Bloqueo SIM

IsiSeco
Más integrado que la RDSI
Bloqueo SIM

Buenas tardes.

Al encender el movil me pide el codigo PIN, cuando lo introduzco no me lo admite pero no me lo cuenta como un intento erroneo, tampoco me pide el PUK y debajo del teclado numerico me aparece "La tarjeta SIM está bloqueada".

El PIN se lo cambié por uno más sencillo la primera vez que encendí el telefono, no se si se ha borrado esa configuración y  me está pidiendo el PIN antiguo de fabrica. Si es así me pondré a buscarlo donde lo tenga, si creen que puede ser otra cosa agradecería la información.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
848 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Es raro que si lo has intentado más de 3 veces no solicite el PUK. ¿Has probado la SIM en otro terminal?.

 

¿La Sim es antigua?.

Mensaje 2 de 7
843 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola IsiSeco y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Qué marca y modelo tienes de móvil?

¿Nos puedes decir el mensaje exacto que aparece¿ (por ejemplo: "Introduzca código PIN")

¿Puedes probar la tarjeta sim en otro móvil, para ver si ocurre lo mismo? Así vemos si es fallo de la sim o del móvil.

Si con la tarjeta sim puesta en otro móvil, pones el PIN muchas veces y no pide PUK, seguramente es que la sim esté dañada y habrá que hacer un duplicado en cualquier distribuidor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
839 Visitas
IsiSeco
Más integrado que la RDSI

Tengo un Huawei P9, he probado la SIM en otro terminal y me funciona.

En el Huawei cuando pongo la clave aunque la ponga erronea no se restan intentos, lo único que me pone es 

"Introducir PIN de SIM"  "Intentos restantes:3"

y debajo del teclado  "La tarjeta SIM está bloqueada".

Mensaje 4 de 7
822 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  IsiSeco!Emoticono muy feliz

 

Me temoEmoticono triste entonces que el fallo está en el terminal Huawei, pudiera ser un fallo físico (el lector de la sim) o del sistema operativo.

 

Intenta realizar una copia de seguridad, y en última instancia, un reseteo completo del dispositivo a través del menú "Recovery" (se perderá todo el contenido), para ver si se soluciona. Si persiste, entonces sí que es ya algo físico (fallo de hardware) y tendría que revisarlo el servicio técnico del fabricante.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
809 Visitas
IsiSeco
Más integrado que la RDSI

Solucionado, he restaurado el telefono mediante el comando del teclado y me ha aceptado la SIM.

Mensaje 6 de 7
800 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Me alegro mucho  IsiSeco, perfecto!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro, y si te parece bien, damos el hilo por cerrado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
758 Visitas