cable fibra optica pegado al radiador?? pasa algo? expuesto prolongado al calor...

bebek1
Yo probé el VDSL
cable fibra optica pegado al radiador?? pasa algo? expuesto prolongado al calor...

hola pues en mi casa hemos puesto gas natural y da la mala suerte que el cable fibra del salon tiene que estar en contacto con el radiador, pasa algo? o estos cables estan soportados para temperatura altas? , sino tendre que llamar a los isntaladores ftth para que me cambien de ubicacion o algo... saludos

Mensaje 1 de 10
5.182 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te conviene llamar, el material que recubre los cables suele ser plástico de modo que puede deshacerse y ya no solo eso sino que la olor que hacen es muy desagradable.

 

Justamente que pasa el cable desde el cajetín al ONT o cual?¿?

Mensaje 2 de 10
5.067 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Hola andres, pues no es ese cable exactamente ,me refiero a los que va de la calle hasta el cajetin.....supongo que es fibra tambien, luego esta el cable que va de cajetin al ONT que parece mas fino.....tambien es fibra supongo....

Mensaje 3 de 10
5.063 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Depende del material de la fibra pero todo lo malo si lo evitas mejor. Hay una cosa que no entiendo, el cable de fibra suele ir por canalizaciones en la pared, tu lo tienes por el rodapié?

Mensaje 4 de 10
5.058 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo personalmente lo cambiaria, si esta visible de alguna forma, también puedes ver si en la funda pone la temp máxima que puede soportar, pero muy recomendable no será.

Mensaje 5 de 10
5.057 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

maki22 escribió:

Depende del material de la fibra pero todo lo malo si lo evitas mejor. Hay una cosa que no entiendo, el cable de fibra suele ir por canalizaciones en la pared, tu lo tienes por el rodapié?


Igual el tubo por donde sale el cable esta justo detrás de la estufa de gas y de ahí llega al cajetín.

 

Bebek1: Lo malo es si sube por el tubo que harán... ¿O sube por fuera?.

Mensaje 6 de 10
5.052 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Hola maki, si realmente va por la canalizacion de la pared, pero la tele se econtraba en un sitio estrategico del salon y la pared del salon donde sale el cable de fibra de la calle se encontraba muy lejos de la tele, entonces los tecnicos pusieron tiraron el cable (8 metros)...xD

Mensaje 7 de 10
5.049 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

si andres el cable  esos (8 metros) pasa por detras del radiador hasta llegar al cajetin ....y luego a ONT....lo que voy a intentar hacer es mover un poco aver para que no este en contacto con el radiador  por lo menos....

Mensaje 8 de 10
5.048 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Puedes poner una maderita o algo así para proteger el cable, de todas maneras la opción de fibra de movistar incluye un mantenimiento completo, si no recuerdo mal si se estropea el cable de fibra,cosa que hay que intentar evitar, se sustituye o  repara sin ningún coste adicional.

Mensaje 9 de 10
5.011 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si en casa te permiten hacer chapucillas siempre puedes proteger el trozo que pasa por detrás de la estufa con algún tubo, pero claro, si es de plástico debe ser resistente sino la olorcita a quemado será elevada, y si es de cobre o derivados igual se eleva de temperatura y estamos en las mismas.

 

En el caso más extremo y si se puede, una pequeña zanja por dentro de la pared (Parte de la estufa) y el cable por esta zanja con un tubo.

Mensaje 10 de 10
5.001 Visitas