"UPnP" ¿Qué es el UPnP?

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
"UPnP" ¿Qué es el UPnP?

El UPnP (Universal Plug and Play) es un protocolo de comunicaciones entre los equipos de la red privada, en lo que respecta a los puertos el funcionamiento es que cuando un equipo o programa dentro de un equipo conecta a un router que tenga activado el UPnP, si este equipo o programa necesita abrir un puerto se lo comunica usando ese protocolo al router, el router abre el o los puertos que le solicitan de forma temporal, cuando ese equipo o programa se cierre, o se apague el router, los puertos se cerrarán.

 

En la analogía con la centralita sería darle permiso a cada extensión de la centralita para que informen al recepcionista telefónico de qué tipo de llamadas les tienen que pasar.

 

 

 

 

 

 

youtube recomendación.png

 

 

 

 

Si quieres puedes ampliar información en el hilo de Puertos

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 1
17.757 Visitas
0 RESPUESTAS 0