3G Módem Huawei E173

ÇW
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
3G Módem Huawei E173

Hola  amigos !   

Tengo  un  portátil  con  3G  módem  E173   de  reciente  adquisición  8dos  meses ), en  zona  rural  con  no  muy  buena  cobertura,  los  móviles,  también  carecen  de  lo  mismo,  el  soporte  Movistar  dice  que  lo  utilice  en  2,5  en  el  modo  sólo  o  preferido,  y  va  un  poco  mejor,  pero  no  puedo  decir  que  tengo  internet  en  casa,  pues,  además  de  muuuuuy  lento,  no  abre  videos  ni  correos  fácilmentre,  por  no  hablar de  Facebokk,  que  ni  siquiera  lo   consigue  abrir,  y  si  lo  hace,  no  se  puede  maniobrar..

 

El  módem  nuevo  se  lo  llevaron  a  comprobar  si  tenía algún  problema,  pero  estaba  perfectamente  operativo,  al  igual  que  con  el  que  me  dejaron  hasta  traer  el  nuevo,  el  resultado  el  mismo..

 

He  visto  todo  tipo  de  antenas  y  dispositivos  para  conseguir  mayores  ganancias  en  la  red,  y  la  pregunta  es;  ¿ Hay  alguna  manera  de  mejorar  la  conexión  con  algún  tipo  de  aplicación  informática  a  través  del  módem  o  alguna  opción  de  apoyo  exterior  ¿

 

Atentamente  y  gracias,                                       Luis

Mensaje 1 de 4
3.447 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ÇW, bienvenid@ al foro!!!

 

Supongo que lo que estas haciendo por recomendación es dejar la selección de red en "gprs 2.5g solo", ya que si escoges solo 3g no podrías captar esta señal debido a que no tienes este tipo de obertura como te lo han confirmado;  también has verificado que no se trata del modem usb ya que con otro te ocurre lo mismo.

 

Lamentamos Emoticono triste que por ahora no tengas red 3g en tu localidad, eso nos limita a que si estamos conectando solo vía gprs, la velocidad que obtendríamos es <=56kbps, por lo cual sería normal el funcionamiento que tienes actualmente, quiero decir, que para cierto contenido multimedia que requieren algunas web's va ser muy dificil o lento el acceso.

 

Existe un servicio llamado Mi Cobertura Móvil, pero es para interiores y se necesita Adsl, no es tu caso, ya que para una zona rural, el navegar más rápido implica que se logre registrar a 3g, y para ello por parte de nosotros no disponemos de alguna aplicación o dispositivo que te pueda ayudar.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te pueda aportar algo más.

 

SaludEmoticono felizs

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.433 Visitas
ÇW
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola  amigos !!

Hace  dos  días  escribía  sobre  la  imposibilidad  de  conectar  debidamente  a  internet,  tengo  un  portátil  con  conexión  3G  y  es  una  zona  rural  a  23  km  de  Sevilla,  con  no  muy  buena  cobertura,  el  soporte  técnico  me  dijo  que  utilizara  2.5, sólo  o  preferido,  porque  3.5 G  es  muy  débil,  a  pesar  de  indicar  que  la  cobertura  es  muy  buena  tanto  en  uno  como  en  otro,  y  va  un  poco  mejor  aunque  aparte  de  ir  muuuuy  lento,  no  consigue  abrir  no  sólo  el  correo  y  si  lo  hace  a  duras  penas,  por  no  hablar  de  Facebook,  ayér  por  la  mañana,  a  eso  de  las  7:00,  ni  siquiera  abría  Comunidad  Movistar,  de  manera  que  me  dijistéis  que   no  había  forma  de  conecter  con  efectividad,  así  que  decidí  pasar  a  ADSL,  pues  tengo  que  compartir  vida  con  un  familiar  en  Sevilla,  y  para  no  tener  dos  contratos  me  decidí  por  el  sistema  3G..

Pero  hoy,  a  las  7.00  horas  ha  empezado  a  funcionar  corrctamente,  eso  sí,  lento,  pero  lo  abre  todo,  salvo  los  videos  que  se  quedan  congelados...Y  la  pregunta  es:  " ¿ Cómo  teniendo  buena  cobertura,  tiene  esta  operatividad ?,  y  ¿por  qué  éste  cambio  de  conexión ?   ¿ Quizas  un  módem  o  alguna  modificación  podría  hacerlo  más  operativo ?

Atentamente  y  gracias                                                  Luis

Mensaje 3 de 4
3.433 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ÇW,

 

En vista a que ya ningún otro usuario nos ha aportado algo que te pueda ayudar, cerramos este post, si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.339 Visitas