Imagen Movistar Fusión Fibra se congela

JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL
Imagen Movistar Fusión Fibra se congela

Buenas noches,

 

Soy cliente Movistar Fusión con fibra de 50Mb y tengo la siguiente equipación:

 

- Router inalámbrico Askey RTF3505VW

- Descodificador Arris HDTV 412510

- Videobridge MitraStar HGW-500BNA-QC v2

 

Mi problema es que cada cierto tiempo (1/2 veces al día) la imagen del descodificador se queda congelada. Algunas veces vuelve, simplemente cambiando de canal, y otras tengo que apagar el desco y volver a encenderlo (las menos). También en ocasiónes la imagen se ve bien, pero el audio se oye entrecortado, cambias de canal y se vuelve a escuchar correctamente.

 

Tengo conectado el router al videobridge por wifi en la frecuencia de 5ghz, este último en modo bridge con IP Fija y con DHCP server desactivado. Ambos están a una distancia de unos 6 mts. y sin ningún obstáculos entre ambos. También tengo desactivado el modo repetidor del videobridge en la frecuencia de 2,4ghz porque no le doy ningún uso.

 

El descodificador está conectado vía RJ-45 al puerto 1 del videobridge y también está configurado con IP Fija.

 

Inicialmente todos los equipos tienen la última versión de firmware, y digo inicialmente porque en el videobridge la opción de actualizar firmware está inoperativa.

 

Entenderia que en distancias mayores, o con equipos que pudieran producir interferencias, tipo teléfonos inalámbricos, se pudiesen producir píxelaciones o cortes en el audio, pero en mi caso la instalación es muy simple.

 

Espero que me puedan ayudar, ya que aunque no es un problema grave, si es bastante molesto.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 20
1.942 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLuisValladolidAguirre,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea y móvil de contacto y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.894 Visitas
JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL
Buenos días,

Le he enviado los datos solicitados.

Espero sus comentarios.

Muchas gracias
Mensaje 3 de 20
1.887 Visitas
JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL
Comentar que como se sugiria en este foro he dejado la configuración de fábrica, tanto del videobridge (DHCP Cliente activado) como del desco (IP estática).

Un saludo
Mensaje 4 de 20
1.885 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLuisValladolidAguirre,

 

Ok!

 

Ya tenemos tus datos, lo revisamos y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.866 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JoseLuisValladolidAguirre

 

Con los datos que nos has facilitado te hemos abierto aviso de incidencia COL032278 y lo hemos pasado a los compañeros del servicio técnico para que te lo puedan revisar y solucionar. Se van a poner en contacto contigo para realizar las comprobaciones necesarias.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.855 Visitas
JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Quedo a la espera de que se pongan en contacto conmigo.

 

Un saludo 

Mensaje 7 de 20
1.835 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Mantengo el hilo desde esta cuenta porque no consigo identificarme con la anterior.

 

Comentar que el 1002 se ha puesto en contacto conmigo en dos ocasiones, pero no hemos podido realizar pruebas porque me han llamado por la mañana, y por temas laborales no estaba en mi domicilio. En ambas llamadas se acordó realizarlas por la tarde, pero no he recibido ninguna llamada en ese horario.

 

Sigo a la esperar de realizar pruebas conjuntas.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 20
1.789 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vallata

 

Como ya tenemos tus datos lo vemos y te ayudamos en la mayor brevedad posible.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.757 Visitas
JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Esta mañana ha estado un técnico revisando la instalación. Ha realizado una serie de pruebas y ha confirmado que los equipos están correctamente instalados, no hay equipos que produzcan interferencias, etc...

 

Finalmente me ha cambiado el descodificador por uno nuevo, el cable rj-45 y el cable HDMI de este equipo.

 

Me ha comentado que en un futuro una actualización del firmware del videobridge podría evitar fallos de este tipo. Actualmente, al ser un modelo nuevo no hay ninguna disponible (lo ha comprobado), de hecho la opción de actualización del firmware de este modelo no esta implementada todavía.

 

Le he comentado al técnico la posibilidad de sustituir el deco y el videobridge por el nuevo modelo de descodificador wifi de 5ghz. y así eliminar un punto de fallo (el videobridge), y aunque lo cree conveniente, me ha dicho que los técnicos no disponen de ese tipo de equipos para sustituir a los clientes y que es algo que debería de tratar con el Dpto. Comercial.

 

Dado que no me garantizan que no se reproduzca el fallo ¿habría alguna posibilidad de que me retiraran el descodificador y el videobridge y sustituirlos por el nuevo base tv inalámbrico y si evitar equipos intermedios que pudieran incidir en el problema?.

 

Espero sus comentarios.

 

Un saludo y muchas gracias

 

Jose Luis

Mensaje 10 de 20
1.720 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLuisValladolidAguirre

Te informo que el descodificador base tv no se cambia por avería si el cliente esta interesado en cambiarlo por su descodificador actual tiene un coste de 100 Euros.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.694 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

En primer lugar comentar que tras la visita de su técnico el pasado miércoles, ayer jueves el problema volvió a reproducirse y de nuevo se congeló la imagen durante 10s, para después volver a la normalidad sola.

 

Por otro lado, entiendo la política comercial de Movistar de no cambiar un deco de un modelo por otro deco de un modelo con funcionalidad es distintas, aunque no lo comparta.

 

En mi caso no estoy pidiendo disfrutar gratis de más prestaciones dado que el deco no está instalado directamente al router, sino de forma inalámbrica a un videobridge adquirido a través de su página web, y que adquirí por 57,30€. Como comentaba, la idea (que compartía su técnico), es evitar fallos eliminando ambos componentes (deco y videobridge) y sustituirlos por un único equipo, el deco base TV inalámbrico. Por supuesto retirarían los dos equipos comentados ya que no pretendo, ni muchos menos, tener un servicio multiroom gratis.

 

Entiendo que no debería haber ningún problema, ya que entregaria el videobridge cuyo coste equivale al base TV (50€ sin instalación) y adicionalmente retirarían también el deco antiguo, con el único fin de tener un solo deco inalámbrico y evitar de nuevo que se congele la imagen.

 

Espero sus comentarios.

 

Un saludo.

 

Jose Luis

Mensaje 12 de 20
1.680 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Vallata

Ya te hemos informado en este hilo .

Un saludo. Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.651 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ya he visto vuestra respuesta. Si os parece bien en este hilo voy a centrarme únicamente en la parte técnica.

 

El martes día 2 por la mañana realizasteis pruebas en remoto y el miércoles día 3 un técnico me cambio el deco, el cable RJ-45 del videobridge y el cable HDMI del deco al TV.

 

El jueves día 4 por la noche la imagen volvío a congelarse durante 10s y el viernes día 5 también volvió a congelarse otros 15s. Hoy todavía está por ver, porque todavía no he tenido la TV encendida más allá de un par de horas.

 

En vista de que todavía no se ha resuelto el problema inicial, ¿cuál es el siguiente paso?.

 

Un saludo 

 

José Luis

Mensaje 14 de 20
1.640 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vallata,

Veo que estás siendo tratado en este hilo.


Un saludo.
Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.614 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El otro hilo hace referencia a mi proposición de cambiar el deco y el videobridge por un único deco inalámbrico con el único fin de simplificar la instalación y evitar posibles puntos de fallo en la instalación, Algo que sugirió vuestro técnico en la visita a mi domicilio, pero en vista de que no hay ningún interés vuestra parte en valorar mi propuesta continuamos en este hilo para tratar mi incidencia y cerramos el otro.

 

Un saludo

 

Jose Luis

Mensaje 16 de 20
1.591 Visitas
Vallata
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Rogaría a algún moderador que cerrara este hilo.

 

Gracias

Mensaje 17 de 20
1.549 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLuisValladol

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
 

Saludos Elizabeth B.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.544 Visitas
JoseLuisValladolidAguirre
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Tuve que abrir otro hilo con el usuario @Vallata porque no podía acceder desde esta cuenta.

En ese hilo (enlace) se me ha indicado que únicamente me pueden dar soporte desde el 1004 porque el videobridge que les compré es de mi propiedad y si necesito una solución inalámbrica tendría que devolver el videobridge y adquirir un desco base TV. Con ello recibiría de nuevo soporte desde aquí o el 1002.

 

Por eso solicitaba el cierre del hilo.

 

Un saludo

 

Jose Luis

Mensaje 19 de 20
1.531 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Vallata


Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta al departamento comercial.

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Saludos ; mariluzcas-movistarGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.500 Visitas