Lentitud desco Movistar+ desde que tengo fibra

jlbueno73
Yo probé el VDSL
Lentitud desco Movistar+ desde que tengo fibra

Buenas

 

Hace unos días me han instalado fibra 300 Mbps en casa y estoy muy contento. Internet funciona como un tiro, los canales HD se ven muy bien, pero tengo varios problemas con el desco de TV (es un ADB3800 que con ADSL funcionaba correctamente, no lo cambiaron al instalar la fibra).

 

He notado que el desplazamiento por los menús, el cambio de canales, el acceso a la Guía TV es terriblemente lento, casi desesperante en ocasiones. De hecho, la Guía TV hoy no está cargando información.

 

No solo eso, la mayor parte de las veces al cambiar de canal se escucha un chasquido en el sonido y en ocasiones aparecen pixelaciones.

 

He buscado problemas similares por el foro y he visto una gran cantidad de usuarios con el mismo problema y siempre con este desco. He llamado varias veces al 1002 y después de 15 minutos con locuciones, resulta que me cortan la llamada porque los técnicos están ocupados. 

 

¿Se puede abrir una incidencia desde aquí para que revisen/cambien el desco por uno que funcione adecuadamente? Gracias de antemano

Mensaje 1 de 5
611 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jlbueno73
Yo probé el VDSL

Problema solucionado!

 

Tras dar aviso ayer a través de un chat de asistencia, dado que en el 1002 era imposible hablar con nadie, hoy ha venido un técnico el cual, en cuanto he empezado a contarle el problema, ya sabía exactamente lo que sucedía, y cómo solucionarlo.

 

Me ha cambiado el desco ADB3800 por un Zyxel Nano. La rapidez en el manejo de los menús, la presentación de la info en pantalla, la carga de la Guía TV... ahora no tiene nada que ver. Va como un tiro.

 

Me ha comentado que el ADB en fibra va mucho más lento que en cobre, y aunque eso no es motivo para cambiar el desco porque no es realmente una avería... ha visto que en el mío era algo más que lento porque ni siquiera cargaba la info de la Guía TV después de varias horas de estar conectado.

 

En fin, ojalá a alguien le sirva esta info. Saludos.

Mensaje 2 de 5
575 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola , jlbueno73 :
Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
544 Visitas
jlbueno73
Yo probé el VDSL

Buenas

 

En mi segundo post ya escribí que el problema se ha soucionado ya sustituyendo el desco. Gracias de todos modos.

Mensaje 4 de 5
538 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jlbueno73

te agradecemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta se ha resuelto, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.

char


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
481 Visitas