Excesivo consumo de datos

yoshi2
Yo probé el VDSL
Excesivo consumo de datos

Hola:

He leido muchos temas relacionados con mi problema pero no encuentro respuesta.

Vengo de una tarifa de datos de 100MB/mes y hace tiempo cambié a 2GB/mes. De siempre he hecho un uso muy racional del consumo de datos, porque puedo estar la mayor parte del tiempo conectado a wifi, sólo uso datos para leer el texto de mensajes (whatsapp y mail) y nunca me descargo ni fotos ni vídeos. Este uso se suele traducir en un consumo de aproximadamente 1MB/día, les adjunto pantallazo de lo que va de periodo de facturación en curso. Pero de hace un tiempo a esta parte observo que de forma aleatoria se producen consumos desorbitados de datos que yo estoy seguro que no uso, cada 4-5 días aparecen un consumo que siempre va de entre 40-45MB. Tengo un Samsung Galaxy Ace y siempre llevo los datos apagados salvo el tiempo que me cuesta leer y responder los mensajes.

He intentado me lo solucionaran en el 1004 pero es imposible. Agradecería que alguien de Movistar se tomara interes por el tema y por favor comprobara a qué se debe dicho consumo excesivo que estoy practicamente seguro que yo no uso. Si me dicen a dónde puedo mandar mis datos estaría encantado y agradecido.

Un saludo.

 

exceso consumo.jpg

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 15
1.845 Visitas
14 RESPUESTAS 14
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Vamos a ver si desde aquí podemos ayudarte, claro que sí.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es cómo se realizan técnicamente las conexiones de datos móviles. Las peticiones de inicio de sesión de datos, o "activación de contexto" como se llama a nivel técnico, se originan siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés.
 
Es decir, no es la red la que le dice al móvil que se conecte, es el móvil el que hace esa petición, y eso es porque alguna aplicación instalada en el móvil solicita ese acceso a datos móviles. Lo que tenemos que tener presente es que las aplicaciones, aunque no las estemos usando, pueden solicitar acceso a datos móviles en segundo plano (un ejemplo muy claro por ejemplo el Google Drive o Google Fotos, que pueden realizar una copia de seguridad automática de nuestros fotos y subirlas a la web).

 

Por tanto, tenemos que averiguar qué aplicación o aplicaciones están realizando ese gasto excesivo de datos al que haces referencia. Esto lo puedes averiguar tú mismo, pues los terminales Android tienen una función que permite visualizar el consumo de datos móviles que realiza cada aplicación.

 

Ese menú está en "Ajustes" / "Uso de datos". Verás una opción para activar/desactivar datos móviles, otra para poner un límite de datos (si la activas el móvil "cortará" la conexión al llegar a un cierto valor) y luego debajo unas fechas. Esas fechas son el período de facturación, que para que coincida con el nuestro, debe ir del 18 de un mes al 17 del siguiente.

Debajo verás un gráfico con la evolución de tu consumo de datos móviles y un poco más abajo, verás una lista de aplicaciones, con el gasto en megabytes que ha realizado cada aplicación en el período que hayas definido arriba.

Pulsando en cada aplicación, aparece un gráfico con más información, y una opción que permite desactivar completamente el uso de datos móviles para esa aplicación concreta.

Así, puedes saber qué aplicación es la que más gasto te está haciendo, y en qué fechas.
pantallazo android ajustes uso de datos.jpg 

 

En este otro hilo tienes una explicación detallada de esto mismo.

 

Una vez detectada la aplicación que realiza el consumo, hay que configurarla para que no realice consumo de datos en segundo plano, accediendo a la aplicación en su menú de Ajustes y buscando alguna opción llamada "Datos en segundo plano" o similar.

Siguiendo con el ejemplo de Google Drive, si accemos a la aplicación "Drive" y luego a su menú de "Ajustes", veremos una opción que se llama "Uso de datos", con un deslizador que podemos activar/desactivar y que se llama "Transferir solamente por WiFi". Si la activamos, Drive solamente hará copias de los archivos cuando estemos conectados por WiFi, evitando conexiones de datos móviles.

De forma similar podremos configurar cualquier aplicación (Facebook, por ejemplo tiene activada por defecto una opción para descargar los videos de forma automática aunque no se visualicen) para que realmente utilice los datos móviles solamente cuando lo deseemos.

 

Por otro lado, vamos a descartar también que no se trate de algún error de facturación, comparando el consumo que nos aparece realizado a nivel técnico con el que aparece a nivel administrativo.

 

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo, que no nos cuesta nada.


¡Saludos!Emoticono feliz
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.802 Visitas
yoshi2
Yo probé el VDSL

Hola Carlos:

En primer lugar agradezco mucho tu respuesta, aunque me es de gran ayuda no me resuelve el problema porque mi Ace lleva una version de Android 2.3.6 y no lleva esa gestion de consumo de datos de la aplicaciones. Yo siempre llavo en Ajustes-Conexiones inalambricas-Redes Moviles-Usar datos de paquete==>Desmarcada para que no operen los datos con ninguna aplicacion, podria ser que alguna los active sin yo enterarme y luego los deja desactivados de nuevo???? Tal vez pero me parece raro porque no uso ni face no drive ni nada de eso que pudiera ser susceptible de hacerlo.

Te mando mis datos a ver si me puedes iluminar.

Gracias de nuevo

 

Mensaje 3 de 15
1.785 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola yoshi2, es un placer,

mientras que nuestro compañero CarlosJH-movistar, realiza las pertinentes comprobaciones tanto a nivel administrativo como tecnico respecto a las trazas de tu linea, indicar que hay disponibles en Google Play Store apps de terceros, capaces de desglosar de forma certera el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por tanto, el consumo de datos detalladamente.

   Gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.758 Visitas
yoshi2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta thonio.

Trataré de buscar alguna app de este tipo, sobre todo que me bloquee los datos salvo cuando yo en persona quiera la conexion. Aunque no tengo ninguna app supscetible de realizar estas conexiones. No sé a ver..

Gracias de nuevo por responder.

Mensaje 5 de 15
1.746 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Lo estamos revisando, te diremos algo lo antes posible.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: Gracias como siempre thonio por el aporte



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.717 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Ya hemos podido realizar las comprobaciones necesarias. Hemos confirmado que, técnicamente, aparecen también realizadas esas conexiones desde el móvil hacia la red. En concreto, lo que más llama la atención es que en los días que consumes más, ese consumo siempre está en el rango de las 44-45Mb descargados.

Lo que no podemos ver es qué aplicación concreta está haciendo el gasto, pero te podemos confirmar que no se trata de ningún error administrativo, pues aparece en las trazas a nivel técnico.

 

Como tu móvil no dispone de la opción para ver lo consumido por cada aplicaciónEmoticono triste, te recomendamos que instales alguna aplicación que te permita averiguarlo, como bien decía Thonio. De esa manera, podrás configurar luego esa aplicación para que no use datos móviles, y no se conecte en el rato que los tengas activados.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.707 Visitas
yoshi2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Carlos.

Tratare de instalar alguna aplicacion de estas para ver qué me consume los datos.

Muy agradecido, de veras.

 

Mensaje 8 de 15
1.690 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada   yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Si quieres dejamos el hilo abierto unos días, y nos cuentas como ha ido la investigaciónGuiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.673 Visitas
yoshi2
Yo probé el VDSL

Sí, he instalado Traffic Monitor y de momento el consumo es el normal, sin esos "golpazos" repentinos, lo observaré unos días y digo algo, a ver si "pillo" el qué me consume esos datos.

Gracias. 🙂

 

Mensaje 10 de 15
1.656 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto  yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Ya nos vas contando...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.638 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  yoshi2!Emoticono muy feliz

 

¿Qué tal, no has notado ningún incremento en el tráfico estos días?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.605 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  yoshi2!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que siga siendo todo correcto, si no nos indicas lo contrario, cerraremos el hilo en un par de días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.562 Visitas
yoshi2
Yo probé el VDSL

Hola:

Perdonad la tardanza, pero desde que he instalado esta aplicacion para vigilar el trafico de datos de las distintas aplicaciones, no ha vuelto a ocurrir. De momento todo bien. Me temo que me voy a quedar con la duda de que aplicación era, porque sin tocar nada a fecha de hoy el trafico es el normal.

Muchas gracias una vez mas.

Mensaje 14 de 15
1.546 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  de nuevo yoshi2!Emoticono muy feliz

 

No te preocupes, lo importante es que no te haya vuelto a ocurrir, y si volviera a pasar, ya tienes las herramientas necesarias para poder diagnosticarloGuiño

 

Si te parece bien, procedemos al cierre del hilo, y si nos necesitas de nuevo en el futuro, ya sabes que aquí nos tienes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.531 Visitas