Saludos.
Desde hace un tiempo trabajo desde casa. Tengo desde hace muuucho tiempo un adsl a 3 Mb, y se me queda muy escaso (sobre todo la vel. subida).
Mis intentos por tfno para conseguir algo de luz sobre el tema han sido del todo ..... digamos desconcertantes por la diferencia de versiones en respuestas.
Estoy planteandome todas las opciones disponibles en el mercado, pero antes me interesaría conocer las opciones reales que mi central puede llegar a ofrecerme (actualmente o a corto plazo).
Necesito conocer los pasos a seguir para esto.
Gracias de antemano y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @cris_cris y bienvenid@ a la Comunidad.
Necesito tus datos para poder comprobarlo:
• Nombre del titular.
• NIF del titular.
• Número de teléfono del ADSL.
• Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.
Pásamelos por un mensaje privado pulsando en Enviar un mensaje privado a PedroMP.
Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes de nuevo @cris_cris.
Tu domicilio está muy lejos de la central. Hay 62 dB de atenuación en bajada. A esa distancia solo podemos ofrecer la velocidad actual, 3 Mbit/s.
Tampoco hay disponibilidad de fibra óptica.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @PedroMP-Movistar.
Entiendo entonces que es solo una cuestión de distancia a central, no de tecnología y capacidad de la central.
Dado que la distancia es la que es, y lo será siempre; entiendo es solo una cuestión de planificación de infraestructura de la red (no existencia de nodos intermedios), y dificilmente subsanable a corto o medio plazo (ambito rural = poco rentable).
¿tengo en movistar alguna otra opción para obtener prestaciones superiores?
Un saludo.
Hola @cris_cris.
Lo máximo que puede ofrecer en tu domicilio la tecnología ADSL2+, son los 3 Mbit/s que dispones. Si estuviese desplegada la tecnología FTTH, se podrían ofrecer 300 Mbit/s hasta una distancia de 10 km de la central.
Existen conexiones a través de 3G y 4G (móvil), podrías informarte en el 1004 de la cobertura en tu domicilio y sus características.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @cris_cris.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es