Consulta sobre APP Mi Movistar

kathy_85
Yo probé el VDSL
Consulta sobre APP Mi Movistar
Buenas noches!
Tengo instalada en mi móvil la app Mi Movistar. La tengo programada para que cuando llega a mi consumo de datos me avise sobre ello.
Mi pregunta es: si tengo la app marcada para que no me consuma datos en segundo plano, me avisará cuando mi consumo de datos esté a punto de agotarse?? O por el contrario no recibiré aviso alguno.
Gracias!!
Mensaje 1 de 4
340 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola kathy_85, es un placer,

en primer lugar vamos a explicar a los usuarios que desconozcan la funcion "Restringir datos en segundo plano" que es y para que sirve;

   P. ej.: Supongamos que nos encontramos en casa, navegando de forma habitual via Wi-Fi con nuestro movil y encontramos un archivo muy interesante, pero a su vez muy pesadEmoticono triste y decidimos descargarlo. En plena descarga nos llaman de forma urgente para que acudamos a casa de un amigo, teniendo que salir de forma imperativa de nuestro hogar, olvidando por el azoramiento que el archivo sigue descargandose, pero ya conectados via datos moviles, dandonos cuenta cuando ya es demasiado tarde y adios tarifa de datos.

   ¿Que ha pasado en el ejemplo anterior?

R: Con las prisas nos hemos dejado abierto el navegador de nuestro movil, es decir en segundo plano (cuando esta abierta la aplicacion pero no la estamos usando) sincronizando informacion de forma involuntaria con la red de la cual disponga y por tanto consumiendo datos.

   ¿En que se diferencian 1er Plano y 2º Plano?

1er Plano= Estamos usando directamente la aplicacion.

2º Plano--= Esta abierta la aplicacion pero no la estamos utilizando.

   En referencia a tu cuestion kathy_85, supongamos que tienes una tarifa de 1 Gb= 1000 Mb y creas una alerta de consumo de 1000 Mb en la App Mi Movistar ¿Te avisaria si tienes marcada la casilla"Restringir datos en segundo plano"?

R: Obviamente si la tienes de fondo, es decir en segundo plano y no estas dentro de ella utilizandola no te avisara de esa alerta a no ser que estes utilizando una red Wi-Fi (En red Wi-Fi no se restringe internet en segundo plano aunque tengas marcada esta casilla).

Conclusion= Marcada esta casilla en datos moviles te avisaria cuando estuvieses utilizando la aplicacion, no asi cuando estuviese abierta en segundo plano sin usarla.

Conclusion 2= Marcada esta casilla en red Wi-Fi siempre te avisaria de la alerta de consumo tanto en primer plano como en segundo.

   Sinceramente espero haber arrojado luz a tu cuestion dandote las gracias por entrar en esta nuestra Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
320 Visitas
kathy_85
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu ayuda y, sobre todo, por la explicación tan sencilla y a la vez tan efectiva que me has dado. Es que, he preguntado a mucha gente y siempre me soltaban lo mismo: marca las aplicaciones que no te interese que se abran en segundo plano, que sólo puedas abrirlas tú cuando las necesites. La verdad que con la respuesta que me daban me quedaba igual (tonta perdida). Luego me surgió la duda con la app de Mi Movistar porque la tengo puesta para que me llegue un aviso de que he pasado mi límite marcado antes de quedarme sin tarifa de datos y el aviso no me llegó. Normal, si tenía en ella marcado el que evitara ejecutarse en segundo plano. Ahora ya lo he desmarcado.

Mensaje 3 de 4
278 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchisimas denadas kathy_85, me alegra en grande que lo hayas comprendido.

   Y por supuesto las gracias son para ti por indicarlo y participar en esta nuestra Comunidad. Cualquier consulta o duda que te surja ya sabes donde estamos.

   Un afectuoso saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
260 Visitas