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APN de MOVISTAR: Configuración y comprobaciones ante cualquier problema con la conexión.

APN de MOVISTAR: Configuración y comprobaciones ante cualquier problema con la conexión.

Buenos días a tod@s,

 

Ante los diversos post que se plantean acerca de cómo configurar el APN de Movistar o bien donde se reportan ciertos problemas con la conexión de datos, hemos procedido a elaborar este post, el cuál estamos seguros que será de mucha utilidad.

 

¿Cómo configurar el APN de Movistar?

 

Para ello vamos a dividir el procedimiento a realizar de acuerdo a los sistemas operativos móviles más usados o comercializados. Pulsemos en cada sistema para ver como configurarlo.

 

ANDROID

 

iOS

 

WINDOWS PHONE

 

SYMBIAN

 

BLACKBERRY

 

Otros sistemas, marcas o modelos  ==> Catálogo Movistar

 

 

¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

                                                                                                                                                                                            

Pulsemos en este ENLACE. Nos llevará al post donde veremos las comprobaciones que podemos realizar.

 

Ademas te recordamos que puedes configurar tu terminal desde nuestro configurador de terminales


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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APN de MOVISTAR: Android

 

and.JPG 

Primero nos aseguramos de tener activos los paquetes de datos, si es el primer uso del móvil nos lo preguntará cuando lo encendamos. Si no, lo podemos revisar accediendo a las rutas mencionadas abajo o bien en la barra de notificaciones (dependiendo del terminal). Según la marca del móvil y versión de Android, acceder a la configuración del APN variará en algunos pasos, pudiendo ser así:

 

Ajustes > Conex. inalámbr. y redes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso

Ajustes > Más ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN

Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN

 

Una vez allí podremos hacer lo siguiente:

 

  • Si disponemos de un terminal homologado, podemos probar a restablecer los valores predeterminados del APN, ya que ésta viene incluida en el firmware homologado. Para hacerlo pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Restaurar valores predeterminados”.
  • Revisar para así corregir la configuración si es que en algún momento se ha  modificado, para ello pulsamos sobre el APN que está seleccionado para acceder a su configuración.
  • Crear un nuevo APN, esta opción es la más adecuada si se dispone de algún terminal liberado (con firmware del antiguo operador con el cuál se adquirió) o si se ha comprado libre de fábrica. En cualquier caso pulsaremos la tecla “Menú” y a continuación “APN Nuevo”.

 

Para disponer de una sola configuración

que también incluya los datos necesariopantallazo configuracion android sin proxy.jpgs

para el envío/recepción de los MMS, introducir estos parámetros:

 

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms

 

Una vez introducidos todos estos datos, pulsamos la tecla “Menú” y a continuación “Guardar”. En el caso de haber creado un nuevo APN, seleccionarlo.


Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así ya poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc.


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APN de MOVISTAR: iOS

 

 ios.JPG

 

ios2.JPGEn los dispositivos iPhone y iPad vamos a empezar por verificar que la opción de datos móviles esté activa en la ruta mencionada más abajo.

 

Con respecto a la configuración del APN no hace falta en un principio introducir los parámetros de conexión, bastará con poner la tarjeta SIM para que los “Ajustes de operador” se descarguen de forma automática.

 

Para Movistar a partir de la versión 14.1 de los ajustes de operador es posible configurar de forma manual el APN.

 

Para el caso de necesitar revisarlo o cambiarlo, sólo hay que acceder a: Ajustes > General > Datos móviles > Red de datos móvilesaquí se mostrará una pantalla con los datos del APN. Por defecto será el de “telefonica.es".

 

En las versiones más recientes de iOS, la ruta cambia ligeramente: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles.


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APN de MOVISTAR: Windows Phone

wind.JPG

Dependiendo de cuál versión de este sistema tenga nuestro terminal, comprobaremos que la opción de datos esté activa en las rutas mencionadas abajo, así como configurar el APN si disponemos de terminales libres de fábrica como liberados pero aún con el firmware del anterior operador.

 

wp2.JPG

La ruta en las versiones más antiguas de Windows Phone es: 

 

Configuración > Datos móviles > Agregar APN

 

Configuración > Red Móvil > Agregar APN

 

En Windows Phone 8 hay que acceder a Configuración > red móvil y SIM > Configuración de SIM > SIM y pulsar Agregar APN para Internet o cambiar APN para Internet manual a Activado.

 

En Windows 10 Mobile hay que acceder a Configuración > Conexión inalámbrica y de red > Red móvil y SIM > Configuración de SIM > Agregar un APN para internet.

 

Una vez allí introducir estos parámetros:

 

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor proxy (URL): lo dejamos en blanco

Puerto del proxy: lo dejamos en blanco


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APN de MOVISTAR: Symbian

sym.JPG

Los terminales homologados ya traen por defecto la configuración del APN, pero en caso sea necesaria agregarla, seguir los pasos indicados abajo que según la versión del sistema podrían diferir un poco.

 

Importante: sólo para las versiones Symbian Anna o Belle, ejemplo Nokia C6-01, C7, N8, E7, asegurarnos primero de tener los paquetes de datos activos mediante estas rutas, para Belle: Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes, aquí en “Datos móviles” seleccionar “SI”, y para Anna: Menú > Ajustes > Conectividad > Ajustes,  aquí en “Uso de datos para mi país” seleccionar “Automático”.

 

Los pasos a seguir son estos:

 

Ir a Menú principal > Configuraciones > Conectividad > Configuraciones > Destinos > Punto de acceso > Pulsar "No" a la pregunta de búsqueda automática > Seleccionar "Paquete de datos" > a continuación pedirá el Nombre del punto de acceso de paquete de datos, escribir "Movistar" > luego en la siguiente ventana seleccionar el destino "Internet".  Éste aparecerá en el listado de conexiones y en el caso de tener otras configuraciones se irá a la cola para lo que se tendrá que priorizar de esta forma: manteniendo pulsado (en el caso de los táctiles) dicho APN, o bien pulsando la tecla "Opciones" sobre la conexión creada, para luego en el menú contextual que nos aparezca pulsar “Organizar” y luego “Cambiar prioridad”, aquí pulsar sobre el primero y aceptar. Después regresar a la pantalla anterior y pulsar en la conexión creada (Movistar) para introducir estos parámetros:

 

pantallazo configuracion symbian sin proxy.jpgNombre de conexión: Movistar

Portador de datos: Paquete de datos
Nombre de punto de acceso: telefonica.es

Nombre Usuario: TELEFONICA

Petición de contraseña: No
Contraseña: TELEFONICA
Autentificación: Normal

Luego aquí mismo pulsar Opciones > Ajustes Avanzados para revisar lo siguiente:

Dirección IP: Automática
Direcciones de DNS: Automáticas
Proxy: lo dejamos en blanco
Puerto: lo dejamos en blanco

 

Una vez que hayamos configurado este APN habrá que regresar finalmente al Menú principal para luego ir a Web, una vez dentro pulsar Opciones > Ajustes > General > Punto de acceso y seleccionar "Internet" o el APN recién creado.


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APN de MOVISTAR: BlackBerry

black.JPG

En los terminales BlackBerry que usen el servicio BIS no hace falta configurar el APN del operador ya que obtienen el apn "blackberry.net" en el momento de activarse el servicio en la línea. Hay que asegurarnos que los paquetes de datos estén activos, opción que según la versión del software que tengan la podrán encontrar en cualquiera de estas rutas:

  

Gestionar conexiones > Opciones de red móvil, aquí pulsar la barrablack2.JPG

espaciadora sobre “Servicios de datos” para activarlo.

 

Gestionar conexiones > Opciones de red móvil, en “Servicios de datos” seleccionar “Activar” en el menú desplegable.

 

Gestionar conexiones > Redes y conexiones > Red móvil, en “Servicios de datos” seleccionar “Activar” en el menú desplegable. 

 

Posteriormente realizamos alguno de estos pasos:

 

  • Realizar un reset (quitar/colocar la batería) al terminal,  o bien
  • Forzar un registro, accediendo a Opciones > Opciones avanzadas u Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada, en cualquiera de estas dos rutas encontraremos la opción: “Tabla de enrutamiento de host”, una vez dentro de ésta pulsaremos la tecla “Menú” y luego en “Registrarse ahora”.

 

La finalidad es que nuestro móvil se registre al servidor de RIM para así obtener de forma automática los libros de servicios necesarios para el acceso a Internet, correo, aplicaciones, etc. Nos llegará un mensaje confirmándolo.

 

En los dispositivos BlackBerry 10, el acceso a internet se realiza por medio del APN telefonica.es.

La ruta para añadir este punto de acceso es la siguiente:

Configuración > Conexiones de red > Red móvil. Ahí hay que seleccionar la pestaña APN y poner los parámetros siguientes:
Nombre del punto de acceso (APN): telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Tipo de autenticación: PAP

 

Una vez rellenados estos campos, hay que seleccionar Guardar.


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APN DE MOVISTAR: Otros sistemas, marcas o modelos

                                     Otros sistemas, marcas o modelos

 

                                     Alcatel-Logo.png images.jpgimgres.jpgbada.jpgmotorola.jpgpalm.jpgSamsung-Mobile-Logo.jpgsonyericsson1.jpg

 

Tenemos a disposición esta web: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo


En esa página tendremos la opción de buscar nuestro móvil según su marca y modelo. Si no lo encontramos de forma exacta, podemos ayudarnos de alguno similar (que use el mismo sistema o versión del mismo).

  

Aquí a modo de ejemplo se muestra lo que nos apacerá al momento de configurarlo ya sea de forma manual como remota.

 

 

catal.jpg


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¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

 

Si nos encontramos con algún problema en la conexión de datos, podemos seguirayud.JPG

en el orden que se mencionan estos pasos:

 

  1. Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, pero esta pequeña comprobación nos podría ahorrar mucho tiempo.
  2. Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa o bien permanezca así.
  3. Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: GPRS, E, 3G, H, H+, también qué modo de red tenemos seleccionado y alternar escogiendo el otro, eso nos ayudará a identificar si el problema viene o no por la red que estaría seleccionada.
  4. Revisar que la configuración del APN esté de forma correcta. También probar con la otra que está disponible (muy útil para los VPN, terminales con firmware de otro operador, libres).
  5. De acuerdo al sistema que posean, podemos hacer lo siguiente:
  • En Android > en los homologados restablecemos la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN, aquí pulsar la tecla “Menú” para encontrar dicha opción.
  • En iOS > restablecer los ajustes de red, opción que encontraremos accediendo a Ajustes > General > Restablecer.
  • En BlackBerry > quitar y volver a colocar la batería para que vuelva a registrar al servicio.
  • En Windows Phone > si al configurar el APN no hay éxito, y más si se trata de terminales liberados, podemos ayudarnos de esta App: Configuración de red, donde pondremos los parámetros de Movistar.
  • En Symbian > para las versiones “Anna” o “Belle” podemos revisar que la opción de datos correspondiente esté correctamente seleccionada. En este post se indica cómo.
  • Si nos es posible, probar en alguna otra zona y/o probar con alguna otra SIM u otro terminal. Con ello determinamos en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema y así centrarnos mejor.

Si después de realizar las indicaciones antes descritas y no haber tenido éxito ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, son bienvenid@s a solicitar nuestra ayuda como también la de cualquier forero, publicando una consulta (sin datos personales) en este foro o en este otro.


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Re: ¿Qué podemos hacer ante cualquier problema con la conexión de datos móviles?

Simplemente ESPECTACULAR Marcelo ( y resto )

 

graciasREVERENCIA.gif



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