Fallo activación 4G datos compartidos tras portabilidad

Javioss
Yo probé el VDSL
Fallo activación 4G datos compartidos tras portabilidad
Hola!
Tengo un contrato fusión 4. Tenía 2 líneas en Movistar y hoy he portado otras 2 líneas que deje hace unos meses vacantes al sacarlas de Movistar para volver a tener 4 líneas.
El caso es que una de las líneas se ha activado bien. Me han llegado los SMS de primera hora, datos compartidos bien (ya lo tenía activo en el contrato antes) y funciona el 4G. Todo bien.
En otra de las líneas en cambio aparece según el 1004 la activación de datos compartimos pendiente (raro) y el 4G por más que dicen que está activado NO va. Básicamente la línea está en Movistar pero le faltan por activar algunos servicios. Por ejemplo no he recibido SMS de alta de servicios de datos compartidos ni nada... es como que se han quedado colgadas las activaciones de servicios pese a ir a la línea.
Me han pasado por departamentos y parece que una ha abierto incidencia aunque no tengo número de incidencia ni nada
El servicio datos compartidos que deberían ser 32 gigas me salen 24 porque falta una línea la misma que sigue sin 4G....
Mirármelo por favor.
Os envío datos en privado cuando me pidáis a ver si me podéis agilizar.
Me dicen que espere pero, yo creo que es fallo de activación y en mi experiencia hasta que no me lo reactive todo alguien la línea seguirá a medias...
Gracias!
Mensaje 1 de 12
605 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Javioss, buenas tardes, 

 

Como tenemos los datos de anteriores consultas, hemos estado revisándolo y, efectivamente, el servicios de datos compartidos está "Pendiente de alta"en una de las líneas recientemente portadas como te informaron los compañeros del 1004: no se ha provisionado correctamente. Si me permites la coloquialidad , a medio camino entre estar desactivado y activado. Este es el motivo por el que no nos permite desde aquí volverlo a dar de baja para activarlo de cero. Se lo hemos notificado al área de sistemas para que hagan la corrección oportuna. 

 

 

En cuanto al servicio de 4G si que hemos podido desactivarlo y volverlo a dar de alta, pero sigue sin provisionarse correctamente en central, por lo que también se lo hemos notificado al área de sistemas.

 

Te he enviado por privado el número de gestión asociado a la incidencia. Desde aquí haremos el seguimiento del caso y te contamos en cuanto quede solucionado.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
587 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Muchas muchas gracias por las gestiones.
Mensaje 3 de 12
583 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL

Parece que ya está todo correcto, muchas gracias por la ayuda!!

de paso jeje.... me podríais decir si prevista alguna mejoría en 4G en la zona de Donostia?? 

Gracias y un a vez más gracias a la gestión que habéis realizado. 

Un saludo!!

Mensaje 4 de 12
557 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Javioss

 

De nada. Encantada de haber podido echarte una mano. 

 

Efectivamente, ambos servicios están ya bien provisionados en la línea. Muchas gracias por confirmarnos que, ahora si, funciona como debe. Celebro que así sea. 

 

En cuanto a las previsiones de mejora para 4G en Donostia, voy a consultarlo, y te cuento un poco más tarde. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
540 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Javioss

 

A la consulta general, la respuesta es que está prevista la puesta en marcha de 8 nuevas estaciones LTE en Donostia, entre el segundo semestre de este año y el primer trimestre del que viene. 

 

Si hay alguna zona en concreto sobre la que te interese consultar, dime en torno a qué calles, y te cuento sobre el estado de la cuestión para esa localización. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
537 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Muchas gracias!
Me interesaría en el entorno de la plaza easo que la cobertura es algo floja ya que esa zona lei en un periódico de aquí hubo problemas con una antena desde hace años y es justo la zona donde resido jeje.... de esas 8 antenas alguna es en 800? Lo digo porque en mi opinión para mejorar el 4G en interior es la banda necesaria ya que en la ciudad en general la cobertura en la calle 4G es óptima pero flojea en alguba zona en interior.
También me gustaría saber (por curiosidad) las zonas de los centros comerciales garbera y urbil. Si bien hay 4G fuera en el interior apenas llega la misma.
Respecto a la activación de los servicios en mi línea todo correcto. La verdad que me estaban mareando en atención telefónica y aquí a la primera. De 10!
Gracias por la atención.
Mensaje 7 de 12
530 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Javioss

 

En el entorno de la Plaza Easo si hay previsiones, tanto para 800 como para 1800MHz. La puesta en marcha de las antenas más cercanas está prevista (son estimaciones, no hay fecha concreta) para finales del año en curso. 

 

En cuanto a los centros comerciales de Garbera y Urbil, de momento, no hay previsiones. 

 

Me alegro de que la atención desde la Comunidad te haya resultado satisfactoria y, sobre todo, de saber que está solucionado. Si está en nuestra mano, encantad@s de ayudar Emoticono muy feliz

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
519 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.... solo unas últimas preguntas (lo prometo jaja)... de las antenas de Donostia cuantas son en 800? Luego solo si tenéis previsiones en Lasarte-oria, teníais una antena que cubría la zona sur de la localidad pero la desmantelaron y prácticamente apenas hay cobertura en interiores ni 3G ni 4G. Luego en Zarauz la zona centro el servicio debido a que son calles estrechas no es muy bueno, tenéis alguna previsión? Y en andoain, hernani y urnieta dais 4G en frecuencias altas y no vendría mal alguna antena en 800 para aumentar la penetracion.... luego por último el mapa de cobertura marca 4G en leitza y lekunberri en Navarra y ya me comentasteis que estaba en pruebas, pase hace 10 días y no lo había. Lo mismo en salvatierra alava, tengo familia y en el mapa se marca desde hace 1 año y si coge 4G es de alguna antena lejana.... 

Me gusta este nivel de interacción en estos temas porque así el cliente es consciente de las mejoras de su operador y vosotros podéis obtener información para posibles mejoras en el futuro. Otras compañías son más opacas en estos temas... 

Muchas gracias y un saludo!

Mensaje 9 de 12
501 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Javioss, buenos días, 

 

Hecha la consulta sobre tus últimas preguntas, el estado de la cuestión a día de hoy es (espero no olvidarme de nada... Emoticono muy feliz):

 

-De las antenas previstas para Donostia, cinco de ellas emitirán en 800 MHz.

 

-Para Lasarte-Oria: Actualmente no hay previsiones, pero si nos consta que la localidad dispone de buena cobertura 3G y 4G, salvo pequeñas zonas de sombra. Si hay algún punto concreto que quieres que revisemos, hazme llegar la dirección completa en un mensaje privado, y lo miramos. 

 

-En Zarauz, Andoain, Hernani y Urnieta: De momento solo hay previsiones de ampliación para Zarauz, pero todas disponen de cobertura 4G.

 

-Leitza: De momento sin cobertura ni previsiones para 4G.


-Lekunberri: Esta previsto para los próximos meses, pero aún no hay ningún emplazamiento LTE en funcionamiento.

 

-En cuanto a Salvatierra, efectivamente, no dispone aun de antena LTE, pero si recibe cobertura 4G de forma residual de otra situada en una localidad próxima. De momento no disponemos de previsiones a corto-medio-plazo. 

 

Y, por si te apetece curiosear sobre estaciones de telefonía móvil, te dejo este enlace

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
497 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Jeje muchas gracias por el enlace ya lo conocía pero se agradece.
Ya puedes cerrar la consulta muchas gracias por la información tan detallada.
Un saludo!
Mensaje 11 de 12
487 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Muchas de nadas, Javioss. Cerramos, pues, el hilo. 

 

Para cualquier otra cuestión que quieras plantear y/o consultar en la Comunidad, ya conoces el camino Guiño

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
479 Visitas