tengo picos de 17 megas (1,7 de bajada) pero normalmente va a 16, 15 o menos y muy inestables. ¿Alguien del servicio técnico me podría revisar el problema?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6
543 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

En las líneas de cobre la velocidad efectiva suele ser un 80% de la velocidad de sincronismo, que la media te de entre 15 o 16 es algo normal, lo raro es que te dé 18 y más raro aun 20 megas.

 

La línea marca bien aunque no está sincronizada a 20 megas. Pon el router en el PTR y observa si está más estable y podremos ver como sincroniza en ese punto de pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
520 Visitas
Eraserhead
Yo probé el VDSL

Hola, mi casa no tiene PTR, viene directamente un cable de la calle. El problema como te he dicho, que hasta hace 10 días o así estaba sorprendido porque últimamente me bajaba a unos 2 megas casi sin fluctuaciones cuando lo normal, como te he dicho eran 1,8 o 1,9 fijos, ahora va como a 1,6 o 1,5 y varía normalmente a la baja, si hay suerte varía entre 1,7 y 1,6. Si quieres te paso un test de velocidad que acabo de hacer y me dá 14.84 Mbps de bajada y 577 Kbps de subida.

 

Saludos y gracias

Mensaje 3 de 6
518 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Ya veo el test.  Si quieres abro una averia, no puedo hacer más



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
509 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se abre avería para revisión de la línea



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
462 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cambió el router, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
429 Visitas