¿cuántos videobridges necesito?

ITALICA
Yo probé el VDSL
¿cuántos videobridges necesito?

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar porque quiero mejorar la cobertura de mi casa y que mi salón deje de parecer el cibercafe de unos adolescentes pero quiero hacerlo bien.

 

Os cuento: Tengo fibra 300 y acabo de poner un HGU porque la cobertura wfi en mi casa era horrible: la verdad es que la estructura de mi casa no ayuda mucho al existir un largo pasillo en forma de L (18 metros el 1er tramo y 11 metros el 2º) con baños y cocina de por medio. Como os digo pusimos un HGU que está justo al principio de esa L (en el tramo largo) y la cobertura mejoró notablemente en casi toda la casa pero no llega, como era de esperar, a las habitaciones más alejadas que están justo al final del tramo largo de 18 metros: una justo al empezar el tramo corto de 11 metros (Habitación1), otra a mitad de este tramo corto (Habitación2) y la última al final de este tramo corto (Habitación3),

 

En principio quisiera evitar cablear (seguro que es la mejor opcion pero el follón que tengo que montar puede ser de 1ª) y quería ver si comprando Videobridge se solucionaba. Aquí empiezan mis dudas:

1º) Los videobridges van a solucionar este problema? o no tengo más remedio que cablear?

2º) Cuántos videobrigde tengo que comprar? El HGU actuaría como emisor y entiendo que tendría que poner un videobridge en la Habitación1 que actuaría como receptor: ¿También tendría que ponerlo en la Habitación2 y en la Habitación3?

¿Se puede poner en mitad del pasillo largo un videobridge y ya sería suficiente?

Gracias por vuestra ayuda y buen fin de semana.

Mensaje 1 de 4
322 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ITALICA

 

Es dificil indicarte si con un solo videobridge haciendo de repetidor (solo señal 2.4 GHz seria suficiente). La mejor forma de comprobarlo seria in situ. Seria conectar este videobridge lo más alejado posible del router, mientras mantega la cobertura wifi completa es decir la conexión entre el hgu y el videobridge sea excelente, esto lo que hará sera emitir su propia red inalámbrica y te podrás conectar con la misma cobertura que el recibe. Así la red inalámbrica se prolongaría el doble mantiendo la misma calidad wifi. Si haciendolo de esta forma consigues conectar de forma correcta en toda la casa lo tendrías solucionado sino se podría instalar un segundo videobridge conectandolo de la misma forma que el primero.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
295 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ITALICA,

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
260 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ITALICA,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que en breve procederemos a cerrar el hilo.

 

Salu2

Maribel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
246 Visitas