Frecuencias en el Norte de Guadalajara

Mancuervo
Yo probé el VDSL
Frecuencias en el Norte de Guadalajara

Buenos días a tod@s.

He comprado un teléfono tipo "fijo" pero de tarjeta para mis suegros que viven en Santiuste (19245-Guadalajara) y que trabaja con las frecuencias: GSM 850/900/1800/1900 MHz; pero no detecta la red de Movistar. Quisiera saber en qué frecuencia emite Movistar en esa zona y, si no es una de esas cuatro, hay previsión de cambiarla en breve plazo.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
1.190 Visitas
20 RESPUESTAS 20
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo, buenos días,

 

Las frecuencias que utiliza Movistar para GSM/GPRS/EDGE en todo el territorio nacional son 900 y 1800 Mhz. Ambas están incluidas en las que soporta el terminal por el que nos consultas. Así que, en principio, no debería haber ningún problema en ese sentido.

 

¿Has probado o puedes probar si pasa lo mismo poniendo otra tarjeta Movistar en el fijo? ¿Si pones esa SIM en un móvil, detecta la red normalmente? Y, como la petición de PIN está activada por defecto, en caso de que al ponerla en el fijo no te lo solicite, prueba a poner la SIM en un móvil, desactiva la solicitud de PIN (Ajustes > Seguridad) , y comprueba después si coge red al volverla a poner en el fijo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.164 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Hola Tania; gracias por contestar tan pronto.

 

Sí que probé con otra tarjeta sim de Movistar y no funcionaba, y probé esa sim en mi teléfono móvil y sí funcionaba.

 

Por tanto, deduzco que debe ser un problema del aparato.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 21
1.138 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Tania.

 

Ayer probé el teléfono en Madrid con la misma tarjeta sim (es de Tuenti) y funcionó sin problemas y comprobé que detecta las 3 redes: Movistar, Vodafone y Orange.

Si Movistar utiliza las frecuencias 900 y 1800 en todo el territorio nacional ¿como es posible que funcione en Madrid y no en Santiuste (Guadalajara)? Allí tenemos una antena de Orange, que sí la detecta, y otra de Movistar que funciona perfectamente en los móviles pero que este teléfono cuatribanda no la detecta.

¿No será que en determinadas zonas rurales Movistar emite en otra frecuencia?

Un saludo,

Mensaje 4 de 21
1.128 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo,

 

¿Estando en Santiuste con esa tarjeta en un móvil la cobertura de voz es buena? ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de teléfono, ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) y nombre y NIF del titular de la línea, así como un ejemplo de fecha/hora recientes en que estando allí hayas probado con la tarjeta en un móvil y con la tarjeta en el fijo, para sacar trazas y analizarlas?

 

La señal GSM en la localidad es algo débil, ya que se recibe de una antena situada en otra localidad, y puede que se deba a que la capacidad de recepción de la antena interna del terminal sea menor que la del móvil. En cualquier caso, quedo a la espera de los datos y tus respuestas para revisarlo más en detalle Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
1.109 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Gracias Tania.

 

Este fin de semana lo compruebo y te mando un privado con los resultados y los datos.

Por cierto, la antena está en nuestro término municipal, está a 1 km escaso del pueblo y es visible desde cualquier punto del mismo; de hecho, en los móviles aparece cobertura total.

Mensaje 6 de 21
1.099 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

No hay de qué Mancuervo Guiño. Si está en nuestra mano, encantad@s de ayudarte. 

 

Si, es cierto que hay una antena muy próxima, pero es UMTS, no GSM Emoticono frustrado

 

Espero, pues, tus datos una vez lo hayas podido probar el fin de semana. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.095 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar la distancia y es de menos de 700 metros.

Santiuste.jpg

Mensaje 8 de 21
1.091 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Gracias Tania.

 

Creo que ese va a ser el problema, que la antena es UMTS y el teléfono fijo que he comprado es GSM.

He visto otro teléfono que trabaja con las frecuencias: HSDPA/UMTS 850/1900/2100 MHz;
EDGE/GPRS/GSM 850/900/1800/1900 MHz; ¿este me funcionará?¿las frecuencias UMTS están dentro de la banda de Movistar?

 

Otra vez muchísimas gracias por atenderme tan bien y tan pronto.

P.D: no obstante, te mandaré el privado con los datos.

Mensaje 9 de 21
1.081 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Muy amable, Mancuervo Emoticono avergonzado

 

Efectivamente, esa antena es.

 

Las bandas que se utilizan para UMTS son de 900Mhz y de 2100Mhz. Pero, en el caso de 3G, hay antenas que emiten sólo en una u otra de las frecuencias, y las hay que en ambas. Y, una vez revisado cuál es el caso de la de Santiuste, siento decirte que sólo trabaja con la de 900Mhz Emoticono triste. Por lo que, no siendo una de las que soporta ese otro teléfono que has visto, no sería solución. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.075 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo, buenas tardes, 

 

Te he enviado un mensaje privado en relación a los datos que me enviaste por la misma vía. Échale un vistazo cuando puedas. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.038 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tania.

 

Al final he conseguido un teléfono de segunda mano (un Huawei F610 Fixed Wireless Terminal 3G de Movistar) que trabaja en UMTS 900 / 2100MHz. El problema es que es de Movistar y está bloqueado y yo tengo Tuenti. En cuanto lo libere lo probaré.

Por cierto, ¿no está obligado Movistar a desbloquearlo?

Un saludo,

Mensaje 12 de 21
1.032 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Mancuervo, buenos días, 

 

Muchas de nadas Emoticono avergonzado. Celebro que hayas conseguido un teléfono que os sirva para el fin. 

 

Así es, Movistar libera de forma gratuita los terminales que lleven SIMlock. En este enlace tienes información sobre cómo obtener el código de desbloqueo a través del servicio online, o a través del acceso cliente de la web Mi Movistar. 

 

Si lo prefieres, también podemos mover el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te ayuden con la liberación. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.017 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo, buenos días, 

 

¿Pudiste liberar el teléfono y hacer la prueba? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
987 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Hola Tania.

 

Recurrí a una empresa online para liberar el teléfono pero me han contestado que Movistar no reconoce el terminal como propio.

 

Estoy realizando gestiones con la empresa que me lo vendió para su liberación.

 

De todas formas lo he probado con una tarjeta de Movistar y funciona perfectamente; curiosamente con una de Pepephone recibe las llamadas pero no las puede realizar (supongo que las recibe porque utiliza la red de Movistar).

 

Muchas gracias por tu interés.

Mensaje 15 de 21
969 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Mancuervo

 

Gracias por contarnos. Espero que las gestiones den pronto y buen resultado.

 

En cualquier caso, si lo consideras oportuno, puedes abrir un hilo para consultarlo con los compañeros del foro de ayuda comercial o, como te comenté, podemos mover este por si desde allí pudieran echarte una mano. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
960 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo, buenos días, 

 

¿Pudiste, finalmente, liberal el teléfono con la ayuda de la empresa que te lo vendió? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
917 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Hola Tania.

 

He tenido que devolver el terminal y comprar otro de 2ª mano liberado.

 

Utilicé el servicio online que tiene Movistar para liberar pero el sistema me respondió que el terminal era demasiado antiguo y no se podía generar el código de liberación.

 

Este fin de semana probaré el nuevo terminal en el pueblo.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 18 de 21
911 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Nada que agradecer, Mancuervo. Muy amable, de nuevo, por tomarte el tiempo de responder para contarnos. 

 

Espero que las pruebas del fin de semana resulten exitosas. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
902 Visitas
Mancuervo
Yo probé el VDSL

Todo correcto.

 

El terminal liberado funciona perfectamente con la sim de Tuenti en las frecuencias 3G de Movistar.

 

De nuevo muchas gracias y doy por resuelto el problema.

 

Un saludo a toda/os

Mensaje 20 de 21
855 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Mancuervo, buenos días, 

 

Me alegra leer que, con empeño, conseguiste resolverlo exitosamente Emoticono muy feliz. Damos, entonces, el hilo por cerrado.

 

Gracias por tenernos siempre al tanto del estado de la cuestión. 

 

Para consultas venideras, si está en nuestra mano ayudarte, encantad@s. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
841 Visitas