desde que tengo movistar fusion, me ha bajado la velocidad de transferencia de megas

moreno7911
Mi vida cambió con el ADSL
desde que tengo movistar fusion, me ha bajado la velocidad de transferencia de megas

Hola, buenas noches. 

Os paso a explicar mi caso:

 

Resulta que antes tenia contratado una linea movil conjunta con el fijo e internet en casa, me llegaban 16 megas debido a la ubicacion de mi casa. Hasta aqui, todo correcto, igual que mis vecinos.

Al cabo de unos dias decido contratar fusion TV para tambien poder ver la television con vosotros y aqui llega el PROBLEMA. Resulta que al instante de hacer la gestion y darse de alta el servicio paso de tener 16 megas de velocidad a tener 6 MEGAS JUSTOS.

Llamo a Movistar y muy amablemente me comentan que es por culpa del decodificador que "se come" al estar encendido 6-7 megas. Ok, pues decido hacer la prueba. Desconecto el decodificador para ver si sube la transferencia de datos y NADA, TAL CUAL 6 megas! 

Voy a casa de mis padres que estan en la casa pegada a la mia y ellos con el decodificador encendido si que llegan a los 16.

Me podeis alguien explicar que pasa? Porque la verdad es que si la cosa sigue asi, DOY DE BAJA EL SERVICIO y sigo como lo tenia que me es mas importante la velocidad que el televisor.

Espero que alguien me pueda aclarar algo porque me tiene mosca el asunto

 

Mensaje 1 de 10
706 Visitas
9 RESPUESTAS 9
moreno7911
Mi vida cambió con el ADSL

Nadie puede echarme un cable? Es que en el servicio tecnico me dicen que es por el decodificador pero es imposible porque me da la misma velocidad tanto si esta enchufado como si no. ( y se cual es la diferencia entre stanby y desenchufado )

Mensaje 2 de 10
665 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @moreno7911

 

 

Aunque deberá ser un Moderador del Soporte Técnico quien te lo confirme, una vez que responda a tu consulta y después de comprobar las condiciones de esa línea, la posible explicación es la siguiente.

 

  • A diferencia de las conexiones por Fibra Óptica que cuenta con vlan propia para el servicio de TV, el ADSL (Cobre) utiliza la misma línea. Por ese motivo y para garantizar un correcto visionado de imagenes y evitar posibles pixelizaciones, desde la Central Movistar que proporciona el Servicio limitan la velocidad de conexión total a 11,5 MB (Máximo posible si la distancia hasta la Central y conservación del cableado lo permite). A partir de ahí asignan entre 3 o 4 MB directamente para el Servicio de TV y por tanto, en ese caso, es independiente que se tenga conectado el "desco"

 

Todo lo anterior son condiciones teóricas. La situación de esa línea es la que marca las condiciones del Servicio o velocidad de conexión.

 

En algunos casos es posible algún reajuste de la velocidad si comprueban que la imagen de TV puede reproducirse sin problemas.

 

Otra posible alternativa, antes de disponer de Cobertura de Fibra Óptica Movistar, contratar Fusión + con la señal de TV por Satélite y eso, debería, permitir recuperar la velocidad anterior de conexión del ADSL ¿O VDSL?

 

Pero repito cuando te responda un Moderador de Soporte Técnico podrá facilitarte mucha más información y posibilidades de mejora para esa conexión.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 10
660 Visitas
moreno7911
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias por tu respuesta. Te agradezco mucho la explicacion! Pues nada, a esperar que algun moderador me responda porque me extraña que en casa de mis padres no cambie la velocidad y en la mia si.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Mensaje 4 de 10
648 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @moreno7911 

 

A ver que te indican los Moderadores de Soporte Técnico. Por supuesto, solución definitiva para ese problema, instalación de Fibra Óptica Movistar cuando tu dirección pase a contar con Cobertura.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 5 de 10
645 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @moreno7911

 

Si nos envías un privado con tus datos (nombre, dni y nº de teléfono), le echamos un vistazo a tu caso.

 

Un saludo

Alejandra



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
597 Visitas
moreno7911
Mi vida cambió con el ADSL

Privado enviado con los datos que me has solicitado. Saludos y estamos en contacto

Mensaje 7 de 10
575 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola moreno7911

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
561 Visitas
moreno7911
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Naiara, sabeis algo de la disminucion de velocidad?

Mensaje 9 de 10
548 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @moreno7911

 

Perdona la espera

 

Gracias a @pacofreire por la aportación. Hemos comprobado que tienes realizada la actualización de velocidad y es 11Mb internet la velocidad que puedes facilitarte tu central. No dispones todavía de cobertura de fibra. Lo siento. Te paso este enlace para poder realizar la reserva y una vez haya cobertura te informarán. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
541 Visitas