Hace unos días me sustituyeron el router movistar y ha dejado de funcionar mi impresora hp via wifi. He contactado con el servicio tecnic de hp y me han comentado que el router mitrastar de movistar bloquea las comunicaciones wifi entre la impresora y los ordenadores. He contactado con el servicio tecnico de movistar y me dicen que ese no es su problema. Pues si es su problema, pues con el otro router funcionaba mi impresora. Alguien sabe como arreglar esta injusticia.
Editado 17-09-2015 20:48
Editado 17-09-2015 20:48
Hola @cecilio Cotano Olivera bienvenido a la comunidad, ¿Qué modelo de impresora HP tienes instalado? ¿Es una multifunción? ¿Te ha dejado de funcionar via wifi la impresión, el escaner o los dos?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por interesarse por mi caso.
Hace unas semanas me cambiaron el router y me instalaron el router mitrastar. A partir de ese momento mi impresora Hp photosmart 5520 dejó de ser visible para los ordenadores que tengo. Contactando con el servicio técnico de Apple, por si había un error o fallo de los equipos pudimos verificar que el funcionamiento de los equipos y del software era óptimo, pero el router impedía ver la impresora. Decidí contactar con el servicio técnico de HP, y cuando le conté el caso, lo primero que preguntaron es con quien tenía contratado la fibra, dije que con movistar, me pidieron la marca y modelo del router, le dije que era Mistratar modelo HGV-2501GN-R2. En seguida me contestaron que era la enésima consulta que estaban teniendo sobre este tema y con este router. Me dijeron lo mismo, que el router en cuestión bloquea los protocolos de comunicación entre los Mac y la impresora Hp, que la solución es cambiar de modelo de router, ya que el anterior funcionaba.
la impresora en cuestión es una multifunción escáner e impresora. Ha dejado de funcionar las dos funciones. Como comprenderá, si todos los equipos funcionaban antes del cambio de router, y dejan de funcionar después del cambio del router, el problema está en router. Por ello les pido encarecidamente una solución técnica al asunto, o un cambio de router, ya que este no me está dando los servicios que antes tenía y está complicando la vida y el trabajo de mi familia.
Muchas gracias.
Vamos a trasladar el problema a los compañeros de dispositivos, te informo en cuanto tenga respuesta.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias.
Espero que puedan solucinar el problema. Estoy a la espera de su respuesta.
Un saludo.
Cecilio
Yo no puedo tener conectada la impresora por cable, por eso la compré para imprimir vía wifi, y hasta que cambiaron el router, el sistema funcionaba. Vamos a ver si hay suerte y estos chicos de movistar dan con tecla.
Un saludo
También tengo un router mitrastar de movistar, y soy usuaria de impresoras HP multifunción por wi-fi.
Pierden la conexión con frecuencia, y el ordenador deja de encontrarlas en la red. En el foro hay otros usuarios, que manifiestan la misma queja.
En mi caso, lo he resuelto desinstalando la impresora, reiniciando el ordenador, y volviendo a instalarla, desde cero, con el CD de instalación. Es una solución momentánea, porque, al cabo de un tiempo, vuelve a aparecer el problema, y vuelta a empezar.
Estaría bien que el router pudiera actualizarse, y dejara de impedir el acceso a las impresoras, eso nos ahorraría trabajo y quebraderos de cabeza.
Muchas grtacias, ya tambien he realizado la instalación desde 0 y nada. Lo curioso es que el servicio tecnico hace una semana me dijo que no tenía constancia de tales problemas. y ahpora veo que podemos fundar una asociación. A ver si los técnicos de movistar son capaces de arreglar el entuerto.
¿Alguno de vosotros @cecilio Cotano Olivera o @covichi2014 reside en Madrid? Es para organizar una visita de dispositivos y Mitrastar y comprobar que falla.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Yo también tengo exactamente el mismo problema,cambio a fibra óptica router mitrastar imposible conectar mis dispositivos por wifi a mi impresora photosmart 5520 y de momento sin solución.
@Jose 2015 ¿Eres de Madrid?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias a los dos por contestar, quedo a la espera de que conteste @cecilio Cotano Olivera
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estoy dispuesto a que vengais a mi casa y reviseis el Router, es una pena que haya dejado de funcionar espero su respuesta.
Un saludo.
Cecilio
Lamentablemente el grupo que se va a desplazar lo puede hacer solo en Madrid, vamos a esperar a ver si se une algún usuario de Madrid con el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, hay un problema, no, no está claro quien es el causante del problema, hay otras impresoras que si funcionan con este router, puede ser un problema del programa que usa la impresora, puede ser un problema del router, lo que hay que hacer es analizarlo, analizar algo de este tipo supone desplazar a dos personas al domicilio del cliente para analizar los protocolos y comunicaciones que establece la impresora, por cierto ¿HP va a desplazar a alguien o solo va a cargar la culpa en el proveedor de internet? ¿Has valorado que nosotros podemos actuar del mismo modo, hechando la culpa a un protocolo de la impresora y desentendernos del tema? algo que no estamos haciendo.
Se probará, tranquilo, se encontrará la solución si es posible, pero de momento estamos a la espera de poder encontrar a alguien en Madrid con una impresora afectada y con fibra.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por su pronta respuesta. Lógicamente el problema no es sencillo. Se poco de protocolos de comunicación y de telecomunicaciones, pero se probar y analizar. Antes de la instalación del router nuevo funcionaba el sistema. He tenido la paciencia de llevarme todos los equipos a casa de un amigo, que tiene fibra con otro proveedor de internet y otro router, lo hemos estado probando durante un fin de semana, tanto el módulo de impresión como el escáner, con la impresora y con los equipos de mi casa, y ha funcionado perfectamente. No sé si el argumento le vale.
Le reitero que no pongo en duda la dificultad del tema, pero confiaba en las capacidades de ustedes, por eso soy cliente suyo, otras veces han resuelto los problemas con diligencia y brillantez. Pero entienda mi fustración, ¿ tan difícil es reconocer que el router objetivamente no está funcionando adecuadamente?, que es necesario cambiarlo por otra marca?, al menos hasta que ustedes den con la solución del problema.
Muchas gracias y un saludo. Espero su respuesta.
Cecilio.
Por si te sirve de algo...
Yo abrí incidencia por teléfono, y me la cerraron largándole la culpa a HP. Es cierto que Julio parece que está mostrando interés, y hay que agradecérselo, pero estoy contigo en que no parece de recibo que mientras lo solucionan o no, no funcionen las impresoras.
No deberían trasladar a sus clientes el problema de su router. Yo hice lo mismo que tu, probé con otro router de otro operador y con el que tenía antes, de dos compañías distintas, y cero problemas. Hablan de compatibilidad entre el router y las impresoras, pero está claro que el problema está en el router...
Por darte una pista, parece que el problema tiene algo que ver con el servicio DHCP del router. Si consigues acceder a la impresora (conectándola a otro router) y le pones IP fija, al menos se conecta al wifi. No funciona bien del todo, va muy despacio y falla de vez en cuando, pero conectarse se conecta. Los otros problemas supongo que serán por mala cobertura del wifi, o porque sencillamente no sea el único problema. No lo sé.
Y, por cierto, en otro hilo también le pasa a otro compañero con una Canon.... En fin, una más del Mitrastar... A ver si dejan de instalarlo pronto, porque vaya desastre...
Suerte.