Velocidad adsl

JoseAmores
Yo probé el VDSL
Velocidad adsl

Buenas. Me gustaría que revisaran mi línea de adsl para comprobar si es posible un aumento de la velocidad. Actualmente me llegan unos 8.2 megas estables, pero he comprobado la distancia a la central y mi línea admite una velocidad de 20mb, los que tengo contratados. Decir que soy fusión y tengo televisión, ya he leído algo de que está limitada la velocidad a ciertos megas pero me gustaría que me lo revisasen porque me es más importante la velocidad que la tv. Adjunto una foto con los datos de mi domicilio y los de la central.

IMG_0129.PNG

Mensaje 1 de 9
753 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JoseAmores
Yo probé el VDSL

IMG_0129.PNG

 

 

Mensaje 2 de 9
739 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JoseAmores.

 

   El perfil con el que se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para el que incorpora Movistar+ (el servicio de TV) varía, porque la protección contra errores que se exige al servicio de TV es mayor que la de una conexión de Internet.


   En un servicio de conexión a Internet, si se pierde una trama o llega con errores, el dispositivo que debe recibirla pide una retransmisión de la misma y obtiene la información completa.


   En el servicio de TV no se piden retransmisiones, porque la nueva trama llegaría después del momento en el que debería mostrarse la imagen en el televisor. Así que hay que asegurar que lleguen todas las tramas correctamente, con un ancho de banda más reducido.


   Si no se tomasen estas precauciones, la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones y congelaciones de imágen.

 

   La velocidad máxima de sincronismo en ADSL con Movistar+ es 11,5 Mbit/s. He configurado el circuito a esa velocidad para probar como sincroniza y ahora lo hace correctamente.

 

   Una línea sin servicio Movistar+ se puede configurar a "hasta 20 Mbit/s". La velocidad final dependería de lo que permitiese el bucle.

 

   Si estás interesado en tener la mayor velocidad posible en el ADSL, puedes solicitar al servicio comercial (1004) Movistar+ a través de satélite. No olvides preguntar por sus características porque son distintas a las del servicio prestado por ADSL. No hay grabaciones en la nube, etc...

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
679 Visitas
JoseAmores
Yo probé el VDSL

He valorado la opción de tv por satélite pero antes de iniciar nada me gustaría aclarar unas dudas. El decodificador no lo uso en absoluto puesto que la emisión es en baja calidad. La opción que he encontrado es visualizar los contenidos desde la app de la smart tv (streaming)y la calidad mejora,entonces ¿podría quitarse esa limitación a los 11.5 megas? En caso negativo ¿podrían analizar mi línea a fin de saber que velocidad podría alcanzar con tv vía satélite ?

Gracias por la atención 

Mensaje 4 de 9
673 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @JoseAmores.

 

   El servicio Movistar + en HD exige mucho tráfico, por eso sobre ADSL se ofrece en SD.

 

   He configurado la línea a "hasta 20 Mbit/s" momentaneamente para probar como sincroniza y lo ha hecho casi a 18 Mbit/s.

 

Parámetros

 

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
648 Visitas
JoseAmores
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la atención. Entonces para tener esa velocidad  la única solución es modificar mi producto y contratar la tv por satélite no? Apreciaría si hay alguna otra opción que se probase dado que no uso el descodificador .

un saludo!

Mensaje 6 de 9
638 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

En tu domicilio todavía no está disponible la fibra óptica.

 

   Para poder tener esa velocidad, la línea ADSL no debe tener configurado el servicio Movistar+. Se puede contratar Movistar+ a través de satélite.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
622 Visitas
JoseAmores
Yo probé el VDSL

Perfecto,me pondré en contacto para iniciar el proceso.

muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
606 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JoseAmores.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
584 Visitas