Cambio ip ROUTER HUAWEI B315s-22

Redbiron
Más integrado que la RDSI
Cambio ip ROUTER HUAWEI B315s-22

Hola:

Hoy me pasó una cosa muy rara.

No tenia red en el pc, conectado por cable.

El wifi si que me funcionaba, pero por cable no.

Después de intentar acceder a la configuración del router, me di cuenta de que no podía.

Finalmente me di cuenta que la ip del router había cambiado a 192.168.9.1.

A alguien mas le paso?

Se puede evitar?

GraciaS

Mensaje 1 de 8
1.537 Visitas
7 RESPUESTAS 7
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Redbiron y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Muevo el hilo al foro Soporte Técnico Servicios Móviles para que te atiendan.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.503 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Redbiron, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

Como explica Juanjo_Movistar en este post, la IP se puede cambiar dentro de la propia configuración del router seleccionado en el menú lateral "Seguridad > DHCP". 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.472 Visitas
Redbiron
Más integrado que la RDSI
Si, ya lo vi, y lo puse otra vez en 192.168.8.1.
Lo que queria saber...es si es normal que cambie sola...y como puedo evitarlo.
Saludos
Mensaje 4 de 8
1.466 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Redbiron

 

Consultamos si es posible que el equipo cambie de IP de forma autónoma, sin que se haya modificado manualmente la configuración. 

 

En cuanto recibamos respuesta a la consulta, te la hago llegar en el hilo. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.454 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @Redbiron 

En las pruebas que realizamos antes de lanzar una nueva versión, nunca hemos visto ese comportamiento...Emoticono frustrado Una actualización de firmware no debe alterar los valores de IP configurados y, de hacerlo, debería dejar los de defecto (para este modelo de router, en AFR, 192.168.8.1)

 

Por favor, envíame por privado los datos de la línea para que podamos revisarlo.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
1.418 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Redbiron,

 

Además de la posibilidad de cambiar la IP de forma manual, para que podamos hacer comprobaciones en en el sentido de si en escenarios como reseteo del equipo, actualización de firmware, apagado inesperado sin cerrar sesión, etc. se puede dar el caso de que la IP cambie de forma autónoma, necesitamos que nos hagas llegar los datos que te pedía Juanjo_Movistar

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.364 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  Redbiron, buenos días,  

 

Como no nos has comentado nada más sobre el caso, entendemos que no deseas continuar con la consulta, así que damos por cerrado el hilo.  

 

Si podemos serte de ayuda más adelante con alguna otra duda y/o incidencia, aquí nos tienes Guiño.  

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.332 Visitas