Velocidad de conexion, tengo un problema que no me saben decir cual es o como solucionar

Vool
Más integrado que la RDSI
Velocidad de conexion, tengo un problema que no me saben decir cual es o como solucionar

Buenos dias

 

Como digo en el asunto, tengo un problemilla con mi conexion de adsl 10megas de movistar. Hace un par de dias, mi velocidad de conexion bajo considerablemente de 10 megas estables durante todo el primer mes, a 4 megas para pasar despues a 1 mega y a veces incluso menos. Procedi de la siguiente manera:

 

Llame al 1004 y me abrieron un parte, por lo que un tecnico vendria a mi casa a diagnosticar y solucionar el problema. Muy contento por la atencion recibida espero al tecnico y por si acaso, paso un antivirus a conciencia, desfragmento todo, un spybot, por si las moscas... 

 

El tecnico aparece la mañana siguiente, preguntandome que fallos tenia la red; le explico que tengo conrtes de conexion, una bajada de velocidad y que el navegador no me deja entrar a ciertas paginas redirigiendome a la pagina del home station, (de aqui que pasara el anti virus y demas ya que eran errores localizados en solo ciertas paginas).  El tecnico antes de subir a mi casa, cambia el par ya que sospecha que con eso solucionaria los cortes.

Efectivamente, cuando sube y hace el diagnostico desde la pagina que utilizan, lanzando la "prueba final" la pagina le contesta que todo esta perfecto, que tengo algo de atenuacion pero que llegan 9862 kbbs de bajada y unos 540 de subida, todo perfecto, el tecnico se despide rechazando una invitacion a una cerveza por mi parte de lo satisfecho que estaba.

 

Mi sorpresa se hace evidente cuando nada mas irse, mi routter decide tener un corte, y no me deja entrar a google, salgo corriendo e intercepto al tecnico en su coche, muy amablemente se baja y sube de nuevo a mi casa, me admite que no tiene ni idea de lo que pasa, asique decidimos cambiar el routter y poner uno nuevo aunque el mio solo tenga un mes de  vida. hace sus pruebas y me deja hacer las mias, en las mias comprobamos que haciendo ping -t a google.es hay paquetes que no llegan, muy pocos pero algunos. El no sabe por que, ni puede solucionarme el problema, dice que la linea llega bien, que es problema del routter, pero que no tiene otro modelo.

 

Se va, y yo sigo haciendo pruebas. una de ellas el test de velocidad de https://www.movistar.es/testdevelocidad, y me da 2562 de subida y 640 de subida.

 

Mi pregunta es: ¿que puedo hacer? movistar no parece poder darme una solucion pero esta claro que algo ha cambiado, ya que he disfrutado un mes entero de una velocidad estable y de repente ya no puedo llegar a esos valores.

 

¿Alguien ha tenido problemas similares?

 

El router es Home Station ADSL ADB P.DG A4001N

Solo hay un telefono conectado a la red y tiene su microfiltro puesto

Mensaje 1 de 2
120 Visitas
1 RESPUESTA 1
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas Vool

 

    Antes de aventurar nada tendría que saber más. Pásame tu tfno, NIF y un º de móvil para contacto por MP (mensaje privado) y reviso la línea a ver que puede pasar.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
109 Visitas