Error 633 modem ZTE MF110 y huawei e173

Regkbm
Mi vida cambió con el ADSL
Error 633 modem ZTE MF110 y huawei e173

Hola:

Desde la ultima actualización de Windows 10, el módem ZTE MF110 me ha dejado de funcionar.

He leído y hecho todo lo que dicen los foros y no hay manera de conectar.

El caso es que si reconoce el módem, pero al conectar da el error 633 "el modem (u otro dispositivo con conexión) ya esta en uso o no se ha configurado correctamente".

He cambiado y actualizado diferentes drivers incluso copiandolos de otro equipo.

He probado también a utilizar la tarjeta SIM en otro módem hauwei e173 y da el mismo error.

He intentado utilizar el programa Mobil Partner en lugar del escritorio Movistar, pero tampoco funciona.

Hablan del escritorio 8.8, así como el 7.0.1, como solución para algunos casos, pero no se donde conseguirlos,  (¿No podrían poner todos en el desplegable de la página:

"http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones/ficha-ayuda/descarga-de... " para poder seleccionarlo directamente?).

 

¿Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 16
3.715 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Regkbm,

El error 633 se relaciona generalmente con un problema de compatibilidad o funcionamiento de los controladores del módem con el sistema operativo.

 

Dado que el módem ZTE MF110 fue homologado con anterioridad al lanzamiento de Windows 10, no garantizamos el funcionamiento en esta plataforma. No obstante, hemos comprobado que con ciertas versiones antiguas de Escritorio Movistar, estos módems funcionan de forma correcta en este sistema operativo.

 

Te voy a enviar por privado los enlaces de descarga de las versiones 7.0.1 y 8.8 de Escritorio Movistar.

 

Antes de instalarlas, desinstala desde Panel de control > Programas y características las entradas Huawei DataCard Driver, ZTE USB Driver y Escritorio Movistar (puede aparecer como Movistar). Una vez hecho esto, reinicia el PC e instala alguna de las versiones de Escritorio Movistar que te he remitido.

 

En caso de que al instalar, el asistente de instalación te pregunte el tipo de dispositivo que vas a utilizar, selecciona Dispositivo Internet Móvil y en el listado de fabricantes, selecciona Huawei o ZTE, en función del módem que vayas a utilizar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.692 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Regkbm,

¿Pudiste probar el funcionamiento de tu módem con alguno de los instaladores de Escritorio Movistar que te remití por privado?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.612 Visitas
Regkbm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

He seguido los pasos que me has aconsejado, pero siento comunicarte que con el Huawei 173 no ha funcionado.

Con el ZTE no puedo hacer la prueba hasta finales de la próxima semana.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 16
3.602 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Regkbm,

Hace unos días atendimos una consulta similar en este hilo. Como puedes ver, el usuario pudo hacer funcionar su módem Huawei activando en Escritorio Movistar 8.9 el modo de compatibilidad con Windows 8. En este enlace te dicen cómo hacerlo.

 

Pruébalo y nos comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
3.569 Visitas
jlmsaenz
Más integrado que la RDSI

Regkbm escribió:

Hola:

Desde la ultima actualización de Windows 10, el módem ZTE MF110 me ha dejado de funcionar.

He leído y hecho todo lo que dicen los foros y no hay manera de conectar.

El caso es que si reconoce el módem, pero al conectar da el error 633 "el modem (u otro dispositivo con conexión) ya esta en uso o no se ha configurado correctamente".

He cambiado y actualizado diferentes drivers incluso copiandolos de otro equipo.

He probado también a utilizar la tarjeta SIM en otro módem hauwei e173 y da el mismo error.

He intentado utilizar el programa Mobil Partner en lugar del escritorio Movistar, pero tampoco funciona.

Hablan del escritorio 8.8, así como el 7.0.1, como solución para algunos casos, pero no se donde conseguirlos,  (¿No podrían poner todos en el desplegable de la página:

"http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones/ficha-ayuda/descarga-de... " para poder seleccionarlo directamente?).

 

¿Alguna sugerencia?

Hola, REGKBM. Yo tengo un problema similar. Desde hace una semana me ha dejado de funcionar el Huawei E173 sobre Windows 10 y Escritorio Movistar (8.6.5.598). Es Escritorio reconoce y carga el Huawei pero al  intentar conexión a Internet me dá el error  633 "el modem (u otro dispositivo con conexión) ya esta en uso o no se ha configurado correctamente".

Por sugerencia del Servicio Técnico de Móviles Movistar e intentado actualizar el Escritorio y los drivers pero sin éxito. Los diferentes foros del todo el mundo mundial tampoco me ha servido.

Alguien dispone de solución fiable?. Gracias.

Mensaje 6 de 16
3.546 Visitas
jlmsaenz
Más integrado que la RDSI

A mi me está ocurriendo lo mismo. Hace tres días que me dejó de funcionar el pincho Modem USB Huawei E173. El Escritorio Movistar reconoce y registra el modem pero al pulsar CONECTAR dá error 663. Tengo Windows 10.

He intentado actualizar el escritorio movistar y los drivers del Huawei pero el W-10 no se deja.

Alguien puede ayudarme ?. Gracias.

Mensaje 7 de 16
3.542 Visitas
Regkbm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL:

Tras varias pruebas de compatibilidad, con W8, W7 y reinicios reiterados, no he podido conectar, es mas, con compatibilidad W8, ni siquiera reconoce el módem Huawei e173. No se donde estará la clave, pero parece que es aleatorio ya que al usuario Klaus2 del otro hilo le ha funcionado con esa configuración.

Un saludo

Mensaje 8 de 16
3.522 Visitas
jlmsaenz
Más integrado que la RDSI

Acabo de realizar la operación sugerida por JuanL-Movistar, respecto a desinstalar TODO el softw relativo a Huawei E173, volver a conectar el pincho para que se actualice automáticamente y reiniciar el PC.

Sigue dando el mismo error 633 al intentar conexión 3G/4G. He intentado a través del asistente de conexión del Escritorio M. y del de Windows 10 Ahora veo que el escritorio está actualizado a 8.6.  ¿What else can be done ? .

Gracias.

Mensaje 9 de 16
3.513 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jlmsaenz, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Te he enviado un mensaje privado con los enlaces de descarga de dos versiones previas de Escritorio Movistar, las cuales les han sido útiles a varios usuarios para hacer funcionar sus módems USB.

 

Previa a la instalación de cualquiera de los dos aplicativos, desinstala la versión de Escritorio Movistar que tengas instalada en tu equipo, además de la entrada Huawei DataCard Driver. Una vez hecho esto, reinicia el pc e instala Escritorio Movistar. Recuerda que el módem debe estar desenchufado hasta que finalice la instalación de Escritorio Movistar.

 

En caso de que el problema persista (tanto a jlmsaenz como a Regkbm), ¿podríais facilitarme una captura de pantalla del Administrador de dispositivos de vuestros equipos cuando el módem está enchufado? Por otra parte, confirmadme la compilación de Windows 10 que tenéis instalada. Podéis verla poniendo en la barra de búsqueda de Windows 10 la palabra winver y pulsando Enter.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.495 Visitas
Regkbm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL.

Despues de volver a hacer todo lo que dices, incluida la limpieza del registro con ccleaner, tras desinstalar el escritorio y Huawei DataCard Driver, sigo con conseguir nada con el Huawei e170. 

Te agradezco el interés, pero hasta que no haya drivers compatibles creo que esto es misión imposible.

Por si te sirve de información en el administrador de dispositivos el modem se ve y según el sistema "este dispositivo funciona correctamente".

En cuanto a Windows 10: 

El sistema operativo Windows 10 Home
Versión 1703 (compilación de SO 15063.413)

Un saludo

 

Mensaje 11 de 16
3.479 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Regkbm,

La última versión de controladores incluidos en Escritorio 8.9 son compatibles sólo hasta Windows 8. El fabricante no nos ha proporcionado controladores para versiones posteriores del sistema operativo.

 

En los diversos hilos que hemos tratado en este foro hemos comprobado que con versiones antiguas de Escritorio Movistar (las cuales incluyen también versiones de controladores distintas) se consigue que algunos módems funcionen correctamente. Pero ten en cuenta que estos procedimientos no son soluciones definitivas, sino alternativas (workaround). En casos como el que comentas, en el que una actualización en la compilación de Windows 10 ha tenido como consecuencia que tu módem deje de funcionar, podemos probar diferentes opciones para tratar de solucionar este problema.

 

Si, como comentas, tu módem es detectado correctamente en el administrador de dispositivos, te sugiero que pruebes lo siguiente:

  • Cierra Escritorio Movistar.
  • Accede a Inicio > Configuración > Red e internet y verifica si en el menú lateral izquierdo aparece la opción Red de telefonía móvil.
  • En caso afirmativo, accede a esta opción y comprueba si aparece listado tu módem y si tienes disponible la opción Conectar. Si te solicita datos de conexión, son los siguientes: nombre de usuario y contraseña (MOVISTAR) y APN (movistar.es). En caso de que se te solicite un número de marcado, éste es *99#.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.449 Visitas
jlmsaenz
Más integrado que la RDSI

Hola, JuanL y Regkbm.

He seguido los pasos indicados por JuanL y.....¡¡¡ ME HA FUNCIONADO¡¡¡ 

No me ha pedido ningún identificador.

Ahora probaré de conectarme a través del Escritorio Movistar. Quizás sea una incompatibilidad entre pincho y Escritorio ;.

Por ahora tengo el tema resuelto. 

Buen fin de semana y FELICIDADES anticipara JUAN L.

Mensaje 13 de 16
3.442 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jlmsaenz,

Me alegra saber que pudiste establecer la conexión mediante el gestor de conexiones de Windows.

 

Ten en cuenta que al realizar la conexión de esta manera, estamos utilizando un modo de conexión alternativo a Escritorio Movistar, en el que Windows asume la gestión del dispositivo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.440 Visitas
Regkbm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL.

Gracias por tu tiempo, pero no puedo gastar mas el mío. El moden lo utilizo para el trabajo y he tenido que hacerme con otro. He conseguido el ZTE MF823 , lo reconoce a la primera y conecta a Internet sin problemas. Así que, si es por mi, la solución  ha sido comprar otro.

Gracias de nuevo por tu interés.

Un saludo

Mensaje 15 de 16
3.407 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Regkbm,

Lamento que hayas tenido que adquirir un nuevo módem para poder acceder nuevamente a internet desde tu equipo con Windows 10.

 

Por otra parte, agradezco tu paciencia y tus comentarios actualizando el estado de tu consulta.

 

Dado que la incidencia ha quedado resuelta, tanto en tu caso como en el de jlmsaenz, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tenéis. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.379 Visitas