Dolby digital, configuración router TP-Link y cambio HGU

ssanchezrios
Más integrado que la RDSI
Dolby digital, configuración router TP-Link y cambio HGU

Buenas tardes.

 

Me dirijo a ustedes para hacerles varias peticiones y consultas, pero antes que nada, les indico que mi instalación está compuesta por un router Comtrend 5813, Ont I-240-T y decodificador ADB-TLF3801.  Tengo una intranet que conecta el router ADB con 3 router TP-LINK TL-WR841N,  y con un router ZyXel. Todos están conectados mediante cable de red. El deco de imagenio está conectado a éste último router ZyXel. Además por mi tipo de contrato dispongo de mantenimiento avanzado.

 

Problema de conexión del decodificador de imagenio.

El día de la instalación del decodificador de imagenio tuvimos muchos problemas al ponerlo en marcha. Cuando lo conectábamos a uno de los router que tengo instado en mi casa de la marca TP-Link referenciados arriba, la imagen se quedaba congelada a los pocos segundos. Debido a este problema, el instalador me dejó un decodificador de marca ZyXel, que es el que uso actualmente. Esto representa 2 inconvenientes, el primero es que al ser éste antiguo la red wifi que emite es muy lenta y el segundo es que cuando quiero cambiar el decodificador de imagenio a otra habitación en la que tengo los router TP-Link, imgagenio no funciona. Para el resto de aparatos, inclusive la aplicación Movistar en PS3, los router TP-Link funcionan perfectamente. Tengo configurados los router con DHCP deshabilitado, de tal forma el router principal es quién asigna las IP. Quisiera saber si es un problema de configuración de mi red, o se tiene que solventar con un cambio de decodificador.

 

Decodificador audio dolby digital.

En la actualidad y con el decodificador del que dispongo me es imposible disfrutar del sonido dolby digital. Tal y cómo he leído en la ayuda de imagenio, solicito cambio de decodificador por uno que sí que permita disfrutar de ésta característica.

 

Dolby digital en PS3/PS4

¿Es posible disfrutar de esta característica en alguna de las 2 consolas mencionadas?

 

Cambio de router por HGU.

Vivo en un bungalow con plantas y tengo muchos problemas de cobertura con la red wifi actual. Para solucionarlo tengo instalada una intranet con varios routers, uno por cada planta con una red wifi distinta, lo que aunque soluciona el problema, es un engorro porque tengo que estar constantemente cambiando de red cuando me muevo por la casa, aparte de que en el jardín la señal me llega muy justa. Consulté a comercial, dada mi permanencia con ustedes de más de 10 años, y mi reciente ampliación de contrato a FUSION+2 PREMIUM EXTRA, la posibilidad de cambio del equipo principal por un HGU. Me indicó que sí que se podía sin coste para el usuario, pero que tendría que cambiar de número de teléfono fijo. ¿Podría hacerse el cambio sin tener que cambiar el número de teléfono.?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
1.110 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ssanchezrios!

 

Indicarte que no damos soporte a configuraciones avanzada, no obstante dejamos el hilo abierto por si otros usuarios te pueden ayudar.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.038 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ssanchezrios

 

El problema en tus TP-Link, en principio debería solucionarse si en ellos activas la función IGMP Snooping.

Una vez activada y si hacen correctamente su función, podrás conectar el deco y ver correctamente la TV,

El sistema que se utiliza en el deco es IPTV y es completamente distinto al utilizado por la plataforma (Yomvi) Movistar+ en dispositivos (Smartv, móviles, PS3, etc.) que es OTT y no precisa del protocolo IGMP como si le pasa a los decos.

 

Espero como mínimo haberte orientado en esto.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 5
1.004 Visitas
ssanchezrios
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta banyosoto!!!.

Aunque todavía no he podido solucionar el problema, me ha servido mucho de ayuda para enfocar la solución. Mis routers no admiten esa opción. He actualizado el firmware que se supone que implementa esta característica pero aún así no funciona. Tendré que seguir investigando. Gracias.

P.D.: Si fuese por Movistar todavía estaría esperando.
Mensaje 4 de 5
961 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ssanchezrios

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
928 Visitas