Apn que funcione correctamente con iPhone por favor...

HishHrc
Más integrado que la RDSI
Apn que funcione correctamente con iPhone por favor...

Hola

Tengo un iphone 6 desde hace un año. Desde el principio tuve problemas con los push de whatsapp y otras apps que llegan varios minutos depues. 

A pesar de las indicaciones de este hilo (http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Posible-soluciones-a-fallos-de-notifi...) la única solución fue cambiar el apn al movistar.es MOVISTAR MOVISTAR.

Según he indagado el original de telefonica.es tiene proxy y este de movistar no, por lo que supongo que algo tiene que ver.

El tema está en que desde hace unas versiones de iOs, el consumo en standby se me ha triplicado 

 

Lo que ocurre es que:

1) El APN de telefoni.es causa un consumo menor, pero los whats llegan a veces a destiempo.
2) El APN de movistar.es soluciona lo de los whats, se cepilla un 30% extra de batería en 24 horas. Supongo que por la forma en que mantiene la conexión push no es tan eficiente.

 

Por favor me gustaría una solución a este problema ya q es muy molesto. 

 

Saludos

Mensaje 1 de 7
412 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola HishHrc Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

¿Tu móvil es adquirido en Movistar?

 

Uno de los post que hemos tenido en nuestra Comunidad y que explica muy bien el funcionamiento de las aplicaciones push es el que tenemos en este enlace, te sugiero que le eches un vistazo.

 

Después que hayas revisado el  enlace, entenderás que el funcionamiento básico push de apple es el que tiene que funcionar correctamente, en este caso el desarrollo entre Apple y Whatsapp (o cualquier aplicación) no influye en el desarrollo de Movistar y sus APNs, son ellos quienes crean la estructura para que funcione con respecto a nuestros parámetros de red. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
391 Visitas
HishHrc
Más integrado que la RDSI
Buenos días,

Gracias por la contestación, pero en esto caso no es válida debido a que el problema se da exclusivamente cuando opero con Movistar y bajo el apn de telefonica.es, he probado con otros operadores y no ha habido ningún problema ni de notificaciones ni de consumo de batería. También he probado bajo el apn de movistar.es y se soluciona perfectamente rl problema de las notificaciones pero provoca un aumento considerable de consumo de batería. He probado a cambiar de terminal y probar otro operador de telefonía que tiene mi pareja y la conclusión siempre es la misma, donde esté puesta ka tarjeta de movistar da el problema y nunca con otro operador. Gracias por vuestra ayuda.
Mensaje 3 de 7
373 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo HishHrc! :smileyvery-happy:

 

 

En la última consulta realizada recientemente con respecto a este tipo casos, la respuesta que hemos recibido al respecto ha sido la que mi compañero JuanL-Movistar ha publicado en este hilo:smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
335 Visitas
HishHrc
Más integrado que la RDSI

Buenos días, 

 

Gracias por el enlace, no obstante no sirve de nada lo que en el pone, el tener activado el wifi o no, no soluciona el problema. Insisto en que a igual configuración y mismo terminal con tarjeta de otro operador sin problemas, con mi línea de movistar surgen los retrasos en recepción de notificaciones. Si tenéis algo claro y realmente útil os agradecería que me lo indiquéis y si no no nos hagáis perder el tiempo con enlaces que no solucionan nada. 

 

Saludos. 

Mensaje 5 de 7
315 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo HishHrc! :smileyvery-happy:

 

 

Lamentablemente es la información de la cual disponemos, si lo deseas puedes consultar más adelante por si hay algún cambio que mejore la estabilidad del push en las apps.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
306 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola HishHrc!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en los últimos días, procedemos al cierre del hilo.

 

Ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo, y gracias por participar en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
261 Visitas