mi impresora hp photosmart ha dejado de funcionar via wifi al instalar router mitrastar de movistar

Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL
mi impresora hp photosmart ha dejado de funcionar via wifi al instalar router mitrastar de movistar

Hace unos días me sustituyeron el router movistar y ha dejado de funcionar mi impresora hp via wifi. He contactado con el servicio tecnic de hp y me han comentado que el router mitrastar de movistar bloquea las comunicaciones wifi entre la impresora y los ordenadores. He contactado con el servicio tecnico de movistar y me dicen que ese no es su problema. Pues si es su problema, pues con el otro router funcionaba mi impresora. Alguien sabe como arreglar esta injusticia.

Mensaje 1 de 24
1.639 Visitas
23 RESPUESTAS 23
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cecilio Cotano Olivera bienvenido a la comunidad, ¿Qué modelo de impresora HP tienes instalado? ¿Es una multifunción? ¿Te ha dejado de funcionar via wifi la impresión, el escaner o los dos?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
1.624 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Gracias por interesarse por mi caso.

 

Hace unas semanas me cambiaron el router y me instalaron el router mitrastar. A partir de ese momento mi impresora Hp photosmart 5520 dejó de ser visible para los ordenadores que tengo. Contactando con el servicio técnico de Apple, por si había un error o fallo de los equipos pudimos verificar que el funcionamiento de los equipos y del software era óptimo, pero el router impedía ver la impresora. Decidí contactar con el servicio técnico de HP, y cuando le conté el caso, lo primero que preguntaron es con quien tenía contratado la fibra, dije que con movistar, me pidieron la marca y modelo del router, le dije que era  Mistratar modelo HGV-2501GN-R2. En seguida me contestaron que era la enésima consulta que estaban teniendo sobre este tema y con este router. Me dijeron lo mismo, que el router en cuestión bloquea los protocolos de comunicación entre los Mac y la impresora Hp, que la solución es cambiar de modelo de router, ya que el anterior funcionaba.

 

la impresora en cuestión es una multifunción escáner e impresora. Ha dejado de funcionar las dos funciones. Como comprenderá, si todos los equipos funcionaban antes del cambio de router, y dejan de funcionar después del cambio del router, el problema está en router. Por ello les pido encarecidamente una solución técnica al asunto, o un cambio de router, ya que este no me está dando los servicios que antes tenía y está complicando la vida y el trabajo de mi familia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 24
1.614 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a trasladar el problema a los compañeros de dispositivos, te informo en cuanto tenga respuesta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.606 Visitas
Maperupe
Yo probé el VDSL
Bienvenido al club de los damnificados HP-mitrastar, yo tengo el mismo problema desde hace más de un mes que me cambiaron el router... Y aún no me han dado ninguna solución (la verdad es que he acabado por conectarla por cable y me despreocupe, hasta que algún día sede solución por parte de Movistar).
Mensaje 5 de 24
1.595 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias. Espero su respuesta.

Mensaje 6 de 24
1.594 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Gracias. Espero su respuesta.

 

Mensaje 7 de 24
1.579 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Espero que puedan solucinar el problema. Estoy a la espera de su respuesta.

 

Un saludo.

Cecilio

Mensaje 8 de 24
1.556 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Yo no puedo tener conectada la impresora por cable, por eso la compré para imprimir vía wifi, y hasta que  cambiaron el router, el sistema funcionaba. Vamos a ver si hay suerte y estos chicos de movistar dan con tecla.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 24
1.552 Visitas
covichi2014
Me electrocuté con el PLC

También tengo un router mitrastar de movistar, y soy usuaria de impresoras HP multifunción por wi-fi.

 

Pierden la conexión con frecuencia, y el ordenador deja de encontrarlas en la red. En el foro hay otros usuarios, que manifiestan la misma queja.

 

En mi caso, lo he resuelto desinstalando la impresora, reiniciando el ordenador, y volviendo a instalarla, desde cero, con el CD de instalación. Es una solución momentánea, porque, al cabo de un tiempo, vuelve a aparecer el problema, y vuelta a empezar.

 

Estaría bien que el router pudiera actualizarse, y dejara de impedir el acceso a las impresoras, eso nos ahorraría trabajo y quebraderos de cabeza.

Mensaje 10 de 24
1.531 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Muchas grtacias, ya tambien he realizado la instalación desde 0 y nada. Lo curioso es que el servicio tecnico hace una semana me dijo que no tenía constancia de tales problemas. y ahpora veo que podemos fundar una asociación. A ver si los técnicos de movistar son capaces de arreglar el entuerto.

 

Mensaje 11 de 24
1.486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Alguno de vosotros  @cecilio Cotano Olivera o @covichi2014   reside en Madrid? Es para organizar una visita de dispositivos y Mitrastar y comprobar que falla.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
1.461 Visitas
Jose 2015
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también tengo exactamente el mismo problema,cambio a fibra óptica router mitrastar imposible conectar mis dispositivos por wifi a mi impresora photosmart 5520 y de momento sin solución. 

Mensaje 13 de 24
1.456 Visitas
covichi2014
Me electrocuté con el PLC

JulioC-Movistar escribió:

¿Alguno de vosotros  @cecilio Cotano Olivera o @covichi2014   reside en Madrid? Es para organizar una visita de dispositivos y Mitrastar y comprobar que falla.


Gracias por tu interés, pero vivo en otra comunidad autónoma.

Mensaje 14 de 24
1.449 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Jose 2015  ¿Eres de Madrid?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.444 Visitas
Jose 2015
Mi vida cambió con el ADSL

Vivo en Sant Cugat del Valles,cerca de Barcelona.  

 

Mensaje 16 de 24
1.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a los dos por contestar, quedo a la espera de que conteste @cecilio Cotano Olivera



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
1.421 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Yo estoy en Badajoz

Mensaje 18 de 24
1.405 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Estoy dispuesto a que vengais a mi casa y reviseis el Router, es una pena que haya dejado de funcionar espero su respuesta.

Un saludo.

 

Cecilio

Mensaje 19 de 24
1.403 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lamentablemente el grupo que se va a desplazar lo puede hacer solo en Madrid, vamos a esperar a ver si se une algún usuario de Madrid con el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
1.391 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL
Estimados señores de movistar. Agradezco su interés por el problema. Pero me parece lamentable que haya que esperar que alguien de Madrid tenga el mismo problema. Si nadie de Madrid tiene el problema. ¿Hasta cuándo vamos a esperar los que no vivimos en esa ciudad? Le reitero que tengo contratado un servicio con ustedes, que pagó religiosamente como cualquier cliente de Madrid, y que actualmente no está funcionando. Ya va la cosa para un mes. He solicitado el cambio de router y me dicen que no es problema del router. Cuando ha sido el router nuevo el que ha hecho que algo funcionaba deje de funcionar. Por lo que he podido ver en el foro mi caso no es aislado, parece más bien generalizado con clientes que tenemos impresoras vía wifi que funcionan con un tipo de router y no con el que nos han instalado. Si no pueden prestar el servicio, como parece, comuníquelo con claridad, o cojan el toro por los cuernos, pero por favor no nos mareen, para que podemos buscar otras soluciones alternativas. Ademas de la fibra, nuestro tiempo vale mucho, y este problema, en mi caso me está haciendo perder dinero. Muchas gracias. Un saludo. Cecilio.
Mensaje 21 de 24
1.376 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, hay un problema, no, no está claro quien es el causante del problema, hay otras impresoras que si funcionan con este router, puede ser un problema del programa que usa la impresora, puede ser un problema del router, lo que hay que hacer es analizarlo, analizar algo de este tipo supone desplazar a dos personas al domicilio del cliente para analizar los protocolos y comunicaciones que establece la impresora, por cierto ¿HP va a desplazar a alguien o solo va a cargar la culpa en el proveedor de internet? ¿Has valorado que nosotros podemos actuar del mismo modo, hechando la culpa a un protocolo de la impresora y desentendernos del tema? algo que no estamos haciendo.

 

Se probará, tranquilo, se encontrará la solución si es posible, pero de momento estamos a la espera de poder encontrar a alguien en Madrid con una impresora afectada y con fibra.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.371 Visitas
Cecilio Cotano Olivera
Yo probé el VDSL

Gracias por su pronta respuesta. Lógicamente el problema no es sencillo. Se poco de protocolos de comunicación y de telecomunicaciones, pero se probar y analizar. Antes de la instalación del router nuevo funcionaba el sistema. He tenido la paciencia de llevarme todos los equipos a casa de un amigo, que tiene fibra con otro proveedor de internet y otro router, lo hemos estado probando durante un fin de semana, tanto el módulo de impresión como el escáner, con la impresora y con los equipos de mi casa, y ha funcionado perfectamente. No sé si el argumento le vale. 

 

Le reitero que no pongo en duda la dificultad del tema, pero confiaba en las capacidades de ustedes, por eso soy cliente suyo, otras veces han resuelto los problemas con diligencia y brillantez. Pero entienda mi fustración, ¿ tan difícil es reconocer que el router objetivamente no está funcionando adecuadamente?, que es necesario cambiarlo por otra marca?, al menos hasta que ustedes den con la solución del problema.

 

Muchas gracias y un saludo. Espero su respuesta. 

 

Cecilio.

Mensaje 23 de 24
1.368 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

Por si te sirve de algo...

 

Yo abrí incidencia por teléfono, y me la cerraron largándole la culpa a HP. Es cierto que Julio parece que está mostrando interés, y hay que agradecérselo, pero estoy contigo en que no parece de recibo que mientras lo solucionan o no, no funcionen las impresoras. 

 

No deberían trasladar a sus clientes el problema de su router. Yo hice lo mismo que tu, probé con otro router de otro operador y con el que tenía antes, de dos compañías distintas, y cero problemas. Hablan de compatibilidad entre el router y las impresoras, pero está claro que el problema está en el router... 

 

Por darte una pista, parece que el problema tiene algo que ver con el servicio DHCP del router. Si consigues acceder a la impresora (conectándola a otro router) y le pones IP fija, al menos se conecta al wifi. No funciona bien del todo, va muy despacio y falla de vez en cuando, pero conectarse se conecta. Los otros problemas supongo que serán por mala cobertura del wifi, o porque sencillamente no sea el único problema. No lo sé.

 

Y, por cierto, en otro hilo también le pasa a otro compañero con una Canon.... En fin, una más del Mitrastar... A ver si dejan de instalarlo pronto, porque vaya desastre...

 

Suerte.

Mensaje 24 de 24
1.353 Visitas