Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Emilio-Movistar
Community Manager
Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Si es la primera vez que vais al extranjero, queremos daros una serie de recomendaciones para que podáis usar vuestro teléfono móvil en "Roaming" sin ningún problema.  Podréis navegar, consultar el correo y manteneros conectados con las redes sociales como lo hacéis en España.

 

 

¿Qué tengo que hacer para poder usar mi móvil en el extranjero? 

 

Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje. Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.  

 

En caso de que tengas una tarjeta Prepago, no hace falta que llames al 1004, ya que todas las tarjetas Prepago tienen activo el servicio de “Roaming” por defecto. Comprueba, eso sí, que tienes saldo suficiente.

 

fibra-movistar.jpg

                        

¿Qué tipos de tarifas Roaming existen?

 

UNION EUROPEA

 

Si tu destino está dentro del viejo continente, Movistar es la mejor opción.

 

Desde el pasado 28 de Abril de 2016 aplicamos por defecto a nuestros clientes de Contrato y Prepago una rebaja de hasta un 75% en los precios para hablar, navegar o enviar mensajes cortos en cualquier país de la UE. Puedes hablar por 6,05 cts/minuto (IVA INCL.), enviar mensajes SMS por 2,42 céntimos (IVA INCL.) y navegar por Internet por 6,05 céntimos el MegaByte (IVA INCL.)¡Ya no tienes excusas para no usar el móvil cuando viajas por el extranjero!

 

Además, hemos ajustado las actuales tarifas diarias para navegar y hablar. Para estar conectado, la tarifa Movistar Viaje Europa (para Contrato) y Movistar Travel Europa (para Prepago) ofrecen, por 4€ al día (IVA INCL.), 300 MB para navegar por la UE. Y para poder hablar sin preocupaciones, hemos lanzado la Tarifa Diaria Europa, que ofrece 120 minutos al día por 4 euros diarios (IVA INCL.). Son una solución perfecta para todos aquellos clientes que hacen un uso intensivo del móvil y no quieren encontrarse sorpresas en su factura. Y lo mejor es que solamente pagas los días que las utilizas!!!… Así que no pierdas el tiempo: actívalas gratis llamando gratuitamente al 223503 desde España o desde cualquier país de la UE para que puedas usarlas en tu próximo viaje.

 

 

ESTADOS UNIDOS (EEUU)

 

En el caso de que tu destino sean los Estados Unidos, con la tarifa Movistar Viaje EEUU sigue conectado en EEUU por sólo 2,50€ al dia (IVA INCL.) por cada 10MB.

 

No lo dudes y contrata la tuya a través de la APP Mi Movistar, de movistar.es, en tiendas o a través del 1004 (para particulares) o 1489 (autónomos). También desde el número directo del VRV 223503, un número gratuito dentro y fuera de España.

 

Más información sobre Movistar Viaje EEUU

 

Conviene recordar que, una vez activada la tarifa diaria, ésta sólo se aplicará en caso de producirse consumo de datos. Es decir, sólo los días en los que se produzca tráfico de datos se cobrará el importe indicado de 2,5€. El ahorro que supone la tarifa diaria de roaming tanto a nivel europeo como en EEUU es significativa, ya que es hasta 90% más económica que la tarifa por defecto.

 

 

Adicionalmente, en esta dirección puedes consultar los precios de las llamadas en las distintas zonas del mundo, tanto si llamas como si recibes (en este último caso debes abonar el tramo internacional de la misma). La buena noticia es que las tarifas de Movistar han bajado de forma significativa en los últimos años. 

 

iStock_000066759419_Full.jpg

 

                       

¿Qué es el control de consumo de datos (CCDR)?

 

Se trata de un limite de tipo restrictivo que todos los clientes (tanto de contrato como empresa) tienen activado por defecto en 50€ para trafico mundial (se incluye operadores aéreos, marítimos y satelitáles) y que evita que se consuman mas datos cuando se alcanza dicho limite , de esta forma se evitan facturas "abultadas" por consumo de datos en roaming.

 

El sistema envía un SMS al 80% y al 100% del consumo realizado por periodo de facturación (recordemos que la facturación en móvil se cierra el día 17 de cada mes ) se envía un SMS al cliente sobre el servicio (o del 100% para indicar que se ha cortado el servicio).

Para continuar con el servicio (datos en roaming), dispones de varias opciones:

 

  • Enviar un SMS con la palabra "navega" al 223570
  • Llamar al 223570 ó +34696223570 para que la VRU te permita hacer esta gestiones:

              1) Aumentar el limite en bloques de 50 € hasta un máximo de 300 € por periodo de facturación

              2)  Cambiar el TIPO de limite de “restrictivo” a “informativo”.   No se recomienda por que a partir de llegar al limite se pierde el control.    

             3 )  Baja del Servicio CCDR, se puede dar de baja (no se recomienda) y se puede dar de alta de nuevo cuando se quiera           

  • Acceder a la App Mi Movistar y gestionar dicho control 

          CCDR1.pngCaptura de pantalla 2016-10-24 a las 17.06.46.pngCCDR3.png

 

§  Todos estos cambios se mantienen para los siguientes periodos de facturación.

 

 

¿Voy a tener 4G en roaming?  

 

La disponibilidad de cobertura 4G dependerá del operador local al que te conectes, en todo caso indicar que Movistar tiene firmados acuerdos con diversos operadores en países europeos con los que podrás disfrutar de conectividad 4G. 

 

 

¿Qué otras cosas tengo que tener en cuenta?

 

Confirma que en el país destino existe compatibilidad con tu móvil (GSM y 3G) y con la red de dicho país. Si tu móvil es antiguo y  por lo tanto no es tribanda (900/1800/1900) puede haber países (sobre todo en América)  donde no puedas conectarte. Puedes confirmar este detalle en este mismo foro, utilizando cualquiera de los canales de atención al cliente o llamando al 1004.

 

Si vas a viajar a Gibraltar avísalo al llamar al 1004, ya que deberás solicitar que se te active la ampliación de “roaming”. Infórmate del prefijo internacional del país de destino y no olvides llevarte un adaptador de corriente en los países que sea necesario para no tener problemas con el cargador de tu móvil (sobre todo en países anglosajones).

 

 

Cuando llegue al extranjero ¿tengo que hacer algo?

 

En cuanto llegues a tu destino, el propio móvil debería conectarse por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo. Si no es así accede al menú correspondiente de tu teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y haz una búsqueda de redes. Para ello deberás cambiar el método de búsqueda de automático (por defecto) a manual. Una vez tu móvil localice las redes disponibles elige una y conéctate (O2 y Movistar preferiblemente ) 

 

  

¿Cómo podré hacer llamadas?

 

En la mayor parte de las redes, sobre todo europeas, es posible llamar como si estuvieras en España, sin anteponer prefijos internacionales. Si por razones técnicas, la red visitada no soporta la funcionalidad que permite esta forma de llamar, tendrás que marcar teniendo en cuenta lo siguiente:

 

Si eres de Contrato basta con que marques el código de salida internacional (símbolo + ó 00) y el número al que vayas a llamar (Ejemplo: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004) 

 

Si eres de Tarjeta, tienes que marcar *100*número fijo o móvil# (Ejemplo: *100* 699 99 1004#).

 

 

¿Podré conectarme a Internet desde el extranjero?

 

Comprueba si en el país al que vas a viajar algún operador dispone de cobertura 3G (mayor velocidad) o GPRS, pudiendo de esta forma conectarte sin problema desde tu móvil o un PC conectado al mismo para revisar tu correo, acceder a Internet...de acuerdo a las siguientes tarifas, en función de la zona del mundo que sea.

 

 

Ya estoy en el extranjero pero no me funciona mi móvil ¿qué hago?

 

No te preocupes , la mayoría de las incidencias que se suelen presentar en roaming son fácilmente solucionables. Si el problema que tienes es que no puedes llamar o recibir llamadas, en primer lugar intenta conectarte manualmente a una red distinta a la que estés registrado en ese momento (recuerda que suele haber del orden de 3 o 4 operadores a los que vas a poder conectarte).

 

Si el problema es que tu teléfono no se ha conectado a ninguna red, prueba a forzar la conexión manual a la red a través del menú de tu teléfono (Ajustes>Red>Selección de red> Manual).

 

Si aun así sigues sin poder hacer o recibir llamadas, no te preocupes, puedes contactar con nosotros a través de este mismo foro (dejando un mensaje con una breve descripción de tu problema y sobre todo un teléfono de contacto para que el moderador que revise tu caso se pueda poner en contacto contigo). También a través de los canales de atención al cliente antes mencionados o llamando a atención al cliente  (+34699991004).

 

 

¿Y si voy a un país donde no hay cobertura o viajo en avión o barco?

 

Consulta las distintas coberturas y precios que ofrecemos en barcos, aviones y a través de satélite. En todo caso si vas a hacer uso de estos servicios te recomendamos que consultes previamente con el 1004 para confirmar su correcta activación. 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 52
369.807 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ROBERTOagustin. 

 

¿ Que modelo de Blackberry tienes?

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 52
15.246 Visitas
ROBERTOagustin
Yo probé el VDSL

BB 9780 BOLD

Mensaje 27 de 52
15.242 Visitas
ROBERTOagustin
Yo probé el VDSL

por cierto, me podrías comprobar si tengo activado el roaming? te envio un privado

Mensaje 28 de 52
15.244 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ROBERTOagustin:

 

Si desactivas los datos móviles no funciona ninguna conexión de datos en el teléfono, incluida la conexión wifi.

 

Si lo quieres es poder seguir conectando a datos mientras estés en España y no poder hacer uso de este servicio a través de la línea cuando estés en roaming lo mejor sería lo siguiente:

 

- Desactivar la opción de itinerancia de datos en el terminal.

- Activar una restricción  de datos gprs en itinerancia. Esta restricción la puedes solicitar a través de canal cliente.

 

De esta forma estarías impidiendo la conexión tanto a través de la línea como el terminal.

 

-Respecto al roaming, lo tienes activado correctamente.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 52
15.235 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Gracias por la info! Queiro irme unos días y no sabía cómo funcionaba.

Mensaje 30 de 52
15.219 Visitas
Ateneab
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Me voy a Londres la semana que viene, no se si tengo el roaming activado y tengo tarifa plana de internet que no puedo desactivar en el móvil. ¿No tendré problemas de que se me conecte solo el 3G, no?

Mensaje 31 de 52
15.203 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ateneab,

Necesito los datos de tu linea para porder realizar comprobaciones, mandalos por MP-

Saludos. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 52
15.200 Visitas
Ateneab
Yo probé el VDSL

Gracias por la rapidez! Enseguida te los mando 🙂

Mensaje 33 de 52
15.197 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

comentarte que al no tener ninguna suspensión en Roaming, el teléfono puede conectarse solo  a internet, por ejemplo las actualizaciones automáticas, te recomiendo ponerte en contacto con atención al cliente y les digas no quieres conectar a internet desde el extranjero. 

Saludos. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 52
15.201 Visitas
sol_escribano
Más integrado que la RDSI

Hola, ayer llegue a Malta y mi movil no tiene cobertura. Ya he probado lo de modificar las opciones de red en la opcion conectividad poniendolo en manual (me pilla los operadores de aqui pero no logra conectarse y tener cobertura de red). Creo que me teneis que activar el roaming ya que solo me deja hacer llamadas de emergencia. Espero que podais ayudarme lo antes posible  con este problema ya que es un viaje importante y necesito llamar y que me llamen , sobre todo por si pasa algo .

Gracias

Mensaje 35 de 52
15.190 Visitas
sol_escribano
Más integrado que la RDSI

Hola, ayer llegue a Malta y mi movil no tiene cobertura. Ya he probado lo de modificar las opciones de red en la opcion conectividad poniendolo en manual (me pilla los operadores de aqui pero no logra conectarse y tener cobertura de red). Creo que me teneis que activar el roaming ya que solo me deja hacer llamadas de emergencia. Espero que podais ayudarme lo antes posible  con este problema ya que es un viaje importante y necesito llamar y que me llamen , sobre todo por si pasa algo .

Mi movil es 6********

 

Gracias

Mensaje 36 de 52
15.188 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola sol_escribano:

 

Hemos comprobado tu línea y tienes el roaming restringido. Es necesario que contactes con atención al cliente para poder activar el servicio.

Desde el extranjero  tendrías que llamar al +34699991004. y solicitar que te pasen directamente con el departamento de trafico, que es el encargado de este tipo de gestión.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 52
15.180 Visitas
Laura de la Rosa
Más integrado que la RDSI

ME urge una solución:

 

Mis padres se fueron ayer a Perú y desde hace más de 24H les ha sido imposible utilizar el teléfono móvil. No es la primera vez q salen d España con ese teléfono y nunca han tenido problemas pero esta vez el teléfono sólo da señal d apagado o fuera d cobertura. El número es el 6XXXXXXX. Agradecería q me dieran una solución a través del mail ZZZZ@HHHHH.com o al número d teléfono 6XXXXXXXX

Mensaje 38 de 52
15.164 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Laura de la Rosa y bienvenid@ al foro,

 

he editado los datos que has publidado en el foro por seguridad.

 

En la línea todo está correcto para Roaming. ¿Puedes indicarnos la marca y modelo del teléfono que utilizan en Perú?

Ya que es necesario utilizar un teléfono tribanda para poder recober cobertura en Perú.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 52
15.155 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

quisiera saber si al desactivar datos en itinerancia en roaming,

 

¿dejo de recibir MMS del extranjero estando en españa?

 

agradeceria tambien conocer si tengo activado el roaming, con opcion ampliable, porque viajare a gibraltar y china

Mensaje 40 de 52
15.121 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola junih2012!!

 

Comentarte que no podrás recibir mms de España, ya que va por el mismo punto de acceso que internet.

 

Respecto al roaming, mi compañera Sheila ya te ha informado 😉

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 52
15.114 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

gracias irene! 🙂

 

 

una pregunta, para la activacion de la ampliacion del roaming, que tengo que decir cuando llamo al 1004?

 

unos me dicen que eso no existe.. otros que tengo que cambiarme a una tarifa de 100€.. otros que funciona con la cobertura de europa.. ya que las antenas de europa redirigen la señal hacia china... (esto ya me parece mas ficticio)

 

si me pudieras explicar un poco que decir al llamar al 1004

 

gracias!

Mensaje 42 de 52
15.106 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Tendrías que solicitar justamente eso, la activacion de la ampliacion del roaming para China.  Puedes plantear también esa gestión a través de foro de contratación.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 52
15.101 Visitas
junih2012
Yo probé el VDSL

Gracias mery 🙂

Mensaje 44 de 52
15.095 Visitas
fabysbe
Más integrado que la RDSI

Buenas noches/días.

 

Soy de Centroamérica y próximamente haré un viaje a Europa. 

Quisiera por favor, me compartieran qué es lo más conveniente para mantenerme comunicada (comprar un teléfono provisional, usar mi número movistar y activar algún tipo de roaming, usar teléfono público)

 

También quisiera saber las tarifas para llamar a Centroamérica.

 

Agradezco mucho su colaboración.

Éxitos.

Mensaje 45 de 52
15.084 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola fabysbe!

 

Comenarte que este es un foro solo para soporte español, para que te puedan ayudar y asesorar de forma edecuada, deberías ponerte en contacto con la Comunidad Movistar de tu país. Si lo pones en el navegador de google seguro que aparece.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 52
15.082 Visitas
fabysbe
Más integrado que la RDSI

Lo sé. He leído bastante información en el foro. Por eso lo consideré más prudente, ya que la página propia de mi país no tiene "disponible" información al respecto.

 

De cualquier manera, gracias por nada. Ya arreglé el asunto, me comunicaré via S...e.

 

Mensaje 47 de 52
15.072 Visitas
raula_
Antiguo Moderador

🙂

Mensaje 48 de 52
15.040 Visitas
Frncsc2gg
Más integrado que la RDSI

Estoy en Francia y no me funciona el Movil es 66xxxxxxxx, me gustaria que esto se solucionara, es xq pone que no tiene red y no coge ninguna, el movil de contacto que dejo es +336xxxxxxxxx (donde me podeis llamar), necesito solucionarlo x cuestiones de trabajo. Gracias.

Mensaje 49 de 52
15.019 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Frncsc2gg

 

He editado tu post, no está permitido publicar datos personales en "abierto". Por favor, mandanos los datos por mensaje privado para que podamos ayudarte.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 52
14.778 Visitas