conectar dos routers para ampliar señal WIFI

USK
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
conectar dos routers para ampliar señal WIFI

Hola

tengo un problema mi casa tiene dos pisos arriba en el estudio tengo varios ordenador de sobremesa y el router de telefonica  iRouter 1104_W de Teldat que Movistar me suministro y esta conectado al Huawey.

Con este modem, la señal no llega bien al piso de abajo y no puedo utilizar el portatil ni el móvil. Tengo otro router  Home Station ADSL Amper ASL 26555 que no funciona para la fibra, pero me han dicho en el 1002 que lo puedo configurar como repetidor para que la señal llegue al piso de abajo. Soy absolutamente novata en estos temas de configuración, asi que necesito instrucciones muy detalladas. He leido varios foros y tengo un lio con repetidor, punto de acceso, bridge... no se que es mejor ni que tengo que hacer!

También añadir que los dos routers tienen clave WAP-PSK y he visto en alguna parte que tengo que cambiarla a WEP para que funcione. 

Si pueden mandar como configurar los dos router estare muy agadecida

Muchas garcias

Atentamente

USK

Mensaje 2 de 3
9.530 Visitas
2 RESPUESTAS 2
USK
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, tengo contratada Movistar Fusión fibra y con el router teldat 1104-W no tengo cobertura wifi en toda la casa. Alguien sabe que "repetidor" o AP puedo usar que sea compatible con este router y que me amplie la cobertura? 

Gracias

Mensaje 1 de 3
9.538 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos por partes, para dar servicio a varios pc en un piso diferente lo mejor sería el wifi, veamos las opciones:

 

- Para repetir wifi, o sea no conectar los router por cable entre ellos, sino que uno replique el wifi del otro, los dos debieran tener la funcionalidad WDS, no la tienen o sea que nada por este lado.