Error instalando Escritorio Movistar en Ubuntu 11.10

FJGH
El WIFI me llevó al sofá
Error instalando Escritorio Movistar en Ubuntu 11.10

Hola,

He intentado instalar el programa Escritorio Movistar en Ubuntu 11.10 tal y como indican en su link  http://http://movilforum.com/escritoriomovistar

 

Da un error al intentar instalar el paquete de dependencias:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
mobile-manager: Depends: python (>= 2.6) pero 2.7.2-7ubuntu2 no está instalado
                Depends: libc6 (>= 2.4) pero 2.13-20ubuntu5 no está instalado
                Depends: libpython2.6 (>= 2.6) pero 2.6.7-4ubuntu1 no está instalado

 

Entiendo que es porque este programa está preparado para la versión 10.04 de Ubuntu, como pone en la página, pero no lo han actualizado a la nueva versión 11.10 de este sistema operativo.

 

Saben si van a sacar una nueva actualización?.

 

Si este no es el foro adecuado para esta pregunta, por favor, indiquenme donde dirigirme.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 15
2.999 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
Hola FJGH, Tal como nos comentas, la última versión de ubuntu soportada es la 10.04, y te informamos que está en desarrollo una nueva versión del escritorio movistar que será compatible con la 11.10, siendo probable que esté disponible a partir del 2012. Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.971 Visitas
angosa
Mi vida cambió con el ADSL

No podrían indicar en que fecha del 2012 podrá estar preparado dicho escritorio, pues los usuarios de Ubuntu 11,10, llevamos esperando bastante tiempo.

Mensaje 3 de 15
2.557 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

Te informo que no es necesario usar el escritorio movistar en linux, Ubuntu trae software nativo que te permite conectar a internet desde tu modem USB.

Escritorio movistar en Windows, SI ES NECESARIO

Escritorio movistar en Linux, NO ES NECESARIO INSTALARLO.

 

Utiliza el software nativo que viene en ubuntu mientras esperas de que venga la version de escritorio movistar. 

Instrucciones:

1-Conecta el Modem USB a tu PC

2-Ve a la parte "Red" y aparecerá tu modem USB, pulsa ahi para configurar la conexión, Puedes configurarlo bien ya que viene en la lista de configuración el punto de acceso "movistar.es" y en unos segundos lo estarás utilizando.

Si tienes algun problema con el modem, quita el modem, reinicias el PC y conecta el modem USB.

Saludos 🙂

Nota: Las versiones de ubuntu son de esta manera, la version 11.10 fue creada en octubre (10) del 2011 (11).

 

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 4 de 15
2.553 Visitas
angosa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información, me ha venido muy bien. Pero lo del escritorio Movistar viene muy bien cuando tienes cerca una zona wifi Movistar, para solicitar la contraseña y no utilizar el 3g.

Mensaje 5 de 15
2.524 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

Efectivamente, si te vas a conectar a zonas wifi movistar necesitas el software de movistar. Si no lo tienes o todavia no puedes instalarlo no podras acceder a las zonas wifi movistar.

 

Saludos

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 6 de 15
2.516 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Dfcpunta escribió:

Te informo que no es necesario usar el escritorio movistar en linux, Ubuntu trae software nativo que te permite conectar a internet desde tu modem USB.

Escritorio movistar en Windows, SI ES NECESARIO

Escritorio movistar en Linux, NO ES NECESARIO INSTALARLO.


Te informo que para Windows tampoco es necesario instalar Escritorio Movistar ya que Windows dentro de su centro de redes lleva implementado la compatibilidad para modems USB 3G, que trata dicha conexion como una conexion inalambrica al uso, con una serie de ventajas. Por ejemplo si detecta una red Wi-Fi se conecta a ella, y si consigue la conexion (por ejemplo en un punto de la Zona Wi-Fi de Movistar), corta automaticamente la conexion movil. Cuando se va, vuelve a establecerla (cosa que ya has dicho que en ese caso si haria falta en Linux)

 

Es mas, lo trata mejor que Ubuntu puesto que lee de la tarjeta SIM los datos del APN, asi como todos los codigos necesarios para si se necesita soporte como el codigo IMSI o el ICC de la tarjeta (completitos)

 

Por cierto si tienes algun problema con el modem, no hace falta reiniciar el PC, saca y vuelvelo a meter ;). Por supuesto no olvides la extraccion segura del hardware si has puesto una tarjeta micro SD ya que Windows tambien te crea la unidad necesaria para su gestion.

 

Y ahora en linux desmontas en /mnt/usb/...

 

Mensaje 7 de 15
2.513 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

Tanto en Windows y Linux traen software básico para que se conecten módem USB.

Tenia ubuntu instalado y era necesario reiniciar el PC para que detecte el módem USB

Si se desea conectar a zonas Wi-Fi movistar es necesario instalar el software

Aclaro que lo que has citado no tiene en cuenta las zonas "Wi-Fi"

 

Escritorio movistar es un software necesario especialmente si se va a utilizar las zonas Wi-Fi movistar y si se desea usar mas funciones como las videollamadas, los SMS, etc. 

 

 

 

 

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 8 de 15
2.504 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Dfcpunta escribió:

Tanto en Windows y Linux traen software básico para que se conecten módem USB.

Tenia ubuntu instalado y era necesario reiniciar el PC para que detecte el módem USB

Si se desea conectar a zonas Wi-Fi movistar es necesario instalar el software

Aclaro que lo que has citado no tiene en cuenta las zonas "Wi-Fi"

 

Escritorio movistar es un software necesario especialmente si se va a utilizar las zonas Wi-Fi movistar y si se desea usar mas funciones como las videollamadas, los SMS, etc.   


Yo en Ubuntu no se, pero no digas que Windows trae software basico para que se conecten modems USB. Su gestion te repito se hace como si se tratase de un adaptador de red. Puedes cambiar desde el PIN, hasta desactivarlo. Puedes conectarte a la red que quieras (te muestra todas las redes). Puedes saber tu numero de telefono e incluso si el modem USB lo permite realizar llamadas (otra cosa es que venga capado ya que las tarjetas de datos normalmente no permiten hacer llamadas). Y en cuanto a los SMS para que esta Microsoft SMS Sender.

 

Las zonas Wi-Fi de Telefonica son zonas Wi-Fi normales que no tienen nada de especial. Estan abiertas solo que al conectarte la primera pagina que te encuentras es una de autentificacion. Dato que por supuesto se puede saber de antemano.

 

Cuando instalas un modem, por ejemplo ZTE u otro, Windows automaticamente instala drivers para la gestion del mismo incluso a traves de puertos virtuales COM (por ejemplo para usar hyperterminal) y es compatible con AT Hayes la norma de comunicacion que existia en los modems de 56,6 kbps.

 

Tienes dos opciones, o realizar una conexion de acceso telefonico a redes normal, o bien como dije en el anterior post, usar la conexion de red local de forma inalambrica (igual que si tuvieras un dispositivo Wi-Fi)

 

Ubuntu traera todo lo basico, me parece fenomenal, pero Windows no. Hace que tu conexion sea una conexion perfecta, valida que se activa solo cuando no hay otra, que se puede bloquear en Roaming, que te muestra hasta la cobertura y que por supuesto obtiene la IP, puerta de enlace, mascara de subred y DNS de forma automatica para el usuario sin que este solo tenga que dar a la pantalla donde pone Desplegar.

 

Sabe que redes son las admitidas, cuales no, cual quieres de favorita y por supuesto conectarte a ella. Prueba si quieres una tarjeta de Yoigo que permite conectarse tanto a Movistar como a Yoigo y veras que puedes elegir.

 

Ahora que te parece mas facil Escritorio Movistar por lo que sea, pues oye lo usas :).

Mensaje 9 de 15
2.496 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

Windows teóricamente dispone de sofware básico para hacer funcionar módems usb, el problema es que hay que configurarlo correctamente y eso no lo sabe hacer mucha gente. Ubuntu dispone de software nativo básico para hacer funcionar los módems usb, pero hay que configurarlo manualmente.

Por eso se utilizan el software que viene incluido en los módems USB, es la utilidad que viene por defecto para conectarse a Internet, ya sea Escritorio Movistar (para movistar), Vodafone Connect Lite (Para vodafone) o Internet Everywhere (para orange)

Este software es "genérico" ya que funciona con cualquier tipo de módem USB de cualquier compañía y dispone de más características que los otros programas de Internet movil.

Lo de las IP lo conozco, yo utilizo habitualmente Escritorio Movistar y estoy satisfecho con el, también utilizo el software Vodafone Connect Lite (para módem USB de vodafone).

Una de las ventajas que tiene es que instala los drivers genéricos de los módem USB, yo conseguí con éxito instalar un módem huawei orange que he liberado yo usando esos drivers, ya que no tenia drivers para el windows 7.

 

-Se puede cambiar el PIN, enviar SMS, Realizar Videollamadas (si no es una tarjeta de datos), Acceder a Zonas Wi-Fi

 

Yo usaba una versión anterior de Escritorio Movistar pero como había formateado el PC, me tuve que bajar la nueva versión y esta bastante bien.

 

Yo probe los 3 programas de Internet movil de las operadoras Movistar, Vodafone y Orange y el mas completo es el de movistar (Escritorio movistar no es necesario usar un modem o SIM concreta, Vodafone y orange requieren de la SIM de la propia compañia aunque se puede usar cualquier modem)

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 10 de 15
2.488 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Dfcpunta escribió:

Windows teóricamente dispone de sofware básico para hacer funcionar módems usb, el problema es que hay que configurarlo correctamente y eso no lo sabe hacer mucha gente. Ubuntu dispone de software nativo básico para hacer funcionar los módems usb, pero hay que configurarlo manualmente.

Por eso se utilizan el software que viene incluido en los módems USB, es la utilidad que viene por defecto para conectarse a Internet, ya sea Escritorio Movistar (para movistar), Vodafone Connect Lite (Para vodafone) o Internet Everywhere (para orange)

Este software es "genérico" ya que funciona con cualquier tipo de módem USB de cualquier compañía y dispone de más características que los otros programas de Internet movil.

Lo de las IP lo conozco, yo utilizo habitualmente Escritorio Movistar y estoy satisfecho con el, también utilizo el software Vodafone Connect Lite (para módem USB de vodafone).

Una de las ventajas que tiene es que instala los drivers genéricos de los módem USB, yo conseguí con éxito instalar un módem huawei orange que he liberado yo usando esos drivers, ya que no tenia drivers para el windows 7.

 

-Se puede cambiar el PIN, enviar SMS, Realizar Videollamadas (si no es una tarjeta de datos), Acceder a Zonas Wi-Fi

 

Yo usaba una versión anterior de Escritorio Movistar pero como había formateado el PC, me tuve que bajar la nueva versión y esta bastante bien.

 

Yo probe los 3 programas de Internet movil de las operadoras Movistar, Vodafone y Orange y el mas completo es el de movistar (Escritorio movistar no es necesario usar un modem o SIM concreta, Vodafone y orange requieren de la SIM de la propia compañia aunque se puede usar cualquier modem)


Debe ser que es muy complicado para ti. Para el resto de personas es un click. Bien es cierto que hay que darle al boton derecho para conocer los datos de la tarjeta... pero ya esta :S

 

No es complicado, funcionan todos los modems USB y no tienes que hacer nada. Luego te hago un video a ver si es que es complicado o que

Mensaje 11 de 15
2.480 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

No es necesario, conozco bien su funcionamiento, ya que funciona muy bien con las SIM de otras compañías.

Con un módem USB libre + cualquier SIM => Funciona Escritorio movistar, hay que configurar los datos de la operadora asociada a la SIM

Con un módem USB Movistar* + SIM movistar* => Funciona Escritorio Movistar.

 

* = El módem tiene que ser de la operadora (movistar, orange o vodafone) y la SIM de la misma operadora de la que se utiliza el Módem USB, pero si no es movistar hay que configurar el acceso a Internet.

 

Si es necesario subo algunas imágenes demostrando esto, pero seria en otro post.

 

Lo que sucede es que en realidad seria de un click porque se utiliza la operadora movistar, pero no sería lo mismo si se utiliza para otras operadoras.

 

 

 

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 12 de 15
2.471 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Debe ser que es complicado entender la frase "no hace falta el escritorio Movistar" en Windows.  Algo que tu defendiste. Sigues insistiendo en ello.

 

No hace falta escritorio Movistar ni para un modem de una compañia, ni Vodafone Connect, ni si quiera el de Yoigo que tambien tiene un gestor. Solo necesitas introducir el pincho y Windows lo detecta y actua como una conexion mas gestionada por el propio sistema operativo.

 

Debes conocer fenomenal el escritorio movistar, su funcionamiento... pero no te lees los posts de los demas. Cuando quieras seguimos hablando sin contar el escritorio movistar que parece que te pagan por promocionarlo.

Mensaje 13 de 15
2.465 Visitas
Dfcpunta
Yo probé el VDSL

De acuerdo 🙂

Ya no estoy en este foro, el dia 17 estare con otro nick, por favor no contactar con el usuario dfcpunta
Mensaje 14 de 15
2.453 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes a todos/as:


Nos pedía angosa en este hilo que comunicáramos una fecha de salida del Escritorio Movistar para Ubuntu 11.10. Os adelantamos que estamos realizando pruebas de validación con la primera versión (RC). En cuanto se hayan realizado todos los testeos sobre ésta la liberaremos; esperamos que a lo largo del mes de marzo podáis disponer de ella.

 

Un saludo!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.437 Visitas