acceso web http://ntrs.nasa.gov

pmorata
Mi vida cambió con el ADSL
acceso web http://ntrs.nasa.gov
Hola, hace unos meses dejó de funcionar el acceso a la página web http://ntrs.nasa.gov y después de hacer averiguaciones he podido constatar que me funciona en mi equipo portátil pero accediendo a través de otras redes que no es el acceso de mi casa. He podido encontrar una posible explicación que indicaría que se debe a falta de HTTP 1.1 en su proxy, protocolo requerido por los criterios de seguridad de NASA e implantado hace unos meses, cuando dejó de funcionarme el acceso a la página. ¿pueden comprobarlo y si es correcto solucionarlo?
Adjunto correo encontrado en un foro con respuesta de NASA (en inglés):
sivodave: 
Hi all.
I've got an answer from NASA for my query about NTRS access problems. I'll copy it below so hopefully this could help each of us. I've really pleased with NASA, they replay very swiftly to my query.
Quote
“Dear Davide,
Thank you for contacting the CASI Information Desk.  If you received this 403 error page when trying to access the NTRS at http://ntrs.nasa.gov, it is most likely due to your proxy server (which simply put, serves as the intermediary between your web requests and the resource you are trying to access). In compliance with NASA IT security policy, the Center for Aerospace Information implemented a change to the NTRS to require the use of the HTTP 1.1 protocol in proxy servers (HTTP 1.0 is no longer supported).
Note that simply changing the individual browser setting on your desktop (Internet Options, Advanced, HTTP Settings) does not change your proxy server to HTTP 1.1. Contact your local tech support group or Internet service provider for additional information on your proxy server, or to request access to the web via HTTP 1.1.
If you have any additional questions, or suspect that your problem is not due to your proxy server, please contact the CASI Information Desk at help@sti.nasa.gov or             443-757-5802      . It would be very helpful if you could provide the following information so we can continue to log these issues as they occur:
a.         IP address
b.         Time, time zone and day of access
c.         What is your geographic location?
d.         Does your organization use a proxy server?
e.         Is the proxy server HTTP 1.1 ?
f.          Is anyone else in your office or department able to access NTRS?
g.         Exact Version of IE, Firefox from "About .." browser tab”
I'm not a computer wizard so I don't really know how I can change the proxy server settings. Any suggestions?
Cheers
Davide
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
954 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

 Buenos días pmorata
 Mandame por mensaje privado(MP),Telef.ADSL desde donde no accedes a la página web http://ntrs.nasa.gov ,el CIF/NIF y miramos cual puede ser el origen de tu problema.
 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
942 Visitas
pmorata
Mi vida cambió con el ADSL

ya intente conectar a través del chat:

 

A través de chat desde la dirección http://movistar.es/chatadsl

 

 

pero no consigo que funcione, ni desde el Mac/Safari ni desde un portátic Win7/iexplorer. Cuando doy al botón "Solicitar Asistencia" no hace nada. Envío un SMS al 1002

 

Mensaje 3 de 8
922 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

si puedes acceder a la pagina desde otras redes que no es la de tu casa, es posible que en el servidor de destino han bloqueado algun rango de ip.

¿tu ip es estatica o dinamica? y en caso de ser dinamica, has probado a cambiarla (apagando y encendiendo el router), te asigna movistar una ip del mismo o de diferente rango.

 

puedes probar a instalar el navegador opera, y activando la funcion "turbo" estarias navegando a traves de un proxy de opera, es decir por un camino indirecto y la ip que se identifica en el servidor de destino seria la de opera, en vez de la tuya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
920 Visitas
pmorata
Mi vida cambió con el ADSL

bueno, la ayuda del 1002 es decir que el problema está en mi lado, a pesar de que he explicado que hace unos meses con la msima línea y los mismos equipos me funcionaba.

 

gran servicio 😞

Mensaje 5 de 8
918 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

yo no completo la traza a esa pagina, aunque la veo.

en mi caso el ultimo servidor que me responde es br1-iso.larc.nasa.gov

 

comprueba en tu linea si la traza sale de la red de telefonica y llega a la red de level13

indicanos si tu ip es estatica o dinamica, y comprueba si puedes ver la pagina con el proxy del navegador opera



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
912 Visitas
pmorata
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, gracias por el interés, he estado ocupado y no he podido visitar esta página antes.

 

Mi IP es dinámica.

 

Adjunto la traza completa desde mi equipo. Tampoco se completa.

 

Por cierto decir que hace una semana estuve haciendo toda la limpieza pedida por el 1002 a sabiendas de que era inútil, pues bien, la página que isaba de guía al final de todo me recomendaba incluso reiniciar el enrutador para estar seguro de que el comando -dnsflush había funcionado correctamente; en ese momento la página comenzó a funcionar! (duró 2 días en funcionamiento) y lo curioso es que empezó a funcionar no sólo en el equipo Windows donde estaba aplicando el protocolo si no también en el Mac donde no había hecho absolutamente ningún cambio!!! CONCLUSIÓN: EL PROBLEMA NO ESTÁ EN MI LADO, no se empeñen más.

 

Un segundo apunte: he usado un proxy gratuito para conectarme (190.0.45.98:8080) usando Firefox (en Mac OS X), y voilà, así funciona siempre: EL PROBLEMA NO ES DE MIS EQUIPOS, claro que el proxy es extremadamente lento y hace la página inutilizable para mis propósitos.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda, por favor.

 

También mencionar que ya he solicitado 2 veces que me den de alta en el servicio de identificación de llamadas de mi línea fija (la última el martes pasado) y sigue sin funcionar.

 

¿Soy yo sólo o estos problemas persistentes los padece más gente? tengo que decir en favor de Movistar que cuando llegas a la cuarta línea de soporte, que sospecho son los verdaderos especialistas, normalmente te resuelven estos pequeños problemas rápidamente (y hasta te piden disculpas!, cosa que no pasa en los otros niveles de soporte), habría que reforzar las 3 primeras líneas...

 

 

ANEXO: traza de ntrs.nasa.gov::

 

 

Traceroute se ha iniciado...

 

traceroute to stiesx2-ntrs.larc.nasa.gov (198.119.164.64), 64 hops max, 52 byte packets

 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.998 ms  0.682 ms  0.602 ms

 2  91.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.91)  4.840 ms  2.579 ms  2.463 ms

 3  121.red-80-58-74.staticip.rima-tde.net (80.58.74.121)  4.084 ms  6.141 ms  4.301 ms

 4  17.red-80-58-76.staticip.rima-tde.net (80.58.76.17)  3.867 ms  4.716 ms  3.781 ms

 5  so4-1-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net.103.142.94.in-addr.arpa (94.142.103.161)  34.539 ms  76.282 ms  3.490 ms

 6  xe4-0-2-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net (213.140.37.18)  30.499 ms

    xe5-1-2-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.222)  21.430 ms

    xe2-1-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.170)  22.791 ms

 7  xe0-1-0-0-grtwaseq3.red.telefonica-wholesale.net.126.142.94.in-addr.arpa (94.142.126.89)  103.235 ms

    xe2-2-0-0-grtwaseq3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.15.122)  122.025 ms

    xe6-0-8-0-grtwaseq2.red.telefonica-wholesale.net.116.142.94.in-addr.arpa (94.142.116.205)  104.010 ms

 8  xe7-2-0-0-grtwaseq4.red.telefonica-wholesale.net.118.142.94.in-addr.arpa (94.142.118.162)  107.346 ms

    xe3-3-1-0-grtwaseq4.red.telefonica-wholesale.net (213.140.36.77)  110.345 ms

    xe4-2-0-0-grtwaseq4.red.telefonica-wholesale.net.119.142.94.in-addr.arpa (94.142.119.6)  108.049 ms

 9  xe-11-2-0.edge3.washington4.level3.net (4.53.112.17)  114.060 ms

    xe-7-3-0.edge3.washington4.level3.net (4.53.112.41)  101.927 ms

    xe-11-0-0.edge3.washington4.level3.net (4.53.112.33)  111.328 ms

10  ae-31-80.car1.washington1.level3.net (4.69.149.131)  108.151 ms

    ae-11-60.car1.washington1.level3.net (4.69.149.3)  126.065 ms

    ae-31-80.car1.washington1.level3.net (4.69.149.131)  106.874 ms

11  tkc-communi.car1.washington1.level3.net (4.79.228.22)  198.956 ms  190.323 ms  190.083 ms

12  128.161.3.2 (128.161.3.2)  215.688 ms  372.543 ms  199.563 ms

13  138.193.3.138 (138.193.3.138)  196.722 ms  195.518 ms  197.146 ms

14  * * *

15  * * *

16  * * *

17  * * *

18  * * *

19  * br1-iso.larc.nasa.gov (192.94.65.1)  198.305 ms !X *

20  * * *

21  * * *

22  * * *

23  * * *

24  * * *

25  * * *

26  * * *

27  * br1-iso.larc.nasa.gov (192.94.65.1)  204.001 ms !X *

Mensaje 7 de 8
867 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

buenos días , pmorata:

 

  seguimos en la misma situación. Por mi parte se accede a la web ntrs.nasa.gov , con ip dinámica, aunque no finaliza tracert, quedándose en la misma traza  a los dos.

  Si tal y como comentas, después de "limpiar" has tenido dos días de acceso y posteriormente volvemos a la misma situación , entiendo que problemas de actualización de tablas de enrutamiento de Movistar tampoco  hay.

 

 Por favor, envíame un mensaje privado (MP) con los siguientes datos:

 

nº línea adsl

NIF/CIF del titular

ip dinámica con la que intentas acceder en ese momento y con la que sigues sin acceder a la web ntrs.nasa.gov

 

Son necesarios para progresar en esta situación .

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
843 Visitas