Hola amigos !
Tengo un portátil con 3G módem E173 de reciente adquisición 8dos meses ), en zona rural con no muy buena cobertura, los móviles, también carecen de lo mismo, el soporte Movistar dice que lo utilice en 2,5 en el modo sólo o preferido, y va un poco mejor, pero no puedo decir que tengo internet en casa, pues, además de muuuuuy lento, no abre videos ni correos fácilmentre, por no hablar de Facebokk, que ni siquiera lo consigue abrir, y si lo hace, no se puede maniobrar..
El módem nuevo se lo llevaron a comprobar si tenía algún problema, pero estaba perfectamente operativo, al igual que con el que me dejaron hasta traer el nuevo, el resultado el mismo..
He visto todo tipo de antenas y dispositivos para conseguir mayores ganancias en la red, y la pregunta es; ¿ Hay alguna manera de mejorar la conexión con algún tipo de aplicación informática a través del módem o alguna opción de apoyo exterior ¿
Atentamente y gracias, Luis
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola ÇW, bienvenid@ al foro!!!
Supongo que lo que estas haciendo por recomendación es dejar la selección de red en "gprs 2.5g solo", ya que si escoges solo 3g no podrías captar esta señal debido a que no tienes este tipo de obertura como te lo han confirmado; también has verificado que no se trata del modem usb ya que con otro te ocurre lo mismo.
Lamentamos que por ahora no tengas red 3g en tu localidad, eso nos limita a que si estamos conectando solo vía gprs, la velocidad que obtendríamos es <=56kbps, por lo cual sería normal el funcionamiento que tienes actualmente, quiero decir, que para cierto contenido multimedia que requieren algunas web's va ser muy dificil o lento el acceso.
Existe un servicio llamado Mi Cobertura Móvil, pero es para interiores y se necesita Adsl, no es tu caso, ya que para una zona rural, el navegar más rápido implica que se logre registrar a 3g, y para ello por parte de nosotros no disponemos de alguna aplicación o dispositivo que te pueda ayudar.
Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te pueda aportar algo más.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola amigos !!
Hace dos días escribía sobre la imposibilidad de conectar debidamente a internet, tengo un portátil con conexión 3G y es una zona rural a 23 km de Sevilla, con no muy buena cobertura, el soporte técnico me dijo que utilizara 2.5, sólo o preferido, porque 3.5 G es muy débil, a pesar de indicar que la cobertura es muy buena tanto en uno como en otro, y va un poco mejor aunque aparte de ir muuuuy lento, no consigue abrir no sólo el correo y si lo hace a duras penas, por no hablar de Facebook, ayér por la mañana, a eso de las 7:00, ni siquiera abría Comunidad Movistar, de manera que me dijistéis que no había forma de conecter con efectividad, así que decidí pasar a ADSL, pues tengo que compartir vida con un familiar en Sevilla, y para no tener dos contratos me decidí por el sistema 3G..
Pero hoy, a las 7.00 horas ha empezado a funcionar corrctamente, eso sí, lento, pero lo abre todo, salvo los videos que se quedan congelados...Y la pregunta es: " ¿ Cómo teniendo buena cobertura, tiene esta operatividad ?, y ¿por qué éste cambio de conexión ? ¿ Quizas un módem o alguna modificación podría hacerlo más operativo ?
Atentamente y gracias Luis
Hola ÇW,
En vista a que ya ningún otro usuario nos ha aportado algo que te pueda ayudar, cerramos este post, si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar