Red: muestra decos duplicados

rudolf
Yo probé el VDSL
Red: muestra decos duplicados

Saludos.

 

Tengo fibra óptica, Movistar Imagenio multi-room con dos descodificadores ZyXEL IP_TV Set-Top-Box (STB-2112T Nano), y router Comtrend VG-8050.

 

Con el programita WiFi Guard v1.0.7, estoy comprobando la red.

 

No siempre e independientemente de que estén encedidos o no (es lo que me ha llamado la atención), aparecen los dos descodificadores por duplicado, conectados a la red en ips consecutivas, fuera del rango DHCP; por ejemplo:
192.168.1.200 ZyXEL MAC A
192.168.1.201 ZyXEL MAC B
192.168.1.202 ZyXEL MAC A
192.168.1.203 ZyXEL MAC B

 

Y, en ocasiones, sólo aparecen las dos primeras.

¿Es normal?

 

 

 

Mensaje 1 de 6
1.048 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @rudolf , Pues pudiera ser normal , te en cuenta que cuando el router da una dirección ip , la cesión de dicha ip tiene una duración determinada, pero puede ser que al volver a conectarse el servidor DHCP le de otra y no le restaure la anterior, igualmente no es un gran problema, pues ya sabes que las direcciones que acaban en .20X son las decos , no es de otro aparato

Mensaje 2 de 6
983 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rudolf

 

Veo que @zobex (muchas gracias) ha estado atendiendo tus dudas.. no obstante envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
976 Visitas
rudolf
Yo probé el VDSL

Saludos Pilar.

He enviado los datos por privado siguiendo la indicación.

 

No obstante, durante estos días, he repetido innumerables veces el análisis, y creo que lo que dice  zobex en su amable respuesta, es correcto.

 

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 6
955 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Efectivamente el rango de IP que tienes para los descos va del 192.168.1.200 al 192.168.1.223 

Si conectas otro equipo que no sea un desco, le asignará por DHCP con IPs hasta la 192.168.1.199

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
935 Visitas
rudolf
Yo probé el VDSL

Resuelto y aclarado perfectamente: muchísimas gracias a todos.

Mensaje 6 de 6
922 Visitas