perdida de la puerta de enlace

angoma
Más integrado que la RDSI
perdida de la puerta de enlace

Hola a todos

Soy nuevo, me he dado de alta para saber sí alguno habeis tenido el siguiente problema, y como se resuleve.

 

Tengo Windows 7 y el trio con router zyxel. conexión mediente cable etehernet y conexión automática.

 

lo voy a explicar de una manera un  poco elemental

Resulta que a veces se me corta la conexión de red en el ordenador y al darle a "solución de probelmas de red" aparece siempre la X roja en el tramo entre la casita con el nombre de la red y el icono (globo terraqueo) de internet.

 

sí se le da a solucionar problemas se arregla, parece que lo que pierde es la puerta de enlace.

 

Este problema me surge en algunas páginas WEB y ocurre con cierta frecuencia. Como es un fastidio os pregunto sí a alguien le ha ocurrido y como se puede solucionar.

 

Ya que sí llamas al 900357000 no te dan ninguna solución, y que a ellos su instalación les funciona de maravilla (router+deco) que no es su problema y que te busques la vida (dicho en roman paladino).

 

perdonad la extensión del escrito.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
16.999 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Cristofer
Yo probé el VDSL

Hola angoma.

¿Se te queda algo así? (pantallazo al final del post)

¿Te sale también el símbolo amarillo entre tu PC y el Router? Entonces el problema es entre tu PC y el Router.

No uso apenas Windows Siete. Venía pegado en mi penúltimo portátil, no está mal para el usuario medio, es el mejor Windows de la historia, pero usualmente uso Ubuntu y a veces OpenSuse (Si no hago publicidad de Linux reviento Emoticono muy feliz)

 

No puedo intentar ahora reproducir el problema pero apunta al PC de todas todas.

La perdida de la puerta de enlace dices... no sé por qué piensas que es eso. No creo que la tabla DHCP LAN del router se pete pues entonces deberías dejar de ver también Imagenio. De todas formas antes de darle a reparar, la próxima vez, desde ejecutar (ya sabes, en siete al darle al botón windows sale un recuadrito donde puedes escribir cosas para ejecutar o buscar) teclea cmd y en el MS-DOS que te aparece teclea ipconfig y  mira qué puerta de enlace te aparece en tu interfaz de red ethernet. Nos la dices.

 

A mí me da la impresión que algo te ha dejado inestable la Pila de protocolos TCP/IP en tu Siete.

No te voy a decir que pruebes a navegar un par de horas con una distro live de Lucid Lynx (yaaaaa....ya sé que al final lo he dicho) y me digas lo bien que te va la navegación y empieces a hacerte preguntas que nunca te has hecho. Guiño

Y como no lo voy a decir, puedes probar con resetear la pila tcp/ip tal y como te dicen desde la propia Microsoft.

http://support.microsoft.com/kb/299357/es

 

Sí, es un poco pestiño de largo lo que viene en el enlace, pero para ganar hay que sufrir (mira la selección española de futbol) Emoticono muy feliz

 

Suerte.

 

PD:

Me queda la duda de que te hayan dicho eso desde el 900357000 ¿Seguro que no te han hecho ninguna prueba de pings ipconfigs y demás pruebas? Mira que me extraña Emoticono sorprendido

Etiquetas (5)
Mensaje 2 de 10
16.988 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A mi no me a pasado nunca, pero aparte de lo que te comenta Cristofer, yo probaria un tiempo una conexión manual, lo que no se es para que quiere Cristofer saber la puerta de enlace con ipconfig o ipconfig/all ya que la mayoría de Router de Telefonica/Movistar por lo normal llevan 192.168.1.1

 

Por otra parte y como dice Cristofer, te puedes encontrar un mundo con mas de alguna distro de Linux, ya que gracias a este e dado yo con muchos de talles y en muchos aspectos no esta nada mal.

 

Una cosa Cristofer, cuando un Router de Imagenio se corta y tiene que volver ha sincronizar tardas mas que un DUO si no me equivoco, puede ser que ese poco mas de tiempo haga que windows tarde en encontrar la puerta de enlace y finalmente de fallo???

 

Que te parece Cristofer si también prueba esto:

 

Panel de control \ Todos los elementos de Panel de control \ Centro de redes y recursos compartidos / Cambiar configuración del Adaptador

 

Luego en su adaptador de red, entra en sus propiedades y configura el la puerta de enlace predeterminada en Protocolo TCP/IP

 

PD: (Claramente sin configuración manual, sino en automática)

 

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 10
16.954 Visitas
Cristofer
Yo probé el VDSL

Andrés, el creador de este post lo ha titulado "perdida de la puerta de enlace", y yo lo que le indico es que verifique qué puerta de enlace tiene cuando se le queda el PC sin internet.

Ni siquiera le he pedido que ejecute el formato largo del ipconfig (con el -all) porque estoy convencido que no lo ha configurado de forma manual.

Si el problema es una pérdida de la asignación DHCP, le saldrá una dirección de tipo APIPA como dirección IP y no tendrá puerta de enlace. (Os pongo la Wikipedia de lo que es el término APIPA):

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Private_Internet_Protocol_Addressing

 

Por otro lado, lo del Linux es una "cruzada evangelica" personal de corto alcance y con mucho cariño.

 

Es un fracaso de la informática que el usuario deba saber más de virus, troyanos, browser-hijacking y demás fauna, que saber trabajar con capas o el canal alfa en GIMP2 o hacerse unos videos chulos con Pitivi y olvidarse absolutamente del malware siguiendo la formula software libre. En el software libre no hay virus ni troyanos y Linux y el proyecto GNU en general son software libre.

 

Este post te lo estoy escribiendo desde Firefox 3.6 en Ubuntu 1.0.4 conectado vía WiFi al ADSL, y tan normal. En este Ubuntu me comunico, juego, clasifico y edito mis fotos, mis videos, ripeo, descargo, el torrent, la mula, tablas dinámicas y macros, gestiono MySQL y PGSQL, virtualizo, la niña juega y se educa, grabo mis CDs, programo, veo pelis y oigo música, me sindico a mis podcast favoritos, controlo mis correos y la agenda de contactos, mapeo unidades de todo tipo, y todo legal, sin gastarme un duro y sin antivirus ni chorradas de esas. Sin embargo el imperio del PC sigue siendo Microsoft.

 

Es curioso no obstante, ver en este mundo Windows cómo la gente se "mata" (en sentido figurado Emoticono feliz) por tener ya su smartphone con Froyo o ser el más "super-fashion" con el IOS 4 de su "manzanita mordida", siendo estos sistemas operativos Linux o Unix/Like.

 

Froyo (Buenísimo, se come con papatas al IOS4, y es software libre JAJAJAJA!!!!!!):

http://es.wikipedia.org/wiki/Android#ANDROID_2.2_.28FROYO.29

 

¿Ningún usuario de smartphone se ha parado a pensar que no tienen antivirus en su aparatito? ¿Dónde está Internet Explorer en vuestro teléfono? Estais usando sistemas basados en Unix y aún no os habies percatado de ello.

¿No os dais cuenta de que el 90% de lo que haceis con un smartphone es lo que haceis también con un portatil? ¿Por qué no teneis Windows mobile en vuestros smartphones? ¿Dónde están? Algo empieza ya a desencajar, Steven Ballmer lo sabe, y están como locos en Redmon depurando el Windows Phone 7 antes de que la gente sea consciente de este "desajuste" y empecemos a buscar Safari o el navegador del Android en el PC Guiño

 

El router no debe tardar más en sincronizar que un Dúo, no veo por qué, y parte de la base de que no está perdiendo el sincronismo, ya que se así fuera sería tremendo que desde un clic en el centro de redes de windows forzara a que volviera a sincronizar ¿verdad? Podría llevar ese PC a la Tele jejeje!!!!!

 

Yo no uso apenas siete Andrés, tu prueba digo yo que será correcta....no lo sé...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 10
16.917 Visitas
angoma
Más integrado que la RDSI

Gracias por vuestras respuestas.

 

Lo del 900357000, es cierto. de alguna manera apuntáis algo.

Me explico

Tuve hace tiempo TCP Ip de forma manual, pero hace tiempo que me dijeron que lo pusiera en automático.

Respecto a la tarjeta de red, va integrada en la placa base, un axus M2N32 SLI DE LUXE, tiene WIFI y dos puertos Ethernet (cable) Nvidia he actualizado los drivers, por si fuera problema de la tarjeta, buscando el problema en mi PC.

Pero sigue de vez en cuando el problema que habéis puesto en el pantallazo.

Gracias otra vez y espero vuestros comentarios.

Mensaje 5 de 10
16.787 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Probaste lo de la puerta de enlace predeterminada?¿¿?¿?

Mensaje 6 de 10
16.784 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Veo que usas jDownloader, si mal no tengo entendido, ese programa trata de hacer varias cosas para cambiarte la ip externa, lo cual no me extrañaría que afectara a lo que te pasa.

 

Prueba a navegar un par de días con el programita totalmente cerrado y nos cuentas.

 

PD: ¿Este hilo no iría mejor en el subforo "Ayuda técnica"?

Mensaje 7 de 10
16.768 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Rafa tiene, razón, esto hay que "sacarlo" de la bienvenida. Allá que va!!!!

Lo del JDownloader es un pantallazo que no es del PC de angoma, lo puso Cristofer en su explicación (Lo cual no quiere decir que no lo utilice angoma) Emoticono sacando la lengua

 

Bueno,bueno...peeeeedazo de motherboard!!!! (Qué envidia :-D!!)

 

 

Esa placa base no lleva el "Express Gate", que es una iniciativa que aplaudo por parte de Asus, pero es una MB fantástica.

 

Como en el "skyline" de la foto vemos dos ethernet RJ-45 y una WiFi integrada, ya la cosa cambia al a hora de determinar los cortes, pero aún así creo que no estaría de más mirar este post, pues tiene mucha relación y el forero parece que solucionó el problema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-Banda/Fallo-adsl-con-windows-7/m-p/49679

 

PD:

Lo de Asus es una opinión personal, y no tengo nada a favor ni en contra de otras marcas.

También aplaudo a título personal apuestas como la de Acer con su netbook D-250 (Android + Windows), En definitiva ordenadores que dispongan de un arranque ultrarrapido muy orientado a Internet (web, correo, mensajería y redes sociales), y otro arranque más pesado propio de un SO de escritorio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
16.748 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


Carlos-Movistar escribió:

 

PD: Lo de Asus es una opinión personal, y no tengo nada a favor ni en contra de otras marcas.

También aplaudo a título personal apuestas como la de Acer con su netbook D-250 (Android + Windows), En definitiva ordenadores que dispongan de un arranque ultrarrapido muy orientado a Internet (web, correo, mensajería y redes sociales), y otro arranque más pesado propio de un SO de escritorio.


 

Tu opinión y la de mas de uno como puedo ser yo. A otro que le a puesto los dientes largos. Me quede con ganas de comprarme la anterior a esa que llevaba también el Wifi incluido, pero finalmente compre la Asus P5Q-SE (Nada del otro mundo).

 

En fin ciñendonos al tema espero le sirva la explicación que diste en el otro hilo y el problema se solucione.

 

PD: Rafa en mi opinión no creo que tenga mucho que ver si tuviera JDownloader, pero todo puede ser. (En el caso de que lo tenga ya que la imagen es de Cristofer).

Mensaje 9 de 10
16.726 Visitas
Tonimr
Yo probé el VDSL

Yo sí he tenido problemas similares en varios equipos desde que uso WIndows 7.

 

Lo he resuelto dejando el direccionamiento fijo; si quieres probar y teiens dudas dudas de como hacerlo, no dudes en preguntar.

 

Saludos!

Mensaje 10 de 10
16.667 Visitas