Calidad imagen y problemas para sintonizar canales tdt

fernando001
Yo probé el VDSL
Calidad imagen y problemas para sintonizar canales tdt

Buenos dias!

 

La semana pasada me instalaron tv mini y en estos dias que llevo con el estoy observando que la calidad de imagen es bastante mala. Los canales en HD se ven igual o peor que lo canales en SD del TDT convencional. Incluso los canales en HD del TDT le dan mil vueltas a cualquiera de los nuevos del tv mini

 

Dado que el instalador era nuevo y no tenia apenas conocimientos cuando se fue revise todos los menus a ver si podia mejorar algo y lo unico que encontre es poder configurar la salida de HDMI en ajustes a 1080i.

Hay algo mas que se pueda hacer?

 

El segundo problema es q el primer dia me encontraba canales TDT pero al no encontrarlos yo despues en la guia pensaba que no me los estaba memorizando. Al leer en otro post que si los agrega pero no aparecen en la lista de la guia TV he probado a ver subiendo de canal y no me aparecen y al intentar volver a buscar canales me dice siempre que no encuentra ningun canal. Decir q la señal de antena es buena puesto que en el televisor me aparece como intensidad y calidad de la señal 100%

 

Y una sugerencia, en las proximas actualizaciones por favor añadan listas de canales favoritos porque si no esto es un aburrimiento para cambiar de canal

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
3.587 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si estás viendo mal los canales puede que la linea no tenga capacidad suficiente para la combinación que tienes de velocidad de internet + TV.

Tenemos que mirarlo pero para eso necesito un privado con tus datos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.542 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En la provisión de tu linea no hay ningún problema que pueda afectar a la TV, lo que si te pido es que vuelvas a hacer algún test de velocidad en movispeed, ya que los últimos son de la fecha en que te inslalaron la fibra. El equipamiento que tienes es el correcto por tanto si no llegas a 100 M tendríamos que tratarlo como avería.

 

En cuanto a los canales en HD, la salida del desco a 1080i es lo correcto para visualizarlos pero para verlos bien tienes además que conectar la TV al desco por cable HDMI ya que por euroconector no te va a dar la misma calidad. Y naturalmente también influye el televisor que tiene que soportar ese formato.

 

Respecto a los canales TDT, no aparecen en la guía pero si que se pueden sintonizar y visualizar. Para sintonizarlos, primero asegurate de tener conectado al desco el cable de antena de tu edificio. Entonces en el menú de configuración (icono en forma de llave inglesa) hay un apartado para sintonizar TDT. Los canales TDT que encuentre te los pone a partir del dial 300 pero no te saldrán en la guía.

 

Por favor, comprueba todo esto y envianos otro privado con los resultados, ya que son dos problemas distintos e independientes y tenemos que tratarlos por separado: velocidad baja de la conexión y mal visionado de canales.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
3.515 Visitas
fernando001
Yo probé el VDSL

Arreglado todo!!!

 

El tema de la velocidad de bajada que no llegaba a los 100 Mbps se arreglo cambiando el router.

 

Y el problema que no sintonizase los canles TDT se ha arreglado hoy cambiando el decodificador tv y listo

 

Muchas gracias Gabriel por el soporte

 

P 😧 Y si es posible, en la proxima actualizacion de software del decodificador añadirle listas de canales configurables para poder ordenar tanto canal y tener los favoritos o habituales mas a mano

Mensaje 4 de 4
3.473 Visitas