Llamadas rechazadas

susi8rm
Yo probé el VDSL
Llamadas rechazadas

Hola, últimamente me ocurre que alguien me llama y teniendo cobertura no recibo llamada ni aviso de llamada perdida. A la otra persona le aparece como "llamada rechazada". Hoy una amiga me ha llamado 2 veces entre las 8.30 y las 8.45h y le ha ocurrido en ambas. ¿Podéis revisarlo? No me gustaría que si me llaman para trabajar les parezca que cuelgo.

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @susi8rm, es un placer,

¿te ocurre en todos los lugares? ¿has comprobado si te sucede en red 2G? ¿se corta la llamada con todos los emisores o solo con algunos en concreto? ¿se escucha algun tipo de locucion?

   En primer lugar, observa si tu terminal dispone de la ultima version de software (necesario estar conectado a red Wi-Fi),  accediendo a *"Ajustes" >> "Acerca del telefono" >> "Actualizacion de software" >> "Buscar actualizaciones".

   Si dispone de la ultima actualizacion y de cara a solucionar el problema ante el comportamiento erroneo a la hora de recibir llamadas, seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, inserta tu tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM (con el mismo formato y tamaño; puedes acercarte a un distribuidor Movistar para que efectuen gratuitamente la prueba) que no sea la habitual en tu movil, para asi focalizar donde se encuentra la raiz del problema (Linea/SIM o terminal).

   En caso de que la SIM funcione correctamente en otro terminal, verifica que:

   -no tengas instalada una app que tenga el poder de controlar tus llamadas o rechazarlas.

   -en los "Ajustes" del dispositivo y mas concretamente en "Ajustes de llamada" no tengas activada la funcion de "modo rechazo, o numero rechazado"; para ello sigue la siguiente ruta (puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu terminal):

   En la pantalla de teclado pulsa el boton *"menu" de tu telefono y ve a "ajustes de llamada" y en la siguiente pantalla pulsa la opcion "rechazo de llamada" y comprueba que la opcion modo de rechazo no este activada en verde y pulsa en lista de rechazos autom. para ver si tienes tildada la casilla desconocido y/o ver si tienes numeros entrantes bloqueados. 

   Debes de tener en cuenta que si son rechazos a nivel de red, siempre escucharas algun tipo de locucion y por el lado contrario si escuchas algun tono y a esa persona le aparece un simbolo de prohibido, significa la confirmacion de que la llamada llega al dispositivo de destino y no se queda en la red.

   Quedamos a la espera de tus comentarios para que nos ayuden a comprender que puede estar sucediendo.

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono muy feliz.

 

*La ruta puede variar segun la version de sistema operativo, marca y modelo de terminal.



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Mensaje 2 de 10
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola susi8rm, buenos días, 

 

Quedamos a la espera de que hayas podido revisar las sugerencias hechas por thonio (al que agradecemos la ayuda como siempre Guiño) y nos cuentes el resultado. 

 

En caso de persistir, para poder revisarlo a nivel de línea, necesitaríamos que nos enviaras en un mensaje privado

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Ejemplos recientes incluyendo fecha, hora y número llamante 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 10
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susi8rm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!He hecho las comprobaciones previas y todo parece ok. Lo de la prueba cruzada es más complicado ya que no me ocurre con todas las llamadas. Agradezco tu aportación. Un saludo

Mensaje 4 de 10
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @susi8rm, es un placer,

muchas denadas y sobre todo gracias a ti (¡Faltaria mas!, para eso estamos) por tomarte las molestias de contarnoslo; nos alegra en grande que finalmente hayas conseguido solucionar tu incidencia.

   Cualquier otra consulta que te surja en el futuro, no dudes en hacernosla llegar, ya que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Reiteradas gracias por participar en la Comunidad y un saludEmoticono feliz cordial.



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Mensaje 5 de 10
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo susi8rm

 

Nos comentas que no sucede con todas las llamadas y, en tu privado, nos facilitas un ejemplo concreto. En red las llamada hechas por ese a contactos, en el día y hora que indicas, aparecen, efectivamente, como rechazadas de tu parte. 

 

Dado que no hay ninguna restricción a nivel de línea que permita no recibir de números concretos (todas o ninguna son las posibilidades), y ocurre que da tono y luego en el terminal llamante aparece el mensaje de llamadas cancelada, puede ser porque sin querer hayas colgado desde la pantalla táctil, o porque el número de ese contacto esté incluido por error en la lista de contactos bloqueados. Revísalo por si acaso accediendo al menú "Teléfono > Tecla opciones > Ajustes > Números bloqueados". 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 10
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susi8rm
Yo probé el VDSL
Gracias Tania,
El contacto no está bloqueado, recibo otras llamadas suyas. Tendré que observar si es algo de la pantalla táctil como dices.
Mensaje 7 de 10
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

No hay de qué, susi8rm. Gracias a ti Emoticono muy feliz

 

Quedamos, entonces, a la espera de que lo observes y nos cuentes. 

 

Y, por supuesto, cualquier otra cuestión relacionada con el caso, háznosla llegar, y revisamos todo lo que esté en nuestra mano revisar. 

 

Saludos Emoticono feliz



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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola susi8rm , buenas tardes, 

 

¿Cómo ha ido el tema de las llamadas? ¿Te ha vuelto a pasar? 

 

Saludos Emoticono feliz



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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola susi8rm, buenos días, 

 

Al no habernos dicho nada más, entendemos que, actualmente, funciona correctamente y no se ha vuelto a dar la pérdida de llamadas, así que procedo al cierre del hilo Guiño

 

Si más adelante tienes cualquier consulta con la que esté en nuestras mano ayudarte, aquí nos tienes. 


Saludos Emoticono feliz



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