Hola
actualemente mi deco de Movistar TV tiene direccionamiento IP estático (se ve a través de menú que se puede acceder al inicarse el deco)
En cambio, un familiar, con el mismo equipamiento (mismo deco y mismo router/vrsión de firmware) lo tiene mediante DHCP...
Es posible cambiar de uno a otro? Es decir, si lo cambio en el menú lo tma en cuante, o directamente el deco dejará de funcionar? hay que solicitarlo en el 1004 o a través de este soporte?
gracias
Miguel Angel
Olvidaba
Mi deco es un ADB 2840
y el router un COMTREND 85xx
Gracias
Hola,
te dejo un enlace a otro post. Si que puede cambiarse entre estatico y dhcp.
Ok,
lo miro cuando llegue a casa, aunque me preocpan el resto de parámetros...
Hola
ya he hecho la prueba, y como me temía, funciona la imagen, y los camales, etc, pero NO el botón menú, etc
Entiendo que esto es por la configuaración de router (del Comtrend)
Se puede cambiar? Me lo podéis cambiar?
Gracias
Miguel
Hola :
Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados
Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.
Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias mangelcien
La configuración del descodificador con direcionamiento estático o DHCP depende de la configuración que tenga tu circuito de MovistarTV en los equipos de la red, en tu caso lo tienes configurado con direccionamiento estático y no se puede cambiar a petición de un cliente, en un futuro puede que Movistar decida cambiártelo pero no por petición del cliente, el funcionamiento del servicio de Imagenio no depende de si esté configurado como estático o DHCP, la única ventaja del DHCP es que si en decodificador se desconfigura, con DHCP no es necesario volver a configurarlo ni conocer las ip´s que hay que meterle.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola:
Creo que da igual qué tipo de direccionamiento sea. Lo que tiene que ser si lo pones como estático, es una IP que no use otro equipo y dentro del rango de tu red.
Como bien te dice el moderador, es que si lo pones como DHCP y en tu router tienes activado el DHCP, cada vez que se encienda (desde 0), el router le dará la IP que le sea conveniente, pero siempre dentro de tu rango, por lo que no tienes que estar pendiente de entrar al deco y cambiarla por una edl tipo 192.168.1.X
Saludos
Ok, gracias
no ya probé a ponerlo el DHCP (con el router en DHCP, obviamente), pero no funcionaba todo lo que va sobre la vlan2 (es decir, los menús, la guía, etc)
entiendo que es un tema de recurso de red
gracias